echarme una manita

jopalva
Invitado
despues de ir descartando me asalta la duda:

kia carnival 2.9 V6p -- active ......... 25693 euros

mitsubishi 2.0 DI-D -- intense plus ... 27390 euros
intense ......... 24715 euros

mazda 5 fl 2.0 crtd -- sportive ...... 23000 euros

para 4 de familia y algun ocasional alguna vez que otra.
Prometo dar una vuelta a los que voten por el modelo finalmente elegido.

Gracias
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
El Mazda descartalo,porque solo tiene dos palzas de la 2ª fila utiles, la tercera es ridicula, entre el grandis y la Carnival, me quedo con la Carnival, es mas ancha y mas espaciosa,s2
Argosy
ForoCoches: Miembro
Como le han dicho, entre esas opciones la Kia Carnival sin duda.

Saludos
pepe_60
... de familia y ocasionalmente alguno más, sin dudarlo, el Mazda 5.

Con este coche cuatro personas irán muy cómodas, con espacio más que suficiente, y siempre tienes tres plazas más para situaciones puntuales.

Mi voto, pues, para el Mazda 5.

SL2,
Argosy
Bueno, es cierto que para cuatro personas le va bien el Mazda, pero le va bien el Mazda y cualquier familiar por ejemplo. Con un familiar (y su buen maletero) va sobrado para cuatro y alguien esporádico, sin necesidad de monovolumen grande, ni compacto ni gaitas.

Yo le recomiendo el Kia porque es una de sus opciones y la diferencia en comodidad y espacio es bastante notoria.

Saludos
novato11
Yo cuando fuí a comprar el vehículo y tras descartar varias opcciones nos quedamos con el mazda 5 y el Kia Carnival. Finalmente el Carnival fue nuestra opcción y no me arrepiento para nada. Mucho espacio y sobre todo se siente uno muy seguro cuando lo conduce.
Suerte con lo que escojas, tu decisión será la mas acertada.
Saludos.
pepe_60
... tú le recomiendas el Carnival porque te parece lo más adecuado y yo le recomiendo el Mazda 5 porque me parece lo más adecuado (en mi caso en una situación parecida, familia de cuatro personas, tengo un Verso) que es lo que nos ha pedido el autor del post; que demos votos a sus tres opciones.

Si lees mis posts verás que soy de los que opino que, para cuatro, no es necesario un monovolumen grande en absoluto pero siempre insisto en que esa es mi opinión subjetiva no una verdad absoluta.

No quiero entrar a valorar nuevamente las múltiples ventajas que en mi opinión tiene, para una familia normal, un monovolumen compacto sobre un familiar. Ya lo he hecho en varios posts que hay en el foro y no quiero ser reiterativo. Además si entramos en esa "polémica" desvirtuaríamos el post de jopalva.

Nada más.

SL2,
Cita de Argosy
Bueno, es cierto que para cuatro personas le va bien el Mazda, pero le va bien el Mazda y cualquier familiar por ejemplo. Con un familiar (y su buen maletero) va sobrado para cuatro y alguien esporádico, sin necesidad de monovolumen grande, ni compacto ni gaitas.

Yo le recomiendo el Kia porque es una de sus opciones y la diferencia en comodidad y espacio es bastante notoria.

Saludos
Argosy
Cita de pepe_60
... tú le recomiendas el Carnival porque te parece lo más adecuado y yo le recomiendo el Mazda 5 porque me parece lo más adecuado (en mi caso en una situación parecida, familia de cuatro personas, tengo un Verso) que es lo que nos ha pedido el autor del post; que demos votos a sus tres opciones.

Si lees mis posts verás que soy de los que opino que, para cuatro, no es necesario un monovolumen grande en absoluto pero siempre insisto en que esa es mi opinión subjetiva no una verdad absoluta.

No quiero entrar a valorar nuevamente las múltiples ventajas que en mi opinión tiene, para una familia normal, un monovolumen compacto sobre un familiar.

Nada más.

SL2,
Nada que objetar. Estoy totalmente de acuerdo.

Un afectuoso saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Es que tampco sabemos las necesidades personales de jopalba, como dice Pepe, si es para 4 personas el Mazda 5 le vale sin problemas, si va a ir muy de vez en cuando 5, el mazda 5 no es aconsejable sobre todo si vas de viaje, proque en la plaza central no entra una persona adulta(otra cosa es si fuera otro crio,) o si entra va a ir incomodo, entoces habria que tirar a los otros dos, si van a ir 4 o 5 con mucho equipaje a menudo, la mejor opcion es la Carnival, yo tiro a por la Carnival porque es mejor pecar de mas espacio que de menos siempre, segun mi punto de vista,s2
sellerie
y algún otro viajero ocasional el Mazda 5 es ideal, incluso los dos que irían en la 2ªfila tendrían más espacio para las piernas que con los otros dos. Eso si ten en cuenta que la plaza central de la segunda fila del Mazda es para salir del paso (el problema más que por anchura total es por que la base es durilla y te obliga a que los tres asientos de la segunda fila están alineados con lo que pierdes una de las ventajas de los monovolumenes, su modularidad).

Yo creo que lo primero que deberás decidir es si necesitas un monovolumen grande o uno compacto. Mi consejo es que pienses en el día a día, que será el 95% del uso que des al coche, piensa si para ese día a día necesitas tanto espacio como el que te da un monovolumen grande o si te viene mejor un coche de 30 cm. menos y menor consumo.
pinoso 66
Para 4 persona no te hace falta un monopvolumen grande , el mazda es una opcion muy aconsejable pero si el dinero importa tambien lo es el carens, para 5 entre los que has elegido la Carnival sin duda, añadiria las primas .un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de sellerie
y algún otro viajero ocasional el Mazda 5 es ideal, incluso los dos que irían en la 2ªfila tendrían más espacio para las piernas que con los otros dos.
Seguro?yo creo que no,s2
pepe_60
...

Lo he buscado en km77 y parece que Sellerie está en lo cierto:

http://www.km77.com/marcas/mitsubish.../20did/m01.asp

http://www.km77.com/00/mazda/5/m01.asp

Como siempre las diferencias no son enormes pero ahí están.

SL2,

Cita de ANDOSILLO
Seguro?yo creo que no,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pepe_60
...

Lo he buscado en km77 y parece que Sellerie está en lo cierto:

http://www.km77.com/marcas/mitsubish.../20did/m01.asp

http://www.km77.com/00/mazda/5/m01.asp

Como siempre las diferencias no son enormes pero ahí están.

SL2,
Pos parece que si, pero me parece muy raro, sobre todo en la Kia,s2
sellerie
yo también saqué los datos de km77.

El espacio para las piernas en el Mazda 5 es francamente bueno, de lo que más me sorprendió al ver el coche. El volumen de maletero es menor que en otros compactos, pero, entre otras cosas, porque hay más distancia para las piernas, si corres unos 10 cm. hacia delante los asientos de la segunda fila, sigue quedando un buen espacio para las piernas y el maletero crece bastante.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tambien me quedo con el mazda, y más con ese precio.

salu2
lybra333
por lo que necesita el mazda 5, el mitsu a mi me gusta mas que el carnival
pepe_60
... "virtudes" de los monovolúmenes compactos que comentamos en tantas ocasiones permitiendo adaptar el interior del coche a cada situación (dentro de ciertos límites, por supuesto).

SL2,

Cita de sellerie
..., si corres unos 10 cm. hacia delante los asientos de la segunda fila, sigue quedando un buen espacio para las piernas y el maletero crece bastante.
jopalva
Invitado
Gracias por la manita, nos os falta razon a todos en vuestras opiniones:

el MAZDA es el ideal para el día a día, menor consumo, mejor precio, aunque ese asiento central se queda corto. Lo prove el viernes y me gusto el comportamiento.

el CARNIVAL sin duda antes que el grandis, con la misma longitud el kia es más alto y ancho, y me gustan más los asientos individuales (ahora tengo el scenic antiguo). Aunque me para el consumo diario, es el que siempre nos ha gustado.

otro handicad es la caravana que suele venir venir de vacaciones, pero creo que los dos tiran bien de ella.
sellerie
Una ventaja del Mazda y el Kia son las puertas correderas, muy útiles para sentar niños o acceder a la tercera fila.

El Grandis tiene una filosofía de monovolumen similar a la del S-Max, en los que el diseño juega un papel importante, mientras que en los demás monovolumenes grandes prima la funcionalidad por encima del diseño. Con esto no quiero decir que Grandis y S-Max no sean funcionales, nada de eso, sino que parecen más diseñados de fuera hacia adentro y los demás más de dentro a fuera. En concreto el Grandis me parece el monovolumen grande más bonito de los actuales.
oñati
yo con el grandis tiro de la caravana sin ningun problema. al carnival le veo demasiado motor, mira en consumos.
jopalva
Invitado
la decision va complicada, a la familia le gusta el grandis y yo me inclino más por el mazda y aunque el mitsubishi no me disgusta a igual longitud prefiero el kia carnival, pero me para la inversion en comida que necesita el pequeñin ( kia).

Seguimos meditando, saludos
oñati
lo mejor es ir a los concesionarios y mirar precios y el que mejor impresion y precio te de pues aquel. intenta insistir en las ofertas, que andan ansioso por vender.
lybra333
el kia es un 2.9 quiza mas duradero qu un 2.0 pero el del michu es un tdi parco en consumo y buenas presraciones.según revistas hay casi 2litros de diferenci en consumo a los 100 ojo al dato.
LUIS-R
Echando chispas
Ojito a la hora de tirar de caravana.......yo he tenido que bajar el peso ( el MMA ) de mi Lancia Phedra para poder tirar de la caravana sin tener que sacar el carnet B+E , se que no es decisivo pero en un dato más a tener en cuenta , yo creo que el Mazda es mejor opción para 4 pero yo con 3 personas y compré el Lancia y ahora me costaría mucho cambiar por un coche más pequeño............
← A Monovolúmenes