Bateria en primas (llega el invierno...)
24-oct-2008 06:49
|
Hola a tod@s, resulta que ya aquí estamos bajando de los 5ºC (hace una semana no bajabamos de los 17ºC). A mi Ulysse ya le había notado algo "raro" a la hora de arrancar (vamos, que tenía tocada la batería), pero arrancaba bien. Como comento, ahora ya estamos en temperaturas dignas de que te salten calentadores, el calefactor adicional...e incluso que el que tenga la batería tocada vea como arranque agonice y se las vea pu...para arrancar. Tengo entendido que hay baterias que son "sin mantenimiento" pero no se si esto significa que no hay que echarle agua destilada-acido o que una vez que se vaya a pique se tenga que tirar porque no se pueda cargar. Mi pregunta es esta última duda, ¿Se puede cargar la bateria de las primas? Me urge la respuesta porque si es positiva voy a dejarla todo el fin de semana cargando porque no creo que me arranque muchas más veces (esta última, después de arrancar, al acelerar en punto muerto, las luces de los marcadores bajaban de intensidad). GRacias por las respuestas y perdonar por el tocho (si es que me enrollo como las persianas... )
|
24-oct-2008 07:46
| Aparte de la poletontada................en mi caso uso una bateria de gel (mas que nada por el tema del car-audio) y son sin mantenimiento , pero aguantan sobreesfuerzos sin problemas , eso si , salen caras pero en teoria duran el triple que las otras. |
24-oct-2008 10:12
|
¿Por qué no se iba a poder cargar?. Yo creo que sí, yo he cargado de gel y normales con un cargador "lento". Una buena práctica para no forzar mecánica y batería en frío es pisar el embrague mientras arrancas. Saludos |
24-oct-2008 10:12
|
Yo llevo la original y en noviembre cumple 6 años y 115000 Km., no tengo ninguna queja. Me imagino que todas las baterías se pueden cargar siempre que no estén rotas (vasos comunicados, pérdidas, etc.). Tambien tengo entendido que aunque sean sin mantenimiento, una vez pasada la garantía, se les puede comprobar el agua si surge alguna duda (salvo que vengan totalmente selladas).S2 |
24-oct-2008 19:03
|
Baterias de gel??? La única diferencia entre estas y las normales son solo el tema de mantenimiento o hay alguna otra diferencia? Madre lo que aprende uno por aquí! Vamos a ver, a los 3 meses de adquirir el coche si es verdad (y me he acordado ahora) que se me descargó en San Fermines y después de que me lo arrancaran, me la cargó un conocido que tiene una carrocería. Ha aguantado 3 años así pero es a partir de que puse el "car-audio" que tengo yo directo a batería (quito carátula cada vez que cierro el coche y el único consumo que tiene es el del pilotillo que queda itermitente y la antena de la TV, que también le queda un pilotillo fijo). Lo puse directo porque el voltaje se mueve dentro de un rango pequeño y al rato de tenerlo encendido entraba en modo "prevención" y no me dejaba hacer nada hasta que lo dejaba apagado una 1/2h. Ahora así no me pasa. Comentar que siempre que arranco, embrago (es manía). Pues nada, como tengo un cargador de estos del Lidl que sirven para moto-coche-nave espacial, pues lo pondré el fin de semana (con este no creo que haya problema de que lo haga la carga lenta, tiene toda la pinta) ¿Sabeis si existe un máximo de horas? aunque creo que el cargador para automáticamente (es como el de la foto, el 2º). |
24-oct-2008 19:14
|
Otra cosa que se me ha venido a la cabeza: Cuando quito la batería, como es normal se irá el reloj, etc. pero ¿Se desconfigura algo del coche? ya sea el tema de que suban los cristales al cerrar el coche, etc. |
24-oct-2008 19:35
| Matraka, yo la del mio aunque es sin mantenimiento, ya la he rellenado con agua destilada,la mia es la marca FIAMM,a esta le quitas la pegata y debajo estan los tapones como sellados, pero con un desatorrnillador en sentido inverso a las agujas del reloj se abren sin problema,los rellenas y seguro que te dura muchismo mas,en el mio no estaban muy bajos aun,pero en el tuyo a lo mejor algun vaso esta bajo,s2 |
Editado: 24-oct-2008 19:40 -
24-oct-2008 19:41
Una batería, por regla general, casca al 4º año. Aunque el otro día que se la cambié al Subaru, me dí cuenta que ponía CONTINENTE (desde hace años es "CARREFOUR".............. )Saludos y vete preparando no menos de 100 leuros para una de 70 Ah, por ejemplo. |
24-oct-2008 22:27
| Un dia colocando un amplificador se me soltó el cable de masa y el coche entró en modo robo y el arranque se bloqueó , cerrar con el mando a distancia y esperar a que se apague la luz del cuadro y despues abrir y dar contacto , con esto funciona de nuevo . |
25-oct-2008 16:59
|
La pondré a cargar y si no me dura mucho haré lo que comentas, Andosillo. La nuestra no se de cuantos Ah son pero si que hace tiempo heché un vistazo y pasaba de los 100€. Luis-R, que entró en modo robo? pero eso tienen nuestros vehículos? Si es que tenemos unas máquinas...
|
26-oct-2008 23:50
..........cualquier cosa con tal de tocarnos los cojoncillos........tanta pijadilla electronica.........
|
27-oct-2008 00:02
|
Revisala el nivel de agua, suelen estropearse por falta de agua cuando baja el nivel de agua se quedan las placas de oxido de plomo al aire y se estropean. bueno no me enrollo más . . . pues eso revisala el nivel de agua. Saludos |
27-oct-2008 13:57
| Al final este finde he andado de un lado para otro y no la he cargado. Esta tarde miraré lo del agua (y ojalá que sea eso, jeje). |
27-oct-2008 17:02
| Si te consuela la mia a los 2 años y poco murio de repente, eso si en el garaje con el coche cargado y para salir de vacaciones. Ahora me rio pero ese dia no me hizo mucha gracia. Era la original de Fiat |
27-oct-2008 19:02
....En un mes he cambiado tres......dos mías y la del vecino (me comentó, voy a esperar un poco que creo que aguantará.... ......al los dos días a NORAUTO en mi coche a comprar una...)Un abrazo |
27-oct-2008 19:59
|
Me uno al grupo. Tras casi 5 añitos la semana pasada me falló. Me aparecía en el display "Sistema antirobo defectuoso" y no arrancaba la Phedra. ´La he cambiado por una Tudor y me ha costado casi 130€. Y como bien dicen por ahí suelen ser "sin mantenimiento"...pero está claro que no van a durar toda la vida ¿eh? Saludo2 |
28-oct-2008 00:00
|
Wahoo, eso puede ser que tu coche tiene por ahí un consumo, no? 3 en un mes es mucho, aunque no sean nuevas (supongo que serían cargadas). Al final hoy no he podido hacer nada y llevo 3 dias sin arrancarlo. Espero que mañana me arranque porque empieza el mal tiempo y eso de ir en moto como que no me convence mucho, ![]() Con lo que sea ya os diré. |
28-oct-2008 13:11
Una para el Subaru, la antigua era la de Continente..... Otra para el Toyota, muerta a los 4 años de servicio y la otra para el Vectra del vecino, difunta exáctamente a los 4 años también.Un abrazo y trabajas menos que el ángel de la guarda de los Kennedy.....
|
28-oct-2008 19:11
|
a ver que me he quedao ein? aqui cuando falla la bateriaque tiene que ver el antirrobo activado? a mi me paso al poner el RT que no me dejaba arrancar por ese motivo. La bateria 4 años y como Dios-se paso dos en campa y eso desgasta de no usarse como el amor- tiene el pilotito verde y hace poco le añadi agua a tope y un poquito vaselina a los contactos, manias porque va tapada en el habitaculo. De momento arancamos bien y el webasto hace mas humo que el coche y parece una turbina con reversa me asusta por si esta mal,o que lleva casi desde marzo sin activarse no sé me mosquea. S2 |
28-oct-2008 19:56
No te procupes el webasto es un simple quemador de gasoil, ni tiene fap . . . . . ni catalizador . . . ni na de na y echa un humo del cop**. Por cierto ¿que tal tu RT3?. Ah ¡¡¡ otra cosa cuidado con sobrellenar la batería, todo en su justa medida fijaros que dentro de los vasos tienen una pestañita que indica el nivel. Y si se os derrama liquido de bateria, OJO ES ACIDO SULFURICO diluido, buscad bicarbonato sódico, o sea, el bicarbonato o la sal de frutas de toda la vida contra la acidez de estomago y echarlo por encima del ácido de esa manera neutralizareis el ácido sulfúrico. Siempre que echeis agua a la bateria cuidado con las salpicaduras, contactos con la piel, etc. Aseguraros que el recipiente con el que echas el agua es de plástico o cristal y no metálico. Saludos |
29-oct-2008 02:35
|
Bueno, pasó lo inevitable. He ido a pillar el coche, después de 3 días sin usarlo y.......... ¡NO ARRANCA! Pues nada, me he ido a currar con un colega en su coche y al volver he llamado a la grua para que me lo arrancaran, he dado unas cuantas vueltas (media horita) y luego me ha arrancado bien pero como no estaba conforme (hago trayectos cortos y como todos sabemos, eso no es bueno) he decidido quitar la batería y ponrla a cargar. He visto que las placas estaban sumergidas, así que no la he rellenado con agua. Si que he visto el marcador que comenta Nietora (si hubiera leido antes esto...) pero al no saber exactamente esto, pues no lo he rellenado por si acaso. ¿Se puede rellenar después de cargar? Por cierto, como no me fiaba mucho, he quitado la batería del coche y la he cargado aparte ya que he quitado los tapones (no lo pone en el manual de FIAT, pero por la experiencia que tengo en cargar las carretillas elevadoras, sé que es mejor) y así no salpicara al interior del coche. Otra pregunta: ¿Alguien sabe los datos técnicos de la batería? La mia es una FIAMM pero solo pone que es de 12v, nada más. Me gustaría saber de cuantos AH es porque el cargador me preguntaba que si era de más de 14ah le pusiera en una posición u otra. Ale, no me lio más.Le he hecho una foto a la pegatina de la batería, pero no la he pasado al ordenador. Si alguien tiene un interés especial, que me diga y la pongo,jeje. Saludos a tod@s. |
29-oct-2008 22:47
|
La bateria de motor 2.0 hdi o jtd (110 cv)es: Capacidad 60 amp/hora Capacidad de arranque 400 amp La bateria de motor 202 hdi o jtd (128 cv) es: Capacidad 70 amp/hora Capacidad de arranque 450 amp Por supuesto la tensión es de 12 voltios Y la puedes rellenar despues de cargar sin problemas. Cuando pongais a cargar la bateria lo mejor es sacarla del coche para evitar salpicaduras por que hay que quitar los tapones y siempre salpica un poco. Saludos y reitero cuidado con el ácido y sus vapores. |
30-oct-2008 01:13
|
Bueno, pues después del curro he ido a recoger la batería y el agua de la batería ha subido hasta el nivel (creo que no le queda mucho de vida...) y la he puesto. Me ha saltado el tema ese de la alarma pero he quitado contacto y puesto 3 veces y me ha arrancado (sin esperar la 1/2 hora). Lo de los datos de la batería lo quería porque voy a empezar a mirar una nueva, así que gracias Nietora. |
30-oct-2008 01:20
| Por cierto, supongo que respetando la capacidad de arranque, si le pongo una más fuerte no será malo, no? |
30-oct-2008 11:54
|
Cúantos más Ah, mejor. Más reserva tienes, y con todas las pijadas de la Primas pues eso. El voltaje en todos los vehículos es 12 V, como dice Nietora (excepto el viejo Patrol que llevaba 24 V) Aquí tienes una referencia: La de 70 Ah, 100 € marca Norauto (fabricada por Varta) y tres años de garantía, te la sellan tras comprobar que funciona bien el alternador. Saludos |
30-oct-2008 20:00
|
Cuidado con poner baterías más`potentes cuanto más potentes más tamaño y os recuerdo que tenemos el hueco mas bien justito. Yo creo que los fabricantes de los vehiculos ya estudian las cargas y consumos electricos y deciden el alternador, la bateria, etc que le va bien, asi si quieres si quieres poner una con más capacidades por que hayas puesto más consumos y cargas ponla más grande pero ya te digo cuidado con el tamaño. Saludos |
31-oct-2008 01:10
|
Wahoo, como demuestran que funciona bien el alternador? Nietora, como ya comenté por aquí arriba, tengo el radiodvd directo a batería y, aunque las pantallas solo las pongo cuando el coche está en marcha, supongo que ya se sale de lo que calculan los fabricantes. Aparte de eso también pongo (en viaje largo) cargador de movil, cargador de PDA, etc... Para lo del tamaño, como llevaré el Ulysse, pues que me lo miren in situ. Ya os contaré. |
31-oct-2008 11:59
|
Lo del tamaño no le veo problema si el vehículo es el mismo, es decir la misma carrocería con diferentes motorizaciones. En el Vectra de mi vecino, se desplaza una pestaña sobre la base dónde vá la batería en función de su capacidad (tamaño)/motorización. En las primas me imagino que será similar, nietora comenta que existen de 60 o 70 amperios (110 o 128 caballos). Si tienes mucho consumo eléctrico, como dije, mejor la de 70 Ah. Matraka, con el coche encendido meten un ordenedor en la batería y miran la carga (no es más que un voltímetro, y si marca por encima de unos 13,8 voltios, es que funciona bien el alternador. ) Yo fué lo primero que hice en casa cúando me empezó a fallar, comprobar que "cargaba" bien. Saludos |
31-oct-2008 13:00
|
Wahoo, el problema que tenemos nosotros es que la batería está debajo de los pies del copiloto. Es un hueco específico para ello, en un habitáculo de plástico y está limitado. Además, la batería tiene que compartir dicho hueco con una caja de fusibles (una de tantas que hay repartidas por el coche) por lo que no deja espacio para una más grande. Supongo que el que tiene el de 110cv. tendrá más hueco, al teer una de amperaje menor. Paa meter la batería me costó un triunfo por este detalle, porque está justísima. Lo del alternador...no se yo como estará el mio. Me imagino que bien porque sinó ya me hubera quedado seco, pero me mosquea que el radiodvd, cada vez que arranco me indica "end level" y es porque ha detectado que se mueve por debajo del nivel adecuado de voltaje. Espero que con la nueva batería no me pase y lo que si voy a hacer es ponerle un botón al lado de la radio para desconectarla cuando vaya a dejar el coche unos días parado. Supongo que me quedaré sin las memorias y todo eso, pero lo prefiero a quedarme seco de batería otra vez. A ver si mañana ya voy a por una y la coloco, que seguro que hoy para ir al curro me deja tirado otra vez
|
)
....En un mes he cambiado tres......dos mías y la del vecino (me comentó, voy a esperar un poco que creo que aguantará....
......al los dos días a NORAUTO en mi coche a comprar una...)