Duda vigilante de seguridad

koljaiczek
ForoCoches: Miembro
No sé si hay alguno por aquí que me pueda sacar de dudas. Me saqué el TIP hace casi 10 años (VS, escolta y explosivos), en un momento en el que me encontraba en paro, aunque al final no llegué a necesitarlo. Ahora me lo estoy planteando otra vez, porque es un sector que me interesa. No me veo plantado 10 horas en un Mercadona, pero tengo un perfil relativamente alto como desarrollador IT y oficial administrativo y creo que habría perfiles más o menos especializados que podría desempeñar. Además, tengo varios años de experiencia como militar de empleo en la unidad que figura en mi perfil, que supongo contará algo. ¿Voy bien encaminado o aquí se empieza siempre "desde abajo"?

Otra duda que tengo es cómo suelen funcionar los turnos como regla general. Entiendo que es un sector donde se echan más horas que el reloj, pero no sé como se distribuyen los descansos.

A ver si alguien del sector me puede sacar de dudas.
Galet
ForoCoches: Sopa
Con la TIP no vas a ser desarrollador de IT ni nada que se le acerque. Con la TIP serás Vigilante. Y sin experiencia demostrable no harás nada en la empresa en la que entres.

Como está el sector? Sueldo base cercano al SMI. Turnos de 12h mayoría de servicios. Pluses ridículos (200, 300€ máx).

Que seas ex militar es un cero a la izquierda. Se valora algo si tienes la formación policial básica o la tes ex policía (en ese caso sí que puedes llegar a ser inspector de SP “rápido”).
Y para terminar, fuera de Mercadona hace frío.
koljaiczek
ForoCoches: Miembro
Cita de Galet
Con la TIP no vas a ser desarrollador de IT ni nada que se le acerque.
No, no quiero ser desarrollador ni estar por encima de nadie. Lo que quiero saber es si hay variedad de puestos, que no impliquen "lo típico". Sin ánimo de ofender a nadie, no me veo vigilando gitanos en un Mercadona. De acuda con una moto, en un centro de alarmas, en un puesto que exija algún conocimiento informático (¿o de eso no hay?) sí.
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de koljaiczek
No, no quiero ser desarrollador ni estar por encima de nadie. Lo que quiero saber es si hay variedad de puestos, que no impliquen "lo típico". Sin ánimo de ofender a nadie, no me veo vigilando gitanos en un Mercadona. De acuda con una moto, en un centro de alarmas, en un puesto que exija algún conocimiento informático (¿o de eso no hay?) sí.
Lo máximo que hace un vigilante a nivel informático es manejar el sistema de cámaras y armar/desarmar los sistemas de alarma.

Sector completamente destrozado, por otro lado.
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día