Me ayudas a invertir esto?

ReclutaPatoso8
ForoCoches: Usuario
Hola shures!
Muy resumidamente, 18.000 euros en mi cuenta sin generar nada, banco tradicional.

32 años, pagando 400 de alquiler, sin prestamos ni deudas, y curro de funcionario ( gano poco al mes 1400 en 14 pagas, poca capacidad de ahorro), no tengo piso en propiedad.

A principios del año que viene me vienen 50.000 euros de herencia.

Hablando con la IA, contandole mi caso y penurias, me aconsejo: 10.000 euros en mi cuenta de banco tradicional sin generar nada como colchon, y los 8000 restantes meterlos en: 80% msci world, 10% emergentes, 10% small caps.Con la idea de tenerlo ahí para bastantes años

Como lo veis?
Krakus
Tolerancia al riesgo? Horizonte temporal?

No lo veo mal, pero del tirón igual... Yo no me atrevería a hacerlo así.
Siendo funcionario y con prácticamente nula posibilidad de despido no creo que necesites tanto colchón.
Yo que sé, haría aportaciones mensuales a los 3 depósitos de yo que sé, 600 euros a cada uno? Así tienes para 8 meses hasta que te llegue la otra parte, y cuando llegue seguir.
Pero no prometo nada. Igual pierdes dinero en 5 años. O no. No soy ningún ecsperto.

Edit: quizá aportaciones más pequeñas mientras aprendes y estudias sobre el tema.

Dormirías tranquilo si te baja todo eso un 30%?
Tedua
ForoCoches: Miembro
Cita de ReclutaPatoso8
Hola shures!
Muy resumidamente, 18.000 euros en mi cuenta sin generar nada, banco tradicional.

32 años, pagando 400 de alquiler, sin prestamos ni deudas, y curro de funcionario ( gano poco al mes 1400 en 14 pagas, poca capacidad de ahorro), no tengo piso en propiedad.

A principios del año que viene me vienen 50.000 euros de herencia.

Hablando con la IA, contandole mi caso y penurias, me aconsejo: 10.000 euros en mi cuenta de banco tradicional sin generar nada como colchon, y los 8000 restantes meterlos en: 80% msci world, 10% emergentes, 10% small caps.Con la idea de tenerlo ahí para bastantes años

Como lo veis?
Hola shur, no es una critica pero solo 18k ahorrados con 34 años?
En cuanto al tema de inversión, yo haría:

4-5k en cuenta remunerada desde donde pagaras alquiler, facturas...
13k en fondo de inversion diversicado MSCI world o S&P500 con DCA mensual
El resto 50k en renta fija donde te paguen un poquito mas de intereses que en la remunerada
DanoneBlanco
o de Macedonia
Cita de Tedua

El resto 50k en renta fija donde te paguen un poquito mas de intereses que en la remunerada
Con 32 años puede meter los 50k que le entran ahora al MSCI World y olvidarse 30 años. Tiene una jubilación asegurada.

Meter casi el 90% de tu dinero ahora en renta fija con 32 años, no lo veo. Tienes que ser muy adverso al riesgo para eso. Dejas de ganar muchisimo dinero a lo largo de los años. Si fuera una persona de 60 o 65 años, evidentemente le recomendaría renta fija. Pero con 32 años??
Einhörnchen
Que menos que una cuenta remunerada
Guapo8G
No me considero experto, pero yo me estoy planteando meter una parte todos los meses. Y si finalmente ocurre un crash por la IA, meter el resto.
Tedua
Cita de DanoneBlanco
Con 32 años puede meter los 50k que le entran ahora al MSCI World y olvidarse 30 años. Tiene una jubilación asegurada.

Meter casi el 90% de tu dinero ahora en renta fija con 32 años, no lo veo. Tienes que ser muy adverso al riesgo para eso. Dejas de ganar muchisimo dinero a lo largo de los años. Si fuera una persona de 60 o 65 años, evidentemente le recomendaría renta fija. Pero con 32 años??
Lo comentaba por si queria comprar una viviendo a 3/4/5 años vista. Puedes programar una renta fija a 2/3 años sin problema
ReclutaPatoso8
Cita de Krakus
Tolerancia al riesgo? Horizonte temporal?

No lo veo mal, pero del tirón igual... Yo no me atrevería a hacerlo así.
Siendo funcionario y con prácticamente nula posibilidad de despido no creo que necesites tanto colchón.
Yo que sé, haría aportaciones mensuales a los 3 depósitos de yo que sé, 600 euros a cada uno? Así tienes para 8 meses hasta que te llegue la otra parte, y cuando llegue seguir.
Pero no prometo nada. Igual pierdes dinero en 5 años. O no. No soy ningún ecsperto.

Edit: quizá aportaciones más pequeñas mientras aprendes y estudias sobre el tema.

Dormirías tranquilo si te baja todo eso un 30%?
Tolerancia al riesgo? pues depende de lo que haya metido claro esta...
Ahora mismo si baja un 30% si dormiría tranquilo ya que tengo 8000 euros invertidos y 10.000 en mi cuenta de colchon...

Pero claro si tuviese invertido 30.000 y tuviese en cuenta 38.000 pues si que estaría con el culo apretado si baja un 30%.

Tambien te digo que nuestra idea (mi pareja y yo) nos gustaría comprar vivienda , pero esta complicado por que somos de Madrid y estan en torno a 270.000 300.000 euros
ReclutaPatoso8
Cita de Tedua

Si shur, solo eso, muy poco. Aunque tengo 32 años , no 34, aunque lo mismo es, JEJE
He de decir que tengo en vehiculos facilmente unos 8350 euros, esto no es rentable obviamente y baja de valor, pero si vendiese todos los vehiculos que tengo 2 motos 1 coche y 1 furgoneta me pondría con unos 8350 euros más.

Si una vez pille los 50k, creo que irían a renta fija.
ReclutaPatoso8
Cita de DanoneBlanco

50K en renta variable tipo Msci World, ufff. Me acojonaría mucho Shur.
ReclutaPatoso8
Cita de Tedua
Lo comentaba por si queria comprar una viviendo a 3/4/5 años vista. Puedes programar una renta fija a 2/3 años sin problema
Eso es Shur, nuestra idea en un futuro sería comprar una vivienda.Aunque no esta del todo claro por que donde queremos comprar valen unos 290.000 euros.

Entonces ando un poco perdido en ese sentido.
free2020
Es imposible aconsejar a alguien si su aversión al riesgo. Menos dejarlo en el "banco tradicional" igualmente cualquier cosa será mejor.
Tedua
Cita de ReclutaPatoso8
Si shur, solo eso, muy poco. Aunque tengo 32 años , no 34, aunque lo mismo es, JEJE
He de decir que tengo en vehiculos facilmente unos 8350 euros, esto no es rentable obviamente y baja de valor, pero si vendiese todos los vehiculos que tengo 2 motos 1 coche y 1 furgoneta me pondría con unos 8350 euros más.

Si una vez pille los 50k, creo que irían a renta fija.
Y si juntas los ahorros con tu pareja, cuanto hariais en total?
Pollice verso
Miembro: ForoCoches
Comprarte un piso.
lancersportback
Como está el precio de la vivienda por tú zona?
50k a la entrada de una vivienda y deja de pagar alquileres
marzelinor
Cita de ReclutaPatoso8
Tolerancia al riesgo? pues depende de lo que haya metido claro esta...
Ahora mismo si baja un 30% si dormiría tranquilo ya que tengo 8000 euros invertidos y 10.000 en mi cuenta de colchon...

Pero claro si tuviese invertido 30.000 y tuviese en cuenta 38.000 pues si que estaría con el culo apretado si baja un 30%.

Tambien te digo que nuestra idea (mi pareja y yo) nos gustaría comprar vivienda , pero esta complicado por que somos de Madrid y estan en torno a 270.000 300.000 euros
Sí quieres comprar casa esa debería ser la prioridad. Cuando te entre la pasta, compra.
setentaisiete
Yo es que en tu situación dejaría los 18k en remunerada, y cuando te lleguen los 50k compraría casa. Con eso das la entrada y con los 18k amieblas o haces un lavado de cara. Y te dejas de inversiones que parece que no tienes mucha tolerancia al riesgo.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día