cual compro?
23-oct-2008 16:57
|
Hola amigos. No sé si debería daros a todos las gracias o cerrar ahora mismo el portatil, pues no sé si me estais ayudando o liando más de lo que ya estaba yo. Supongo que os debo dar las gracias porque me estoy aprovechando de vuestras opiniones sin dar nada a cambio. MUCHAS GRACIAS (es lo mínimo). De todas formas no es esa mi consulta. Ya he estado de concesionarios y aunque sólo he visto tres modelos no sé como enfocar la compra. A ver si me ayudais. He visto el touran edition 1.9 tdi 105 cv, el zafira enjoy 1.9 cdti 120 cv y el gran scenic dinamique 1.5 dci 105 cv. En el caso del Scenic. Siempre he oido, no sé si es así o no, que tantos caballos para tampoco motor es hacerle sufrir, pero el del concesionario dice que si quiero un motor 1.9 que pague 1800 € y conforme, que pero que no es necesario ya que voy sobrado con ese motor. La diferencia de precios del scenic con respecto a los otros dos es de 2000 euros, que por cierto me han dado el mismo precio, pero claro, la touran viene con sistema de aparcamiento, cristales tintados, mejor equipo (principales diferencias), y la zafira con 2 asientos más y también mejor equipo. Sistemas de seguridad prácticamente igual en todos. La scenic me la dan con bola y parece más amplia que las otras dos, y quizás me parece mejor el servicio postventa, pero claro, es sólo una impresión ya que tengo un peugeot 206 y no conozco a nadie próximo que tenga un renault y que le lleve al concesionario donde he preguntado. Mis preguntas son varias: ¿es verdadera mi impresión respecto al motor o no tiene nada de fundada?, ¿de verdad funciona el sistema de autoaparcado y es interesante(tengo mujer con poca experiencia conduciendo)?, ¿donde puedo encontrar las características técnicas de habitabilidad de los modelos? pues en los catálogos no me vienen datos de dimensiones interiores distancia entre asientos, etc. Le doy mucha importancia al espacio (tengo un 206 y un crio). Muchas gracias y hasta pronto, seguiré viendo modelos y ya os contaré. |
23-oct-2008 16:59
|
Se me olvidó comentar que también miraré el touran edition 105cv 1.9, y el toyota corrolla verso 2.2 136cv. Qué experiencia teneís con estos coches? gracias. |
23-oct-2008 19:30
|
mira en la pagina www.km77.com ahi te viene todo lo que necesitas saber sobre todos los modelos lo que yo compraria en tu lugar sin los datos que te he dicho...LA TOURAN x calidad más que nada el sistema park assist es util,pero aún no está muy evolucionado,necesita un hueco bastante grande para aparcar yo veo mejor a dia de hoy los sensores de aparcamiento un saludo |
23-oct-2008 20:04
|
Vamos por partes. Enterate bien porque hasta hace bien poco la Edition no llevaba Park Assist, la que lo traia de serie era la Traveller y la Highline. Los tres coches son muy parecidos la verdad, yo no vo grandes diferencias en cuanto a tamaño, a no ser que la Scenic sea la de 5 plazas, en cuyo caso yo te diria que en cuanto empieces a meter cosas en el coche la verás pequeña. La Scenic está a punto de cambiar de modelo, al igual que la Touran que cambia para el Otoño de 2009 ( bueno todavia le queda un año a este modelo ) En cuanto a equipamiento habria que ver que ofrece cada una, eso ya es cuestion de valorar que necesitas y que no. Lo de las siete plazas, nunca esta de mas, pero ten en cuenta que te quita capacidad en el maletero, no mucha pero te quita, y yo al menos en la misma situacion familiar que tu, elegí una 5 plazas. El que quiera acoplarse que se vaya con otro, jajaja. La Scenic,a mi particularmente no me gusta nada por dentro aunque el modelo en si no me disgusta. Lleva un monton de tiempo en el mercado y es un coche que a priori no tendría que darte pegas, pero ya se sabe cualquiera te puede salir rana CUALQUIERA. En cuanto al motor no te puedo ayudar porque no entiendo gran cosa. La Zafira está chula por fuera y por dentro. En cuanto a dimensiones es muy pareja a la Touran aunque digan lo que digan , tiene el maletero mas pequeño. Yo tengo una Touran y mi cuñado una Zafira, y se nota que la Zafira tiene algo menos de maletero ( tambien es verdad que el mio tiene 5 plazas y no 7 ). Lo del Park Assist es útil. NO es cierto que necesites dos metros de mas para aparcar el coche, pero si que es verdad que en un sitio estrecho no te aparca solo. Si tu mujer tiene problemas con el aparcamiento sin duda lo utilizara porque ya sabemos que algunas ( y digo algunas ) mujeres, tiene problemas hasta donde entra un camion. Tienes que ver que el Park Assist no es solo un sistema que te aparca solo el coche, el Park Assist tambien te incluye los sensores de aparcamiento traseros y delanteros ( delanteros no los llevan todos lo coches ), y el Autohold o ayuda en salida pendiente, que a mi paracer es un gran invento. Yo como poseedor de un Touran te diria que te compraras el mismo, pero tampoco te voy a decir que sea la mejor ni nada parecido porque no seria cierto, todos son buenos y malos cacharros a la vez, y si elegí la Touran fué porque era la que mas me gustaba y a igualdad de precio venia mas equipada que otras. El corolla esta chulísimo, a mi me encanta por fuera y por dentro, además Toyota tiene fama a dia de hoy de que no dan demasiados problemas, el único inconveniente es que esta si que es pequeña de verdad para lo que buscamos en un Monovolumen. ¿ Has mirado la C4 ? A mi particularmente no me encanta pero la gente que la tiene habla maravillas de ella. Cansate de probarlas y dale la tabarra a los concesionarios porque te ahorras mucha pasta en un momento como el que vivimos y en el que han caido tanto las ventas de coches. Un saludo y suerte en la ellecion que seguro que será la correcta, al menos para ti. |
Editado: 23-oct-2008 20:12 - Razón: olvide un dato
23-oct-2008 20:29
|
... en km77 encontrarás bastantes de los datos que estás buscando; en este enlace tienes todas las cotas de habitabilidad: http://www.km77.com/00/mazda/5/m01.asp Sólo el matiz típico sobre el Corolla (que creo que no está entre tus preseleccionados lo cual me parece muy bien, por cierto) y el comentario de que es más pequeño; podrás comprobar que no es así ya que, excepto por maletero, iguala o supera en las cotas de habitabilidad de las dos primeras filas a tus tres candidatos. Sin entrar en las motorizaciones de tus preseleccionados, por concepto de monovolumen yo me quedaría con el Grand Scenic; en segundo lugar el Touran y por último el Zafira. Las explicaciones de por qué este orden ya las he dado en otros post's ya que de los tres modelos, de sus pros y de sus contras, se ha escrito bastante en el foro. Suerte en la elección. SL2, |
Editado: 23-oct-2008 21:08 -
23-oct-2008 21:13
|
Si bueno, en cunato a que era el mas pequeño me referia mas que nada a las cotas del maletero, y como dice que viene de un 206 y que queria maletero, por eso comenté que el Corolla era mas pequeño. Es cierto que las cotas interiores son cm arriba cm abajo, muy similares en todo el segmento de los MOnovolumen compactos. Que quede claro que a mi particularmente en Corolla Verso me encanta y si no hubiese sido por el maletero seguro que estaria ahora conmigo. Un saludo |
23-oct-2008 21:41
|
... con el maletero más pequeño. Y también es cierto que las diferencias entre unos y otros son bastante pequeñas por lo que, al final, cualquiera de ellos es una buena elección. Sólo hay que buscar lo que encaja mejor en las peculiaridades de cada familia. SL2, Si bueno, en cunato a que era el mas pequeño me referia mas que nada a las cotas del maletero, y como dice que viene de un 206 y que queria maletero, por eso comenté que el Corolla era mas pequeño.
Es cierto que las cotas interiores son cm arriba cm abajo, muy similares en todo el segmento de los MOnovolumen compactos. Que quede claro que a mi particularmente en Corolla Verso me encanta y si no hubiese sido por el maletero seguro que estaria ahora conmigo. Un saludo |
Editado: 23-oct-2008 21:46 -
23-oct-2008 22:02
|
... en km77 encontrarás bastantes de los datos que estás buscando; en este enlace tienes todas las cotas de habitabilidad:
http://www.km77.com/00/mazda/5/m01.asp Sólo el matiz típico sobre el Corolla (que creo que no está entre tus preseleccionados lo cual me parece muy bien, por cierto) y el comentario de que es más pequeño; podrás comprobar que no es así ya que, excepto por maletero, iguala o supera en las cotas de habitabilidad de las dos primeras filas a tus tres candidatos. Sin entrar en las motorizaciones de tus preseleccionados, por concepto de monovolumen yo me quedaría con el Grand Scenic; en segundo lugar el Touran y por último el Zafira. Las explicaciones de por qué este orden ya las he dado en otros post's ya que de los tres modelos, de sus pros y de sus contras, se ha escrito bastante en el foro. Suerte en la elección. SL2, saludos |
23-oct-2008 22:05
|
... y sigue siendo de lo mejorcito en ese aspecto; es un coche muy compacto exteriormente y muy amplio interiormente; está muy bien aprovechado. SL2, |
Editado: 24-oct-2008 20:13 -
24-oct-2008 16:58
|
A todos Muchas gracias por vuestros comentarios, sin duda me serán de gran ayuda y serán tenidos en cuenta para la toma final de decisiones. Vayamos uno por uno. En principio no debería necesitar las 7 plazas, pero en la familia de mi mujer hay antecedentes de mellizos y tiene todas las papeletas para que la próxima vez nos toque. A la primera no fue así que más vale prevenir. En circunstancias normales nunca voy más deprisa de lo permitido, ni soy un conductor agresivo, por lo que no creo que me influya en la decisión de un modelo u otro (caballos, velocidad punta,...) A pepe_60. Creo que tienes una touran. He visto tus comentarios a otro forero en situación parecida a la mía. Gracias, me son de utilidad. A ivanp210. gracias por comentar los modelos. Es interesante la comparación de dos modelos cuando se conocen por el uso diario. Es cuando verdaderamente se ven los pros y los contras de cada uno. Respecto al C4, me parece que tienen precios muy elevados con respecto a las otras monovolúmenes y a las características de cada una, igual que grand scenic. A Rs_combi_gasofa. (o alguien que lo sepa), en k77 me he bajado las fichas técnicas de los modelos, Hay comparativas o pruebas de unas y otras? Por último, el tema más famoso de todos, la "etiqueta" de cada marca. Tengo entendido que Toyota es una de las más fiables en cuanto a servicio postventa, y a la fiabilidad de los coches en cuanto a averías se refiere (informe de la OCU). La pregunta del millón, ¿son fundadas estas afirmaciones? Hasta pronto y gracias |
24-oct-2008 21:35
|
A todos Muchas gracias por vuestros comentarios, sin duda me serán de gran ayuda y serán tenidos en cuenta para la toma final de decisiones.
Vayamos uno por uno. En principio no debería necesitar las 7 plazas, pero en la familia de mi mujer hay antecedentes de mellizos y tiene todas las papeletas para que la próxima vez nos toque. A la primera no fue así que más vale prevenir. En circunstancias normales nunca voy más deprisa de lo permitido, ni soy un conductor agresivo, por lo que no creo que me influya en la decisión de un modelo u otro (caballos, velocidad punta,...) A pepe_60. Creo que tienes una touran. He visto tus comentarios a otro forero en situación parecida a la mía. Gracias, me son de utilidad. A ivanp210. gracias por comentar los modelos. Es interesante la comparación de dos modelos cuando se conocen por el uso diario. Es cuando verdaderamente se ven los pros y los contras de cada uno. Respecto al C4, me parece que tienen precios muy elevados con respecto a las otras monovolúmenes y a las características de cada una, igual que grand scenic. A Rs_combi_gasofa. (o alguien que lo sepa), en k77 me he bajado las fichas técnicas de los modelos, Hay comparativas o pruebas de unas y otras? Por último, el tema más famoso de todos, la "etiqueta" de cada marca. Tengo entendido que Toyota es una de las más fiables en cuanto a servicio postventa, y a la fiabilidad de los coches en cuanto a averías se refiere (informe de la OCU). La pregunta del millón, ¿son fundadas estas afirmaciones? Hasta pronto y gracias si que te puedo decir que el de Honda es excepcional lo que si que es cierto es la fiabilidad de toyota ahora mismo solo mazda la supera en el ranking de las marcas más fiables saludos |
26-oct-2008 20:59
|
Perdón por la confusión Pepe_60, quizá lo ví en una "disputa" entre corolla verso y touran y me he despistado. Ps_combi_gasofa, Eso de las marcas más fiables es el estudio de la OCU o algún otro que hay publicado? En algún lugar he leído que eso de la OCU ni es fiable ni ná, que hay mucho de trasfondo publicitario de las marcas (mediante patrocinio??). Está fundada esa afirmación o son ganas de despotricar contra todo? Sabeís algo de eso? En algunos sitios se le da mucha importancia. Hasta pronto. |
26-oct-2008 21:19
|
no me cuadra mucho eso que dices que el scenic es 2000 euros mas caro que el touran, no se de donde has sacado esos precios( supongo que hablamos de los de 105cv). en cuanto a motores, en el foro del scenic muchos poseedores del 1.5, dicen que el coche va muy bien, pero despues de probar una 1.9, mi decision, seria que merece la pena rascarse el bolsillo. en cuanto a motores, de los 3 que pones, me quedo con el zafira, por ser el mas potente. como coche en si, me quedo con el scenic de cabeza |
28-oct-2008 17:15
| Quizás me expresé mal, pero la scenic es unos 2000 euros más barata que el resto de los modelos vistos, pero también hay que decir que tiene un motor 1.5 y el resto 1.9. El vendedor me comentó que si quería un 1.9 me costaría 1800 € más aproximadamente, con lo cual se pondría al mismo precio que el resto. |
28-oct-2008 19:14
|
Scenic de 1.9 nein solo el 2.0 de 150 y los 1.5.el 1.9 no ha salido muy bueno por lo que se ha dicho. A mi e todos me gusta mas el Zafira |
.