Claude Mythos (IA de Anthropic) tumba una conjetura histórica. Nos vamos al guano
Ayer 18:25
|
Seré breve porque hay que ir echando el currículum en el Mercadona. Los de Anthropic han puesto a su nuevo bicho, Claude Fable 5 (el famoso Claude Mythos), a hacer matemáticas con un investigador suyo, Levent Alpöge. ¿El resultado? Se acaban de cargar la Conjetura Jacobiana, un problema sin resolver desde 1939. El plot twist definitivo:
Nos vamos al guano, shurs. Skynet está a la vuelta de la esquina. EDITO: Pongo fuentes:
http://forklog.com/en/anthropics-cla...an-conjecture/ http://glitchwire.com/news/a-mathema...ian-conjectur/ https://www.gaussianos.com/encontrad...laude-fable-5/ http://fortune.com/2026/07/21/ai-sol...laude-fable-5/ |
Editado: Ayer 18:48 -
Ayer 18:27
|
Seré breve porque hay que ir echando el currículum en el Mercadona.
Los de Anthropic han puesto a su nuevo bicho, Claude Fable 5 (el famoso Claude Mythos), a hacer matemáticas con un investigador suyo, Levent Alpöge. ¿El resultado? Se acaban de cargar la Conjetura Jacobiana, un problema sin resolver desde 1939. El plot twist definitivo:
Nos vamos al guano, shurs. Skynet está a la vuelta de la esquina. |
Ayer 18:28
|
Huele a miedo por parte de Anthropic con los modelos chinos!! Hay que empezar a mover los hilos de Claude diciendo las MARAVILLAS que hace para que sigan pagando jajajajja Ahora mismo GPT, Kimi K3 y para bien todos los modelos chinos que vienen están apretandole el cuello a Open AI y Anthropiic porque valen poquísimo en comparación. |
Ayer 18:29
| pero a ver, si los matemáticos llevaban 87 años intentando probar que una conjetura era cierta es porque la naturaleza de la conjetura era incierta... por lo tanto la IA no ha hecho nada que no hayan hecho otros matemáticos en los 87 años anteriores. |
Ayer 18:31
|
Los de Anthropic han puesto a su nuevo bicho, Claude Fable 5 (el famoso Claude Mythos), a hacer matemáticas con un investigador suyo, Levent Alpöge. ¿El resultado? Se acaban de cargar la Conjetura Jacobiana, un problema sin resolver desde 1939. El plot twist definitivo:
Nos vamos al guano, shurs. Skynet está a la vuelta de la esquina. |
Ayer 18:31
|
Y la guinda es que el post te lo ha hecho la IA, mucho teorema jacobiano pero luego todo son bullet points y paradiástoles: "No la han demostrado: la han destrozado." "No es X, es X2" Vete a tomar por culo hombre tu y tu IA |
Ayer 18:32
| Bueno a mi si la IA me da una paguita para ir correr con el perro al monte e ir pescar ya me conformo. |
Ayer 18:33
| Encontrar un contraejemplo es más probar por fuerza bruta o copiar soluciones del estilo a las ya probadas. No digo que sea pan comido, pero una demostración directa hubiese sido más impresionante. Me imagino que han elegido esta conjetura porque han visto un posible filón para publicitarse. |
Ayer 18:33
| De suponer que sea cierto (sin fuente), nos beneficia más que perjudica, siempre que se compruebe la veracidad de lo que se hace |
Ayer 18:36
| Pero a alguien se le ha ocurrido ponérsela a gpt y q piense de verdad no como cuando le pedimos chorradas del día a dia? Igual nadie en ninguna parte a pensado en esa cosa de la Conjetura Jacobiana y otras IAs también han podido hacerlo |
Ayer 18:38
|
Claude está en un buen momento y están acojonados a que otro les coma la tostada. Han metido mucha pasta y saben que en cualquier momento otro saca un modelo que les destroza. De ahí que vayan sacando noticias diciendo que sus modelos les asustan y que hacen cosas raras, etc, etc. Es marketing |
Ayer 18:38
| Y te tenemos que creer? Donde esta el articulo académico donde podamos ver dicha conclusión? Y en caso de que esté se ha publicado en alguna revista fe investigación de prestigio? |
Ayer 18:40
|
Nos vamos al guano, shurs. Skynet está a la vuelta de la esquina. Fable no ha destruido nada. Lo ha hecho Levent que reconoce haber usado la IA pero no ha explicado cuanto ni como lo ha hecho. Si lo hubieras intentando tu, o yo, no habríamos logrado una mierda. |
Me encanta que los planes salgan bien