Incendio La Mierla (serio)
Ayer 10:20
|
Los datos que estoy viendo son demoledores https://www.rtve.es/noticias/2026072...17162983.shtml https://www.google.com/amp/s/www.cmm...zados.amp.html https://elpais.com/espana/2026-07-20...afectadas.html Casi 30.000ha calcinadas, 32 municipios evacuados hasta el momento y aún sigue fuera de control El humo se ha sentido con fuerza y se huele a 100kms de distancia (zona corredor del henares) Que sirva el hilo para darle visibilidad y si algún shur se ha visto afectado y quiera contarnos su experiencia Ánimo |
Ayer 12:22
|
No sé cómo van hoy las labores de extinción, ayer se declaraba inextinguible. Las cosechadoras tienen prohibido trabajar entre las 13:00 y las 18:00 horas por extremo riesgo de incendio, el 14 de julio, los agricultores se manifestaron para protestar por las restricciones impuestas. El 15 de Julio, todas las hipótesis apuntan a que alguno se lo saltó y se inició el incendio por una cosechadora. Están investigando a un alcalde como el iniciador, con su cosechadora. No pongo el partido, debería, pero no, para intentar que forofachas asuma el enorme retraso de ese ser, los que le jalean y de este país con los sectarismos y el negacionismo y no sean todo insultos y simplismos. Y lo que cada vez voy viendo más es el enorme retraso que hay en este país a nivel agrario, con gente "que tó lo sabe", "que tó lo hace bien", "siempre saechoasín", "los de ciudá no teneis ni idea", "a ver que comes tú si no cosecho yo ahora" y "la culpa es del lobo" y que chupan de subvención cuando quieren pero las normas, para los demás. Queremos pensar que catetos cuyo único interés en el campo es sacar el máximo beneficio posible son una especie de Felix Rodriguez de la Fuente que conocen el campo muy bien. Y la mitad no tiene ni puta idea (y vivo y he vivido en pueblos, sé de lo que hablo): piensan en sí, las consecuencias les sudan la polla y si le va peor al vecino, mejor aún. Por supuesto, todo derivará en un intercambio de acusaciones entre diversos estamentos estatales para hacer responsable político del tema a alguien, lo cuál alimentarán los medios de comunicación de uno u otro palo con fines electoralistas. Mientras, hay pueblos evacuados, gente perdiéndolo todo, fauna y flora muriendo a mansalva y gente que seguirá diciendo que "esto es normal" y "que es el calor e incendios de todos los veranos" como si eso solucionase algo más allá de querer llevar razón. Repito: como si eso solucionase algo más allá de querer llevar razón. |
Ayer 13:40
|
No sé cómo van hoy las labores de extinción, ayer se declaraba inextinguible.
Las cosechadoras tienen prohibido trabajar entre las 13:00 y las 18:00 horas por extremo riesgo de incendio, el 14 de julio, los agricultores se manifestaron para protestar por las restricciones impuestas. El 15 de Julio, todas las hipótesis apuntan a que alguno se lo saltó y se inició el incendio por una cosechadora. Están investigando a un alcalde como el iniciador, con su cosechadora. No pongo el partido, debería, pero no, para intentar que forofachas asuma el enorme retraso de ese ser, los que le jalean y de este país con los sectarismos y el negacionismo y no sean todo insultos y simplismos. Y lo que cada vez voy viendo más es el enorme retraso que hay en este país a nivel agrario, con gente "que tó lo sabe", "que tó lo hace bien", "siempre saechoasín", "los de ciudá no teneis ni idea", "a ver que comes tú si no cosecho yo ahora" y "la culpa es del lobo" y que chupan de subvención cuando quieren pero las normas, para los demás. Queremos pensar que catetos cuyo único interés en el campo es sacar el máximo beneficio posible son una especie de Felix Rodriguez de la Fuente que conocen el campo muy bien. Y la mitad no tiene ni puta idea (y vivo y he vivido en pueblos, sé de lo que hablo): piensan en sí, las consecuencias les sudan la polla y si le va peor al vecino, mejor aún. Por supuesto, todo derivará en un intercambio de acusaciones entre diversos estamentos estatales para hacer responsable político del tema a alguien, lo cuál alimentarán los medios de comunicación de uno u otro palo con fines electoralistas. Mientras, hay pueblos evacuados, gente perdiéndolo todo, fauna y flora muriendo a mansalva y gente que seguirá diciendo que "esto es normal" y "que es el calor e incendios de todos los veranos" como si eso solucionase algo más allá de querer llevar razón. Repito: como si eso solucionase algo más allá de querer llevar razón. Totalmente de acuerdo contigo, un saludo shur |
Ayer 13:49
|
Es la razón por la cual un partido como Vox arrasa en zonas rurales. Catetos e insolidarios señoritos sumado al profundo espíritu cortesano y cortijero, labrado en lo más profundo del ADN de los trabajadores. Oir, ver y callar a la máxima potencia. |
Ayer 13:53
|
Las cosechadoras tienen prohibido trabajar entre las 13:00 y las 18:00 horas por extremo riesgo de incendio, el 14 de julio, los agricultores se manifestaron para protestar por las restricciones impuestas. El 15 de Julio, todas las hipótesis apuntan a que alguno se lo saltó y se inició el incendio por una cosechadora. Están investigando a un alcalde como el iniciador, con su cosechadora. No pongo el partido, debería, pero no, para intentar que forofachas asuma el enorme retraso de ese ser, los que le jalean y de este país con los sectarismos y el negacionismo y no sean todo insultos y simplismos. Y lo que cada vez voy viendo más es el enorme retraso que hay en este país a nivel agrario, con gente "que tó lo sabe", "que tó lo hace bien", "siempre saechoasín", "los de ciudá no teneis ni idea", "a ver que comes tú si no cosecho yo ahora" y "la culpa es del lobo" y que chupan de subvención cuando quieren pero las normas, para los demás. Queremos pensar que catetos cuyo único interés en el campo es sacar el máximo beneficio posible son una especie de Felix Rodriguez de la Fuente que conocen el campo muy bien. Y la mitad no tiene ni puta idea (y vivo y he vivido en pueblos, sé de lo que hablo): piensan en sí, las consecuencias les sudan la polla y si le va peor al vecino, mejor aún. Por supuesto, todo derivará en un intercambio de acusaciones entre diversos estamentos estatales para hacer responsable político del tema a alguien, lo cuál alimentarán los medios de comunicación de uno u otro palo con fines electoralistas. Mientras, hay pueblos evacuados, gente perdiéndolo todo, fauna y flora muriendo a mansalva y gente que seguirá diciendo que "esto es normal" y "que es el calor e incendios de todos los veranos" como si eso solucionase algo más allá de querer llevar razón. Repito: como si eso solucionase algo más allá de querer llevar razón. |
Ayer 13:54
| Me gustaría saber cuantas hectareas de las calcinadas son pinos de repoblación, mi intuición me dice que muchas. |
Ayer 13:56
|
Los datos que estoy viendo son demoledores
https://www.rtve.es/noticias/2026072...17162983.shtml https://www.google.com/amp/s/www.cmm...zados.amp.html https://elpais.com/espana/2026-07-20...afectadas.html Casi 30.000ha calcinadas, 32 municipios evacuados hasta el momento y aún sigue fuera de control El humo se ha sentido con fuerza y se huele a 100kms de distancia (zona corredor del henares) Que sirva el hilo para darle visibilidad y si algún shur se ha visto afectado y quiera contarnos su experiencia Ánimo |
Ayer 13:56
|
Ayer por aquí en Segovia se veía a lo lejos el humo del incendio de Guadalajara, y el nuestro de Brieva. Las columnas de humo se estaban uniendo. Parecía que Segovia iba a quedar sepultada por el humo. |
Ayer 13:57
| Antes de ayer evacuaron a todos los del pueblo de mi pareja. Se veían las llamas cerca desde la plaza del ayuntamiento. Ayer ya vi en el Maps cómo el incendio llegaba y lo pasaba. Incertidumbre de cómo habrá quedado todo. Obviamente, el pinar cercano ya no existirá. ¿Pondrán placas solares aprovechando el huequecito? |
Ayer 14:00
|
Las cosechadoras tienen prohibido trabajar entre las 13:00 y las 18:00 horas por extremo riesgo de incendio, el 14 de julio, los agricultores se manifestaron para protestar por las restricciones impuestas. El 15 de Julio, todas las hipótesis apuntan a que alguno se lo saltó y se inició el incendio por una cosechadora. Están investigando a un alcalde como el iniciador, con su cosechadora. No pongo el partido, debería, pero no, para intentar que forofachas asuma el enorme retraso de ese ser, los que le jalean y de este país con los sectarismos y el negacionismo y no sean todo insultos y simplismos. Y lo que cada vez voy viendo más es el enorme retraso que hay en este país a nivel agrario, con gente "que tó lo sabe", "que tó lo hace bien", "siempre saechoasín", "los de ciudá no teneis ni idea", "a ver que comes tú si no cosecho yo ahora" y "la culpa es del lobo" y que chupan de subvención cuando quieren pero las normas, para los demás. Queremos pensar que catetos cuyo único interés en el campo es sacar el máximo beneficio posible son una especie de Felix Rodriguez de la Fuente que conocen el campo muy bien. Y la mitad no tiene ni puta idea (y vivo y he vivido en pueblos, sé de lo que hablo): piensan en sí, las consecuencias les sudan la polla y si le va peor al vecino, mejor aún. Por supuesto, todo derivará en un intercambio de acusaciones entre diversos estamentos estatales para hacer responsable político del tema a alguien, lo cuál alimentarán los medios de comunicación de uno u otro palo con fines electoralistas. Mientras, hay pueblos evacuados, gente perdiéndolo todo, fauna y flora muriendo a mansalva y gente que seguirá diciendo que "esto es normal" y "que es el calor e incendios de todos los veranos" como si eso solucionase algo más allá de querer llevar razón. Repito: como si eso solucionase algo más allá de querer llevar razón. Mejor dejamos que políticos que no salen del despacho den las órdenes y terminen por hundir el sector. Quieras o no, hay que contar con los agricultores. |
Ayer 14:01
|
Si puedes citarme si lo abres, te lo agradezco, que estoy currando y no entro más que a ratos cuando descanso. |
Ayer 14:02
|
No todos los incendios son provocados por pirómanos.. Con no tener sentido común es suficiente con el tiempo que estamos teniendo, el provocar una catástrofe. No todo son pirómanos. Hay mucho cateto y sobrado hasta en el campo; que no se pueden hacer quemas con viento, y van y las hacen. A los cinco minutos ya estás sobrepasado. Luego el no limpiar ni tu propia finca. |
|
No conozco esa zona en concreto, pero sí voy mucho a la zona de entrepeñas y allí hay muchísimo pino y se junta con zona muy rica de encina |
|
Lo que está claro que desde que están poniendo molinos y placas por todos lados y metiendo con calzador en las mentes del borrego medio el cuento los incendios han pasado a ser gigantescos, que casualidad. |
Editado: Ayer 14:04 -
Ayer 14:16
|
Las cosechadoras tienen prohibido trabajar entre las 13:00 y las 18:00 horas por extremo riesgo de incendio, el 14 de julio, los agricultores se manifestaron para protestar por las restricciones impuestas. El 15 de Julio, todas las hipótesis apuntan a que alguno se lo saltó y se inició el incendio por una cosechadora. Están investigando a un alcalde como el iniciador, con su cosechadora. No pongo el partido, debería, pero no, para intentar que forofachas asuma el enorme retraso de ese ser, los que le jalean y de este país con los sectarismos y el negacionismo y no sean todo insultos y simplismos. Y lo que cada vez voy viendo más es el enorme retraso que hay en este país a nivel agrario, con gente "que tó lo sabe", "que tó lo hace bien", "siempre saechoasín", "los de ciudá no teneis ni idea", "a ver que comes tú si no cosecho yo ahora" y "la culpa es del lobo" y que chupan de subvención cuando quieren pero las normas, para los demás. Queremos pensar que catetos cuyo único interés en el campo es sacar el máximo beneficio posible son una especie de Felix Rodriguez de la Fuente que conocen el campo muy bien. Y la mitad no tiene ni puta idea (y vivo y he vivido en pueblos, sé de lo que hablo): piensan en sí, las consecuencias les sudan la polla y si le va peor al vecino, mejor aún. Por supuesto, todo derivará en un intercambio de acusaciones entre diversos estamentos estatales para hacer responsable político del tema a alguien, lo cuál alimentarán los medios de comunicación de uno u otro palo con fines electoralistas. Mientras, hay pueblos evacuados, gente perdiéndolo todo, fauna y flora muriendo a mansalva y gente que seguirá diciendo que "esto es normal" y "que es el calor e incendios de todos los veranos" como si eso solucionase algo más allá de querer llevar razón. Repito: como si eso solucionase algo más allá de querer llevar razón. Según todos los agricultores de la zona, este hombre al que se le quemó la cosechadora y con dicho incendio de maquinaria se inició el desastre, cumplía todas las normas de seguridad establecidas para trabajar cuando pasó todo. Y no lo dicen desde su partido, lo dicen todos los agricultores de la zona. Hay una cosa muy clara, el monte no está limpio, se ha hecho imposible para un ganadero tener un rebaño de cabras porque el coste administrativo de tenerlas, tanto en tiempo como en dinero, no solo elimina cualquier mínimo vestigio de rentabilidad sino que genera costes inasumibles provocando pérdidas extrapolables al número de cabezas que tengas. Todo esto hace que el monte esté sucio, con una cantidad de combustible como nunca ha tenido en siglos. No hay ganado que lo limpie y tampoco se aplican las partidas presupuestadas para hacerlo porque el campo puede ser "autosostenible"...y los cortafuegos que ya no lo son, y todo por lo mismo. Me gustaría saber dónde coño está todo el dinero presupuestado en los últimos años para prevención de incendios forestales y gestión del monte...y puestos a no politizar, tampoco diré yo el partido que está gobernando en Castilla la Mancha ni en España, responsable de esos presupuestos y la aplicación de los mismos...porque está muy bien "tirar contra el facha" porque se le ha quemado la cosechadora pero un incendio que nunca debió pasar de las 500 hectáreas ya lleva más de 16.000...porque no hay nada más que combustible que impide pararlo. |
Ayer 14:21
| Que desastre, nos unimos para el futbol pero habría que unirse políticamente y socialmente para el tem de incendios e incrementar los presupuestos de prevención y extinción o nos quedamos sin naturaleza en España. |
Ayer 14:28
|
Sitio. Mi familia tiene casa en un pueblo que por la dirección del viento o lo que sea, aunque esté cerca, no está siendo afectado Ha cruzado ya a Soria por Miedes de Atienza... |
Ayer 14:30
|
Ahora falta investigar si hay algún megaproyecto solar o de datos por la zona, no sería de extrañar. Ah no, que es el clima cambiático, perdón. Bendiciones. |
Ayer 14:31
|
No sé si tendrá que ver... Pero por la zona creo que estaba detrás una multinacional de abrir unas minas o algo así... EDIT: https://www.elespanol.com/eldigitalc...3961577_0.html |
Editado: Ayer 14:33 -
Ayer 14:33
|
No sé si tendrá que ver... Pero por la zona de Hiendelaencina y alrededores creo que estaba detrás una multinacional de abrir unas minas o algo así...
EDIT: https://www.elespanol.com/eldigitalc...3961577_0.html |
Ayer 14:34
| Para qué vamos a hablar, si es el mismo asunto de siempre... Una vergüenza por parte de todos. |
Ayer 14:46
|
el problema no siempre es la cosechadora.
Según todos los agricultores de la zona, este hombre al que se le quemó la cosechadora y con dicho incendio de maquinaria se inició el desastre, cumplía todas las normas de seguridad establecidas para trabajar cuando pasó todo. Y no lo dicen desde su partido, lo dicen todos los agricultores de la zona. Hay una cosa muy clara, el monte no está limpio, se ha hecho imposible para un ganadero tener un rebaño de cabras porque el coste administrativo de tenerlas, tanto en tiempo como en dinero, no solo elimina cualquier mínimo vestigio de rentabilidad sino que genera costes inasumibles provocando pérdidas extrapolables al número de cabezas que tengas. Todo esto hace que el monte esté sucio, con una cantidad de combustible como nunca ha tenido en siglos. No hay ganado que lo limpie y tampoco se aplican las partidas presupuestadas para hacerlo porque el campo puede ser "autosostenible"...y los cortafuegos que ya no lo son, y todo por lo mismo. Me gustaría saber dónde coño está todo el dinero presupuestado en los últimos años para prevención de incendios forestales y gestión del monte...y puestos a no politizar, tampoco diré yo el partido que está gobernando en castilla la mancha ni en españa, responsable de esos presupuestos y la aplicación de los mismos...porque está muy bien "tirar contra el facha" porque se le ha quemado la cosechadora pero un incendio que nunca debió pasar de las 500 hectáreas ya lleva más de 16.000...porque no hay nada más que combustible que impide pararlo. |
cada día