Colocación de mástil para instalación de fibra inicial

deckardt
ForoCoches: Usuario
Puse un mensaje parecido a este en el hilo de otro shur, pero para no secuestrárselo, abro el mío propio a ver si alguien me puede orientar: Quiero instalar fibra en mi casa unifamiliar del pueblo. Movistar me da cobertura y el otro día vino el técnico para hacer la instalación.
El tendido de fibra me lo tienen que hacer llegar desde los postes que están en la acera de enfrente cruzando una pequeña pista por donde circulan vehículos.
Como no quiero que el cable vaya directamente a la fachada de la casa ya que una vez dentro de la finca es fácil de canalizar hacia el interior de la vivienda, el técnico me dijo que tenía dos opciones:
-Pedirle a movistar que me instalarse un poste delante del muro de mi vivienda para tender el cable desde la otra acera hasta él y luego meterlo en la finca.
-Instalar yo por mi cuenta un mástil de acero de unos seis metros y anclarlo al interior de mi muro para tender la fibra hasta él, bajarlo y luego canalizarlo.
La primera opción me dijo que podía descartarla, ya que por el coste Movistar ni se la iba a plantear.
La segunda, la instalación del mástil, se ofreció a hacérmela él mismo, cobrándome 100€ del ala más el importe del mástil, lo cual me parece bastante atraco por anclar un mástil a un muro de piedra.
Lo haría yo mismo pero no tengo manera de traer seis metros de mástil porque la ferretería la tengo a unos 7-8 Km.
Mi pregunta es si alguien se ha visto en esta situación de tener que colocar un mástil en el interior de la vivienda para tender la fibra y si eso corre de cuenta del cliente o hay alguna compañía que lo solucione.
La verdad es que no me hace ni puñetera gracia tener que pagar el equivalente a más de 6 meses de fibra por hacer una instalación que te venden como gratuita.
Eso y que el instalador me está tangando con ese precio, que es poner dos puñeteras grapas con cuatro tornillos, que serán de la propia subcontrata, ya que el material imagino que no lo pone él.
czen
ForoCoches: Miembro
Si te parece caro, háztelo tu mismo.
Away_Nego
Pues 100€ por montar un mástil de ese tamaño tampoco me parece mal precio, eso no cabe en ningún lado para llevarlo y son 4 agujeros y dos grapas pero hay que montar el mástil que es bastante farragoso. Depende de que sea el muro, hacer los agujeros tampoco es que sea un paseo.

Que sean 100€ justos suena a que te cobra un poco lo que le apetece? Pues si, podría no hacerlo. Incluido en la instalación seguro que no va a estar.
Me sorprenderia si el poste no cuesta más que la instalación.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
¿No vale con mástiles de antena como los Televes? Esos se montan como Legos.
deckardt
Cita de czen
Si te parece caro, háztelo tu mismo.
¿Qué parte de que no tengo la posibilidad de traer un mástil de esa medida hasta mi casa no has entendido?
Gracias por la ayuda, has aportado mucho.
deckardt
Cita de Away_Nego
Pues 100€ por montar un mástil de ese tamaño tampoco me parece mal precio, eso no cabe en ningún lado para llevarlo y son 4 agujeros y dos grapas pero hay que montar el mástil que es bastante farragoso. Depende de que sea el muro, hacer los agujeros tampoco es que sea un paseo.

Que sean 100€ justos suena a que te cobra un poco lo que le apetece? Pues si, podría no hacerlo. Incluido en la instalación seguro que no va a estar.
Me sorprenderia si el poste no cuesta más que la instalación.
Es que el instalador no me inspiró mucha confianza, la verdad, me dijo que el poste costaba 35 € y pregunté en la ferretería y eran 16. Ya sé que faltan grapas y tortillería, pero ese coste no creo que lo asuma él. Además también me dijo que prefería canalizar por tierra y no por donde yo le decía, ya que si tenía que cavar, que no hay necesidad, porque tiene otra alternativa, le pagaban un plus.
Por todas estas cosas me pareció un poco aguililla y por eso pregunto si es lo normal que el usuario asuma el coste del mástil.
Jack07
¿Tienes herramientas y conocimiento para montar un mástil de 6 metros? Porque si piensas hacerlo con un taladro y tacos baratos, mejor no lo hagas.

El precio que te pide el instalador esta bien, es lo que te va a cobrar cualquier albañil por hacerlo.

Y como te dice el instalador, si esperás que Movistar lo haga puedes esperar sentado que nunca lo van a hacer. Esto te lo digo por experiencia que a mi también me toco poner un mástil.
deckardt
Cita de Reynolds Number
¿No vale con mástiles de antena como los Televes? Esos se montan como Legos.
Pues no lo sé. También he leído que si el mástil es de más de una determinada altura, no sé si tres metros, hay que poner vientos para asegurar la sujección, pero , vamos, ni idea. De eso no me comentó nada.
sparelax
Cita de deckardt
Es que el instalador no me inspiró mucha confianza, la verdad, me dijo que el poste costaba 35 € y pregunté en la ferretería y eran 16. Ya sé que faltan grapas y tortillería, pero ese coste no creo que lo asuma él. Además también me dijo que prefería canalizar por tierra y no por donde yo le decía, ya que si tenía que cavar, que no hay necesidad, porque tiene otra alternativa, le pagaban un plus.
Por todas estas cosas me pareció un poco aguililla y por eso pregunto si es lo normal que el usuario asuma el coste del mástil.
por 135€ yo ni me lo pensaba shur.

sin contar los materiales, que como bien dices, los "pondrá" movistar:

35€ de desplazamiento
35€ de transporte
40€ de mano de obra

teniendo en cuenta que no tienes manera de conseguir por tus propios medios que un poste llegue a tu casa.....
Melias
También podrías buscar un mástil telescópico/ajustable/regulable/comolollamen.

Esos vienen divididos en diferentes secciones y cuando los instalas se fijan con tornillos unas a otras hasta obtener la altura deseada.

Para soportar el peso de un solo cable de fibra no necesitas que sea enterizo, y desmontado en secciones sí que puedes transportarlo en un vehículo corriente.
elfrenos
OJO, no tengas vecinos envidiosos y te quieran hacer la pascua denunciando al ayuntamiento.

Aunque no tengas que pagar una licencia muchas veces hay que presentar una declaración responsable donde identificas qué haces, con qué propósito y qué materiales vas a usar. Incluso puedes poner que es la única opción viable a nivel económico porque no puedes soterrar cable.
elgrajo
Por lo que te cobra que te haga la instalacion el instalador, eso si, para pasar la fibra por donde tu le digas, no por donde quiera el.
jordijct
Negocios de muerto de hambre.
Sino puedes pagar 100 euros y no quieres trabajar ...
Pringao ...
deckardt
Cita de jordijct
Negocios de muerto de hambre.
Sino puedes pagar 100 euros y no quieres trabajar ...
Pringao ...
Enhorabuena por tu comprensión lectora. Estás tú para llamar pringao a nadie, sí.
Verbatim_
Si no lo puedes hacer tú y no conoces alternativas, no me parece caro para nada pagar esos 135€ y que te puedan poner la fibra.
deckardt
Cita de Jack07
¿Tienes herramientas y conocimiento para montar un mástil de 6 metros? Porque si piensas hacerlo con un taladro y tacos baratos, mejor no lo hagas.

El precio que te pide el instalador esta bien, es lo que te va a cobrar cualquier albañil por hacerlo.

Y como te dice el instalador, si esperás que Movistar lo haga puedes esperar sentado que nunca lo van a hacer. Esto te lo digo por experiencia que a mi también me toco poner un mástil.
Esta era la respuesta que estaba esperando, alguien que hubiese pasado por lo mismo para saber si esto del mástil era habitual porque no lo había oído nunca.
Gracias a todos por los consejos. Si lo del instalador entonces es la única alternativa y está en precios razonables, que me lo haga él y me olvido de más líos.
Jack07
Cita de deckardt
Esta era la respuesta que estaba esperando, alguien que hubiese pasado por lo mismo para saber si esto del mástil era habitual porque no lo había oído nunca.
Gracias a todos por los consejos. Si lo del instalador entonces es la única alternativa y está en precios razonables, que me lo haga él y me olvido de más líos.
En mi caso era porque no podía pasar el cable por el mástil que ya había porque era de la luz. Llamó el técnico para pedir el poste, me llamaron los de Movistar para decir que lo aprobaron y nunca más supe de ellos. Después de eso varios intentos en los que venía el técnico decia que no se podía y se iba sin hacer nada. Al final me harté, puse yo el mástil y di con un técnico conocido que lo hizo, si no aun seguiría sin fibra.

Por eso te digo que si esperas que te lo haga movistar, olvidate.

De precio pues alomejor encuentras un chapuzas que te lo haga más barato, pero 100€ no me parece caro.
Gatoendemoniao
Yo la única pega que le veo es que da la impresión de que lo hace a las bravas y si luego hay algún problema con el mástil la responsabilidad se pueda atribuir a ti.
Flipe Sexto
Supermiembro
Cita de Jack07
En mi caso era porque no podía pasar el cable por el mástil que ya había porque era de la luz. Llamó el técnico para pedir el poste, me llamaron los de Movistar para decir que lo aprobaron y nunca más supe de ellos. Después de eso varios intentos en los que venía el técnico decia que no se podía y se iba sin hacer nada. Al final me harté, puse yo el mástil y di con un técnico conocido que lo hizo, si no aun seguiría sin fibra.

Por eso te digo que si esperas que te lo haga movistar, olvidate.

De precio pues alomejor encuentras un chapuzas que te lo haga más barato, pero 100€ no me parece caro.
Tienes razón en que con movistar hay un 99% de posibilidades de que pase de instalar el poste, tu tuviste la suerte de tener un técnico conocido, pero el problema de instalarlo uno mismo es que luego venga otro instalador diferente y le diga que no hace esa instalación porque el poste no está homologado para esa instalación, por eso la única opición 100% segura es que el instalador haga todo el trabajo.
datos05
Cita de deckardt
Puse un mensaje parecido a este en el hilo de otro shur, pero para no secuestrárselo, abro el mío propio a ver si alguien me puede orientar: Quiero instalar fibra en mi casa unifamiliar del pueblo. Movistar me da cobertura y el otro día vino el técnico para hacer la instalación.
El tendido de fibra me lo tienen que hacer llegar desde los postes que están en la acera de enfrente cruzando una pequeña pista por donde circulan vehículos.
Como no quiero que el cable vaya directamente a la fachada de la casa ya que una vez dentro de la finca es fácil de canalizar hacia el interior de la vivienda, el técnico me dijo que tenía dos opciones:
-Pedirle a movistar que me instalarse un poste delante del muro de mi vivienda para tender el cable desde la otra acera hasta él y luego meterlo en la finca.
-Instalar yo por mi cuenta un mástil de acero de unos seis metros y anclarlo al interior de mi muro para tender la fibra hasta él, bajarlo y luego canalizarlo.
La primera opción me dijo que podía descartarla, ya que por el coste Movistar ni se la iba a plantear.
La segunda, la instalación del mástil, se ofreció a hacérmela él mismo, cobrándome 100€ del ala más el importe del mástil, lo cual me parece bastante atraco por anclar un mástil a un muro de piedra.
Lo haría yo mismo pero no tengo manera de traer seis metros de mástil porque la ferretería la tengo a unos 7-8 Km.
Mi pregunta es si alguien se ha visto en esta situación de tener que colocar un mástil en el interior de la vivienda para tender la fibra y si eso corre de cuenta del cliente o hay alguna compañía que lo solucione.
La verdad es que no me hace ni puñetera gracia tener que pagar el equivalente a más de 6 meses de fibra por hacer una instalación que te venden como gratuita.
Eso y que el instalador me está tangando con ese precio, que es poner dos puñeteras grapas con cuatro tornillos, que serán de la propia subcontrata, ya que el material imagino que no lo pone él.
Voy a serte directo y a la yugular, olvídate de movistar. No van a hacer absolutamente nada excepto marearte y el poste, ya lo has visto.
Estuve en un caso similar al tuyo, pero mi casa está en una urbanización con el tendido de fibra en la acera de enfrente.
"Te tenemos que poner un poste en tu casa". Adelante, cuando queráis, pero daros prisa que teletrabajo y necesito internet sí o sí. "En estos casos el cliente es prioritario y bla bla..."
Varias llamadas después para reclamar el poste, quien me atendió removió Roma con Santiago para darme una solución y tras una hora al teléfono me lo dijo él mismo, "cámbiate de compañía, O2 (que era con quien estaba) no te va a poner en su vida un poste".
Pedí la migración a otra compañía (muy conocida en este foro, no te digo cual), y a los 2 días ya tenía internet. El poste lo estuve esperando 3 meses...

El "técnico" que te ofrece ponerte él un poste sabe de qué va el tema. Algo que te debería hacer gratis movistar (y que no te va a hacer), te lo cobra él "de estrangis".
chenchu007
Cita de deckardt

Gratuita SÍ, pero no a la carta de tus deseos y caro no es, ¡hazlo tú si lo ves tan sencillo!.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día