Tipografia matrícula provincal

Marcus592
ForoCoches: Miembro
Buenas,

He pedido un duplicado de una matrícula provincial en formato de moto antigua (120x160 sin la E) y la tipografía que lleva me parece muy extraña, no se parece en nada a las que veo en circulación, sobretodo la M, alguien tiene idea de si es correcta o me han tangado y me van a multar?

Gracias
Quebec
Mincho, never forget you.
Esa tipografía es actual, me parece a mí. La tipografía que le corresponde a esa letra, tiene los rasgos muchísimo más definidos y un poquito más finos.

Hay un chico en el compraventa de clásicos que hace las matrículas con los formatos correctos a cada época.

Me dan una placa sin la banda europea y con la tipografía actual, y allí se queda.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
No es fácil conseguir una matrícula bien hecha. Las últimas aberraciones que he visto en las concentraciones de clásicos son matrículas Pre-86 incluso Pre-71 con las marcas de agua de los escudos de España. Esto no es serio.

sporcu74
ForoCoches: Miembro
También hay muchas aberraciones en la manera de separar los caracteres, algo que se podía haber evitado si no se hubieran suprimido los guiones. En muchas placas todos los caracteres tienen la misma separación, algo que en matrículas asturianas, riojanas, toledanas... puede crear confusión al ser la O igual que el cero. O mirad este ejemplo:

Sigue el esquema del sistema no provincial, es decir, cuatro-tres.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de sporcu74
También hay muchas aberraciones en la manera de separar los caracteres, algo que se podía haber evitado si no se hubieran suprimido los guiones. En muchas placas todos los caracteres tienen la misma separación, algo que en matrículas asturianas, riojanas, toledanas... puede crear confusión al ser la O igual que el cero. O mirad este ejemplo:

Sigue el esquema del sistema no provincial, es decir, cuatro-tres.
Si, y también en provincias pequeñas con matrículas de cuatro números poner un 0 de primer dígito. Vi una Citroën AZU con matrícula SO-06xxx que hacía daño a la vista.
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día