Microsoft le expropia una parcela de 16,5ha a una aragonesa

byemiek
https://www.elperiodicodearagon.com/...132589088.html

La familia de Ana Garza recibió hace dos años una llamada telefónica desde una inmobiliaria de Londres. «Se interesaban por unos suelos que teníamos junto a Puerto Venecia. Nos hicieron una oferta, nos pareció baja y no la aceptamos. No volvimos a saber nada de ellos hasta que nos expropiaron», relata esta vecina de Calaceite (Matarraña), propietaria de cerca de una hectárea y media en la parte trasera de Puerto Venecia, donde el gigante tecnológico Microsoft va a instalar un centro de datos con una inversión de 2.900 millones de euros.

• La expropiación: afecta a 16,5 hectáreas en total, repartidas entre tres propietarios, tras ser los terrenos declarados de interés público con el aval del Gobierno de Aragón.
• El precio: el justiprecio en estos casos ronda entre 2 y 5 euros por metro cuadrado, muy por debajo de los 57 euros/m² que se pagaron en La Muela por otro terreno vendido a Microsoft.
• La disputa: los propietarios rechazan cobrar y han llevado el caso a los tribunales; Microsoft ha depositado el dinero en la Caja de Depósitos del Gobierno de Aragón y ya ha empezado a vallar el terreno, algo que Garza denuncia que ocurrió cuando el suelo aún era de su propiedad.
• Contexto del proyecto: inicialmente Microsoft planeaba instalarse en tres ubicaciones (La Muela, Villamayor de Gállego y el Parque Tecnológico de Reciclado López Soriano), pero descartó esta última por la mala calidad del aire y acabó optando por los terrenos junto a Puerto Venecia.

Garza cuestiona que se pueda expropiar en favor de una multinacional privada, a diferencia de expropiaciones para infraestructuras de uso público como carreteras u hospitales.
Lacera
Denfrente
Ha ha ha
Althea
ForoCoches: Miembro
No.

El ayuntamiento/gobierno expropia.

Microsoft no ha expropiado nada.
wintermute
Pole

Pd clippo wins

Edit:

Fail

Clippo lose
niiuro
Ex-Incel
el concejal
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Ha a
byemiek
Cita de Althea
No.

con fines privados?
byemiek
Cita de Lacera
Ha ha ha
ha de hectareas
Althea
Cita de byemiek
con fines privados?
tras ser los terrenos declarados de interés público con el aval del Gobierno de Aragón. Tú mismo lo has puesto.

Eso crea puestos de trabajo. Tener 2 tractores arando el terreno, no.

Me parece cojonudo, Ojalá pongan más.
santan
Contador de gamusinos
Cita de Althea
No.

Se expropia con una finalidad privada.

Ahí alguien ha puesto cazo
Althea
Cita de santan
Se expropia con una finalidad privada.

Ahí alguien ha puesto cazo
Y las autovías de pago también, y?

Mejor para un centro de datos que para una autovía
PabloJs
Expropia el ayuntamiento
coche128
Y seguro que la expropiada usaba Windows.
Portugal
Fórumcarros: Usuário
Bienvenidos a Venezuela!
Lacera
Denfrente
Cita de byemiek
ha de hectareas
ESO está feo de hacer después de editar el titulo, a mi no me engañas :nono2:
Goines
Jefe de Personal del CNI
Cita de Althea
tras ser los terrenos declarados de interés público con el aval del Gobierno de Aragón. Tú mismo lo has puesto.

16 Ha se llevan con algo más que 2 tractores creo yo
byemiek
Cita de Althea

no es una infraestructura civil, lo de interés publico no es verdad. Ella misma comentaba que esos terrenos podian valer mas es un futuro porque estaba en la zona de expansion de zgz
Funk
 Listening villancicos
es la Ley... que votais todos en conjunto... las Corporaciones publicas tienen capacidad en (teoricamente) beneficio del bien comun de expropiar tu terreno, fin
Voltiamperio
"Microsoft expropia"
byemiek
Cita de Lacera
ESO está feo de hacer después de editar el titulo, a mi no me engañas :nono2:
feo tu
santan
Contador de gamusinos
Cita de Althea
Y las autovías de pago también, y?

Mejor para un centro de datos que para una autovía
Las autovías son concesiones
alperdigueros
Forocochero
Declaración de interés general para el establecimiento de una empresa privada???

Cuántos maletines están corriendo por allí?

Está España que da pena, pero no pasa nada
moboncio
Cita de Althea

Qué puestos de trabajo y o riqueza crea un centro de datos para la region?
Chanclemouth
Forocoches:Usurero
Cita de Althea
No.

A solicitud de Microsoft.Habrá que justificar en el supremo que eso el interés privado, es beneficio para la región.
Y lo tienen jodido,van a pagar fuerte, aunque le expropien igual.
Lo peor es que pagamos todos, para beneficio de Microsoft.
Nicasia
Cita de Althea

Que paguen al precio de mercado
Althea
Cita de Voltiamperio
"Microsoft expropia"
Hasta ahí he leído
_RaiVeN_
Suka
A una aragonesa pero son 3 propietarios. A ver si nos aclaramos. Me parece flipante que se pueda ejecutar una expropiación para dárselo a una multinacional. Es flipante.

Pero bueno es España y nada sorprende. No sé ni lo que habría ahí. Pero de qué todos somos iguales nanai
MalditoBendito
ForoCoches: Usuario
Cita de byemiek
https://www.elperiodicodearagon.com/...132589088.html

• La expropiación: afecta a 16,5 hectáreas en total, repartidas entre tres propietarios, tras ser los terrenos declarados de interés público con el aval del Gobierno de Aragón.
• El precio: el justiprecio en estos casos ronda entre 2 y 5 euros por metro cuadrado, muy por debajo de los 57 euros/m² que se pagaron en La Muela por otro terreno vendido a Microsoft.
• La disputa: los propietarios rechazan cobrar y han llevado el caso a los tribunales; Microsoft ha depositado el dinero en la Caja de Depósitos del Gobierno de Aragón y ya ha empezado a vallar el terreno, algo que Garza denuncia que ocurrió cuando el suelo aún era de su propiedad.
• Contexto del proyecto: inicialmente Microsoft planeaba instalarse en tres ubicaciones (La Muela, Villamayor de Gállego y el Parque Tecnológico de Reciclado López Soriano), pero descartó esta última por la mala calidad del aire y acabó optando por los terrenos junto a Puerto Venecia.

Garza cuestiona que se pueda expropiar en favor de una multinacional privada, a diferencia de expropiaciones para infraestructuras de uso público como carreteras u hospitales.

Si está denunciado, la valla se retira, y el propio dueño dispone de ella.

Un juzgado jamás admitirá interés público el establecimiento de una empresa privada. Esas expropiaciones se hacen para carreteras o instalación de uso público.
G. House
No, expropia el Estado.
Lacera
Denfrente
Cita de byemiek
feo tu
No te falta razón

Pero entrena esa humildatt
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día