e-Skyactiv G 2.0 vs 2.5 (NO e-SKYACTIV X)

ZhengZL
no hay ná de ná
Llevaba un rato extrañado porque no salía en km77 el Mazda3 mk4 con motor 2.0 y era porque estaba descatalogado. Recuerdo que este en su versión 122cv era el 165cv capado a 4000rpms. Después, el 2.5 que en papel, la mayor cilindrada permite ganar en bajos, y también está capada para no hacerle sombra al 2.0 e-Skyactiv X de 186.

(edit: y con una repro cómo se ve el 2.0 de 165cv respecto al 140 del 2.5, y éste último, cómo se verá a su vez con una repro, quizás 180 y con muchos mejores altas?)

Las dos preguntas que tengo es, primero de todo, si renta mucho ahorrar para un mk4 respecto al mk3. A nivel calidad de interior he visto como es un CX-60 en su día y los materiales me flipan, es super suave y premium, y sería equivalente al mk4, sin embargo, el mk3 está claro que se ajusta más al presupuesto que tengo en mente.

Por otra parte, en caso de elegir este último, si vale la pena estirar al 2.5, no se muy bien el comportamiento que tienen ninguno de estos dos motores porque no he tenido la oportunidad de probarlos, pero se cómo son en el sentido de que se manejan como motores atmosféricos y no tienen patada.

En potencia me imagino que el 2.0 es una cilindrada más que suficiente en motor atmosférico, otra cosa sería que fuese un 1.6 o menos. Añado que seguramente ahora le darían más soporte a este último motor, y no se si a nivel piezas y recambios cómo se verá afectada la versión anterior, pero al ser un motor bastante usado imagino que no supondrá ninguna dificultad.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de ZhengZL
Llevaba un rato extrañado porque no salía en km77 el Mazda3 mk4 con motor 2.0 y era porque estaba descatalogado. Recuerdo que este en su versión 122cv era el 165cv capado a 4000rpms. Después, el 2.5 que en papel, la mayor cilindrada permite ganar en bajos, y también está capada para no hacerle sombra al 2.0 e-Skyactiv X de 186.

(edit: y con una repro cómo se ve el 2.0 de 165cv respecto al 140 del 2.5, y éste último, cómo se verá a su vez con una repro, quizás 180 y con muchos mejores altas?)

Las dos preguntas que tengo es, primero de todo, si renta mucho ahorrar para un mk4 respecto al mk3. A nivel calidad de interior he visto como es un CX-60 en su día y los materiales me flipan, es super suave y premium, y sería equivalente al mk4, sin embargo, el mk3 está claro que se ajusta más al presupuesto que tengo en mente.

Por otra parte, en caso de elegir este último, si vale la pena estirar al 2.5, no se muy bien el comportamiento que tienen ninguno de estos dos motores porque no he tenido la oportunidad de probarlos, pero se cómo son en el sentido de que se manejan como motores atmosféricos y no tienen patada.

En potencia me imagino que el 2.0 es una cilindrada más que suficiente en motor atmosférico, otra cosa sería que fuese un 1.6 o menos. Añado que seguramente ahora le darían más soporte a este último motor, y no se si a nivel piezas y recambios cómo se verá afectada la versión anterior, pero al ser un motor bastante usado imagino que no supondrá ninguna dificultad.
En Alemania salen más unidades seminuevas que aquí sobre todo con techo solar que aquí hay 0
toyota_7afe
ForoCoches: Miembro
Por tema piezas y recambios no me preocuparía, no es un motor que te vaya a dar problemas, yo probaría los dos motores y vería cual se adapta mas a mi gusto y conduccion.
Swift Turbo
Son un poco cepos pero para uso normal van bien
vocesjunior
Yo me iría si o si al 2.5, por lo visto en banco están dando algo más de 150cv y tienen más bajos y medios que el 2.0. Para uso normal es mejor, y a futuro cuando consigan una reprogramacion, podrán sacar más potencia, seguramente rondarám los 190-200cv
Madrefoca
Yo ando mirando las mismas motorizaciones, aunque en mi caso por un cx30. Y tengo claro que prefiero el 2.5. Lo ideal seria sin desactivacion de cilindros aunque desconozco, y me da que no hay de esas versiones en europa (sí en usa, que además tienen una version turboalimentada)

Con respecto al x de 186 no lo veo mal motor, tiene mas mantenimientos este ultimo por el recambio de bujias con el doble de frecuencia, pero poco mas.

No se. Me fio mas del bloque 2.5, que lleva unos cuantos años en mazda y ha dao poco ruido en general. Tiene un buen par, sobre todo en bajas, y es cierto que esta capado en altas vueltas (para que no sea como el de 190cv)

Si tu duda es acerca de recambios del 2.0 olvidate de eso. No vas a tener problema con ninguno de los dos.

Ya en interiores o dinamicas del coche en si no te puedo decir nada, npi.
elpedo
MegaPremium
Cita de KaSi_KeNo_FR
En Alemania salen más unidades seminuevas que aquí sobre todo con techo solar que aquí hay 0
Es que aquí para cogerse techo tenias que coger el tope de gama: el x con awd y asientos de cuero y casi todos los extras. Un sin sentido.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día