Nuevo impuesto a vehículos eléctricos (Europa)

Ciranor
ForoCoches: Miembro
Está tarde comentando con unos amigos uno de ellos me ha dicho que Reino Unido va a meter un impuesto a los eléctricos por Km recorrido para recuperar la perdida de impuestos de hidrocarburos. Espero que a nuestros amados gobernantes no se les pase por la cabeza, ya pagamos impuestos de narices en la luz... Como para tener que pagar encima por kilómetros.Que opináis?

Fuente:
https://www.autopista.es/noticias-mo...29897_102.html
Angel94
jajajajaja madre mia.. qué mundo se nos está quedando, ladrones de mierda

El que vaya a trabajar cada día a 20km, a pagar 0,96€ por 40km
Nestea
Acabará llegando, si casi más del 50% del precio de la gasolina/diésel son impuestos... No se van a quedar sin esa parte del pastel.
garruto
Está bien esto. Te ayudan a que te lo compres y una vez que lo tienes te crujen a impuestos. La verdad es que tontos no parecen.
Ciranor
Cita de Nestea
Acabará llegando, si casi más del 50% del precio de la gasolina/diésel son impuestos... No se van a quedar sin esa parte del pastel.
Joder... Que la electricidad también lleva impuestos, está gente va a por los que tienen placas en casa y le joden al resto. El cargador rápido a 0'45€ el kW ya te digo que ahí lleva un buen % de impuestos
thedemigrator
Pues nada, a seguir con mi viejo diésel
xyz0k
Cita de thedemigrator
Pues nada, a seguir con mi viejo diésel
Entiendo que aun así saldría peor en términos económicos
thedemigrator
Cita de xyz0k
Entiendo que aun así saldría peor en términos económicos
Sí y no, ya no será tan fácil amortizar la compra de un vehículo eléctrico jubilando el que todavía es funcional. Ahora los números ya no van a salir tan claros.
dj_pepo
ForoCoches: Usuario
Cita de Ciranor
Está tarde comentando con unos amigos uno de ellos me ha dicho que Reino Unido va a meter un impuesto a los eléctricos por Km recorrido para recuperar la perdida de impuestos de hidrocarburos. Espero que a nuestros amados gobernantes no se les pase por la cabeza, ya pagamos impuestos de narices en la luz... Como para tener que pagar encima por kilómetros.Que opináis?

Fuente:
https://www.autopista.es/noticias-mo...29897_102.html
Está claro que meterán algo similar. Hacienda nunca pierde y está dejando de recaudar.
De Lezo
Los 10.000 € de subvención los tienen que recuperar.
Mokov
Cita de dj_pepo
Está claro que meterán algo similar. Hacienda nunca pierde y está dejando de recaudar.
Recaudan menos, pero también gastan menos.
Las estadísticas estan confirmando que en ciudades con bastante porcentaje de eléctricos, hay menos gasto sanitario en enfermedades respiratorias.
Tor_ne
Pensad que si esto llega a España será sobre el 2030 y solo llegará si el coche eléctrico está ya muy establecido.

Si esto ocurre, es lógico pensar que el consumo de gasolina/diesel bajará muchísimo, por lo tanto será más cara de fabricar y subirá de precio seguro. Por no hablar de que la mitad de las gasolineras desaparecerán o se adaptarán al vehículo eléctrico cerrando surtidores.

Si todo esto acaba pasando, aún pagando un impuesto por km va a seguir siendo muuucho más rentable.
BertMart
Que nos llegará aquí, eso está claro.

Pero que vendrá unido al pago por uso de las autovías. para todo tipo de motorización, eso también lo tengo claro.

Igual nos toca pagar 2 veces, así que aprovechad mientras dure lo de hoy.
aritz
Cita de BertMart
Que nos llegará aquí, eso está claro.

Pero que vendrá unido al pago por uso de las autovías. para todo tipo de motorización, eso también lo tengo claro.

Igual nos toca pagar 2 veces, así que aprovechad mientras dure lo de hoy.
Eso mismo pienso yo. El pago por uso de autovías sustituye a los peajes.

Este pago que se plantea en UK y que no hay que ser muy listo para saber que llegará aquí, cubre la bajada de recaudación al no consumir hidrocarburos.

De una forma u otra acabará llegando.

Del mismo modo que cuando la cuota de eléctricos sea alta olvidad los descuentos en impuestos de matriculación, circulación, zonas de aparcamiento, en autovías, entradas libres en zonas cero... (les llamarán de otra forma y te obligarán a pagar o te quedas fuera).
Litronidas
Tambien se hablaba en reino unido de poner el impuesto en funcion del peso del vehiculo en lugar de los km recorridos.

Y pars mi tendria mas sentido: si se recauda para mantener las calles y carreteras, un SUV de dos toneladas, aunque sea electrico, desgasta mas el asfalto que un fiat 500 electrico
aritz
Cita de Litronidas
Tambien se hablaba en reino unido de poner el impuesto en funcion del peso del vehiculo en lugar de los km recorridos.

Y pars mi tendria mas sentido: si se recauda para mantener las calles y carreteras, un SUV de dos toneladas, aunque sea electrico, desgasta mas el asfalto que un fiat 500 electrico

Pues sí, es otro tema que seguramente acaben haciendo.
garruto
Cita de Litronidas

Los impuestos a la gasolina de un porche cayenne son los mismos que para la gasolina de un Hyundai i10. No lo veo.
dj_pepo
Lo que no se bajo que criterio le cobras a un eléctrico el impuesto en función de su potencia, cuando un Model 3 consume menos que un Panda, y encima puedes estar cargando siempre en casa con placas sin que afectes más que otros.
Cojinete
Siendo Europa, que importamos el 100% del petróleo, le interesa que se deje de consumir. Aunque pongan unos impuestos de más del 50% al petróleo, económicamente a España y al resto de paises les sigue perjudicando que se utilice petróleo.
Si quieren poner un impuesto a los eléctricos se tendrán que inventar otra excusa pero suficiente ahorro macroeconomico es el que se deje de utilizar petroleo en este pais.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día