Bomba de freno laguna 2

señor_perkins
Halcon milenario
Buenas shures, llevo tiempo notando que el pedal de freno de mi laguna 2 tiene más recorrido de la cuenta.... Le cambié el líquido de frenos hace unas semanas y se quedó algo mejor, pero hoy e notado que aún tiene más recorrido... Lo quiero volver a purgar de nuevo, ya que compre un accesorio que me mete presión por el depósito de la bomba de freno y se puede hacer solo tranquilamente.

En caso de que tenga que cambiar la bomba, ¿ Merece la pena buscar un kit de reparación o bomba entera directamente? En el 4 latas y mi ex R5 le cambié siempre los retenes y funcionó bien... Pero estos más modernos pues no sé....

Saludos
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
Hola, yo he hecho ambas cosas, cambiar la bomba completa y montar un juego de reparación, y en los dos casos he obtenido buenos resultados, ahora bien montando la bomba nueva completa te quedas como más tranquilo, así que salvo que la diferencia de precio sea abismal es la opción que recomiendo.

Otra cosa, me he encontrado alguna bomba de freno original con el circlip gordo que lo cierra todo, sin los agujeros para meter los alicates "seeguer", esto complica un poco el trabajo de ponerle el kit de reparación.

Pd también tengo una máquina como la que describes para cambiar líquido de frenos, ya verás lo bien que se hace.

Un par de apuntes no sobrepases la presión recomendada, creo que es 1,5 o así, en la máquina que yo tengo hay que tener cuidado con la botella para recoger el líquido viejo por que se presuriza, entonces al retirarla del purgador tras la purga te puede sorprender que salga algo de líquido a presión.

Lo qué yo hago es: una vez que cierro el purgador abro un pelín el tapón de la botella del líquido viejo, lo suficiente para que la presión escape por ahí, y solo entonces retiro la boquilla del purgador.
@señor_perkins:
señor_perkins
Halcon milenario
Si, la botella está tiene un botón que le quita la presión para desconectar

Pues mira, el cilindro de freno son 105€ y el kit de reparación 10€

Seguramente vaya a una casa de recambios y pida el kit de reparación y ya, para cambiar la bomba entera siempre hay tiempo
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día