IBRK no me permite invertir en Fondos ni ETFs
17-jul-2026 23:06
|
Buenas shurs, Me he abierto hace poco la cuenta en IBRK. Llevo un tiempo inviertiendo a través de MyInvestor pero, por un cambio en mi situación personal, ahora pasaré a invertir en Interactive Brokers. Sin embargo, en el apartado de negociación de permisos, sólo tengo habilitadas las acciones y las divisas/fórex. Me interesa invertir en fondos y ETFs como hacía en MyInvestor. Pero después de solicitar estos permisos me dice lo siguiente: "La información financiera proporcionada no cumple los requisitos para negociar Fondos. IMPORTANTE: Tenga en cuenta que IBKR no divulga los requisitos de elegibilidad de los perfiles financieros, los cuales son susceptibles de cambio en cualquier momento." La información financiera que proporciono es la siguiente: ![]() Vale que no soy Warren Buffet, pero para tener una cartera automatizada creo que tengo experiencia suficiente para que me permitan operar estos productos. Además de la información de la imagen, tienen en cuenta: - Ingresos netos anuales (EUR). - Patrimonio neto (EUR). - Patrimonio líquido neto (EUR). No compartiré los valores por aquí, pero insisto, aunque no soy Warren Buffet, no veo motivos para restringirme tanto. ¿A alguno más os ha ocurrido? ¿Alguien sabe si es que puede estar faltándome algo? Os agradecería cualquier información que tuviérais sobre este tema. Un salido. |
18-jul-2026 00:44
|
Buenas, shur. ¿Es una cuenta a margen o de efectivo? Sin saber más datos financieros puede ser difícil opinar, aunque comprendo que lo quieras llevar con discreción... te voy a decir alguna opción a revisar/modificar. - A priori te diría que te asegures de que en las cifras de patrimonio no hayas puesto sólo lo que estés dispuesto a invertir en IB si no tu patrimonio global, suena a perogrullo pero hay gente que falla en eso. No te digo que mientas como quien infla su currículum ante una oferta de empleo, pero sí que metas todo lo que tengas en otras cuentas bancarias o vehículos de inversión. Si esta cifra resulta demasiado baja, te pueden bloquear el acceso. - ¿Qué tolerancia al riesgo has declarado? - Para no parecer demasiado conservador, podrías modificar ese objetivo de "conservación de capital y generación de ingresos". Mantén el de crecimiento y valora añadir también trading o especulación (aunque tú sepas que a día de hoy no te interesa eso). - ¿Te has asegurado de que los años de experiencia concuerden con tu edad? Aunque sólo marcas un par o tres, si eres muy joven puede que no les cuadre (rozando la veintena o 20ypocos). A modo de resumen, patrimonios bajos, poca tolerancia al riesgo u objetivos de inversión conservadores no suelen gustar. No sé qué mas decirte, shur. Prueba a ver y nos comentas. Un saludo. |
18-jul-2026 08:28
|
Yo abrí la cuenta hace un par de meses, he estado operando con acciones desde entonces, pero ayer por la noche tras leer tu mensaje probé a habilitar los etf y hoy ya me deja operar con ellos. Si la has abierto hace poco, toca esperar |
Ayer 12:14
|
Buenas, shur.
¿Es una cuenta a margen o de efectivo? Sin saber más datos financieros puede ser difícil opinar, aunque comprendo que lo quieras llevar con discreción... te voy a decir alguna opción a revisar/modificar. - A priori te diría que te asegures de que en las cifras de patrimonio no hayas puesto sólo lo que estés dispuesto a invertir en IB si no tu patrimonio global, suena a perogrullo pero hay gente que falla en eso. No te digo que mientas como quien infla su currículum ante una oferta de empleo, pero sí que metas todo lo que tengas en otras cuentas bancarias o vehículos de inversión. Si esta cifra resulta demasiado baja, te pueden bloquear el acceso. - ¿Qué tolerancia al riesgo has declarado? - Para no parecer demasiado conservador, podrías modificar ese objetivo de "conservación de capital y generación de ingresos". Mantén el de crecimiento y valora añadir también trading o especulación (aunque tú sepas que a día de hoy no te interesa eso). - ¿Te has asegurado de que los años de experiencia concuerden con tu edad? Aunque sólo marcas un par o tres, si eres muy joven puede que no les cuadre (rozando la veintena o 20ypocos). A modo de resumen, patrimonios bajos, poca tolerancia al riesgo u objetivos de inversión conservadores no suelen gustar. No sé qué mas decirte, shur. Prueba a ver y nos comentas. Un saludo. Es una cuenta de efectivo. He metido mi patrimonio total, sí. Probaré lo de modificar el objetivo a algo menos conservador. Sí que cuadran los años, no soy tan yogurín ![]() Voy a probar y esperar un tiempo, como dice otro shur, y refloto cuando lo resuelva. De nuevo, gracias. |