Como hago una buena copia de seguridad?
Hoy 16:08
|
Hola shurs, estoy haciendo ahora mismo lo del chkdsk a ver si al menos funciona de nuevo y hay algo bien en mi disco duro porque dejo de ir hoy. Solo tenía este disco duro porque no tenía dinero para hacer la copia en dos diferentes. Ahora, aprendiendo de mi error y del susto, alguno me podría explicar como tener copias de seguridad de un modo mas seguro? Vi esa regla de 3 2 1 o gente hablar de NAS pero se muy poco de esas cosas. Se agradece cualquier ayuda gracias. |
Hoy 16:31
|
3 copias en 2 soportes diferentes y 1 fuera de tu entorno/domicilio. Copia de todo en local o disco externo, copia en un disco de red o NAS y una copia en Drive o similar por ejemplo. Conozco dos personas que su copia externa es el NAS del otro y viceversa sin nube ni nada. Al final la elección depende también del tipo de contenido y del presupuesto que tengas para invertir en tener las 3 copias sincronizadas y de los recursos y conocimientos que tengas para montarlo todo |
Hoy 18:57
|
This: 3 copias en 2 soportes diferentes y 1 fuera de tu entorno/domicilio.
Copia de todo en local o disco externo, copia en un disco de red o NAS y una copia en Drive o similar por ejemplo. Conozco dos personas que su copia externa es el NAS del otro y viceversa sin nube ni nada. Al final la elección depende también del tipo de contenido y del presupuesto que tengas para invertir en tener las 3 copias sincronizadas y de los recursos y conocimientos que tengas para montarlo todo |