Necesito un Linux que me dure 10 años, os doy contexto
Hoy 02:18
|
Actualmente estoy usando "Zorin OS 17.3 x86_64" que pasa ya me estan dando avisos de que lo actualice porque sino me quedo sin soporte , ZorinOS 17 salio en 2023, es decir [2024, 2025, 2026] , llevo con el unos 4 años , lo tengo modificado con mis scripts, con mis configuraciones , mis mierdas, etc, estéticamente me gusta mas el ZorinOS17 que el ZorinOS18, el problema que he visto en linux es que duran muy poco las versiones ... mientras que con windows , puedes estar tranquilamente 10 años hasta la próxima gran actualización, en linux no.. pasan5 años y ya te piden que cambies o des salto a una nueva generacion entonces despues del conexto , mi pregunta es... ¿que Linux puedo instalar y que se sepa que tendrá un soporte de 10 años sin que me de problemas? |
Hoy 02:30
|
Mírate las ELTS de debian. Son 10 años de soporte. https://wiki.debian.org/es/LTS/Extended |
Editado: 02:36 -
Hoy 02:37
|
Actualmente estoy usando "Zorin OS 17.3 x86_64" que pasa ya me estan dando avisos de que lo actualice porque sino me quedo sin soporte , ZorinOS 17 salio en 2023, es decir [2024, 2025, 2026] , llevo con el unos 4 años , lo tengo modificado con mis scripts, con mis configuraciones , mis mierdas, etc, estéticamente me gusta mas el ZorinOS17 que el ZorinOS18, el problema que he visto en linux es que duran muy poco las versiones ... mientras que con windows , puedes estar tranquilamente 10 años hasta la próxima gran actualización, en linux no.. pasan5 años y ya te piden que cambies o des salto a una nueva generacion
entonces despues del conexto , mi pregunta es... ¿que Linux puedo instalar y que se sepa que tendrá un soporte de 10 años sin que me de problemas? |
Hoy 03:52
|
quizá lo que te convenga mejor es una distribución rolling release como arch o basada en arch como manjaro. No tienes que instalar ninguna nueva versión del sistema operativo sino que este se está actualizando constantemente. Te permite estar siempre a la última, ya que eres tú el encargado de aplicar esas actualizaciones con una simple orden de terminal. Es otro concepto totalmente distinto.
|
Hoy 06:20
| yo tengo instalado Lubuntu 16 muchos años en un equipo y sigo usandolo, cuando dejó de tener soporte le puse los repos "old" en los sources y siguen funcionando |
Hoy 07:23
|
Versiones lts que para eso son. Creo que la que más tiempo da es ubuntu, con hasta 15 años (los 5 normales, 5 más extendidos y 5 más que con un add-on de pago) Pero lo necesitas por algo en especial?? |
Hoy 08:23
|
Actualmente estoy usando "Zorin OS 17.3 x86_64" que pasa ya me estan dando avisos de que lo actualice porque sino me quedo sin soporte , ZorinOS 17 salio en 2023, es decir [2024, 2025, 2026] , llevo con el unos 4 años , lo tengo modificado con mis scripts, con mis configuraciones , mis mierdas, etc, estéticamente me gusta mas el ZorinOS17 que el ZorinOS18, el problema que he visto en linux es que duran muy poco las versiones ... mientras que con windows , puedes estar tranquilamente 10 años hasta la próxima gran actualización, en linux no.. pasan5 años y ya te piden que cambies o des salto a una nueva generacion
entonces despues del conexto , mi pregunta es... ¿que Linux puedo instalar y que se sepa que tendrá un soporte de 10 años sin que me de problemas? De pago:
|
Editado: 09:32 -