Inversión en calidad - Quality Growth
16-jul-2026 15:08
|
Abro este hilo para comentar sobre el estilo de inversión en calidad: el Quality Growth, que recientemente está de moda por Terry Smith y su rotación de cartera. Llevo unos 2 o 3 años iniciándome en este mundillo de la bolsa. Al principio, empecé comprando los típicos chicharros, por lo que leía, sin ningun fundamentos y como no han sido tiempos malos para la bolsa no fue mal del todo. Pero tras seguir formándome y leer varios libros, he acabado dando con esta forma de invertir, que ha encajado con mi estilo. Siempre comprandolos a un precio razonable, en los pocos momentos que este tipo de empresas dan oportunidad. En resumen, para el que no lo sepa, se trata de buscar empresas que cumplan ciertos criterios, lo he adaptado al o siguiente. Para meter una empresa en el radar soy bastante estricto. Busco que cumplan esto:
En el siguiente mensaje os dejo un listado con las empresas que, tras estudiar bastantes, son las que tengo ahora mismo en mi radar. Hay mas de calidad, que he descartado por algún motivo en concreto. |
16-jul-2026 15:09
Tecnología y Software
|
Editado: 16-jul-2026 15:13 -
16-jul-2026 15:16
| Pues la rotacion que ha hecho Terry Smith no me parece que sean a empresas de mucha calidad. |
16-jul-2026 15:35
|
Gracias por la lista. Es muy interesante. Pero precisamente los fondos quality llevan 5 años que no levantan cabeza: Fumdsmith, Seylern, Nartex. El gestor Quim Abril que invierte en smallcaps considerando mucho la macro lo explicaba por los tipos de interés aunque no entendí ni papa. Terry Smith ahora renuncia a uno de sus principios quality: el holdear y "no hacer nada" y rotará más la cartera y considerará el momentum. El problema es que el "comprar empresas de calidad a precios razonables" últimamente se convirtió en "comprar empresas de calidad" sin importar el precio. |
16-jul-2026 15:39
|
Gracias por la lista. Es muy interesante.
Pero precisamente los fondos quality llevan 5 años que no levantan cabeza: Fumdsmith, Seylern, Nartex. El gestor Quim Abril que invierte en smallcaps considerando mucho la macro lo explicaba por los tipos de interés aunque no entendí ni papa. Terry Smith ahora renuncia a uno de sus principios quality: el holdear y "no hacer nada" y rotará más la cartera y considerará el momentum. El problema es que el "comprar empresas de calidad a precios razonables" últimamente se convirtió en "comprar empresas de calidad" sin importar el precio. |
16-jul-2026 15:49
|
Terry Smith ha tenido que rotar la cartera de su fondo porque la retirada de dinero de sus inversores estaba siendo brutal, y con parte de razón. Lleva 5 años plano, cuando el mercado ha subido una barbaridad, así que ha tenido que rotar algo a momentum. Un inversor particular puede aguantar lo que el quiera, pero estos fondos de gestión activa se deben a sus clientes, y explícales tú qué les estás cobrando comisión por un fondo durante 5 años no ya para igualar a un fondo, sino para quedarte plano.... En este video explica bien la rotación y el por qué https://youtu.be/I5YwwPmTHLs?si=cjnZC3cZ9g1Amp4Q |
16-jul-2026 19:51
|
Gracias por la lista. Es muy interesante.
Pero precisamente los fondos quality llevan 5 años que no levantan cabeza: Fumdsmith, Seylern, Nartex. El gestor Quim Abril que invierte en smallcaps considerando mucho la macro lo explicaba por los tipos de interés aunque no entendí ni papa. Terry Smith ahora renuncia a uno de sus principios quality: el holdear y "no hacer nada" y rotará más la cartera y considerará el momentum. El problema es que el "comprar empresas de calidad a precios razonables" últimamente se convirtió en "comprar empresas de calidad" sin importar el precio. |
16-jul-2026 20:22
|
pillo sitio Tengo posición en unas cuantas de esas listas y en el radar otras tantas. |