Opel Crossland X pierde refrigerante

miguelonmtb
ForoCoches: Miembro
Buenos días a todos, comento una avería en mi Opel Crossland X. Es el modelo 1.6 diésel CDTI, de 2017, tiene 442.000 km.
Estos son los síntomas:
1) El vaso de expansión del refrigerante se vacía, lo relleno, pero en 20 km vuelve a estar vacío.
2) Cerca del vaso de expansión está mojado, y debajo del coche, está todo empapado. Imagino que será el refrigerante.
3) El circuito refrigerante debe tener más presión de la normal, porque tiene un tubo conectado y se soltó. Lo volví a conectar.
4) Hay un olor muy fuerte que sale del motor. De la zona del vaso de expansión. ¿Parece que huele a gasoil?
5) El coche se para nada más arrancarlo. Se para una o dos veces, y luego va bien.
6) En marcha el coche va bien, no hay ruidos raros, ni humo blanco, ni pérdida de potencia.... He notado algunos tirones, pero poca cosa, casi no se notan.
7) El aceite está bien, de color negro.
8) El líquido refrigerante tiene un color normal.

Tengo cita para el taller el 20 de julio. Hasta entonces no usaré el coche, para protegerlo.

¿Sabéis cuál puede ser la avería?
wiggo
Así a bote pronto, alguna obstrucción en el circuito por eso debe haber demasiado presión y te sale por arriba o por el manguito
naviquen
habra que revisar todos los manguitos caja de aguas etc a var por donde tira el refrigerante y sobre todo cerca del vaso de expansion que es por donde lo ves.
miguelonmtb
Cita de wiggo
Así a bote pronto, alguna obstrucción en el circuito por eso debe haber demasiado presión y te sale por arriba o por el manguito
Cita de naviquen
habra que revisar todos los manguitos caja de aguas etc a var por donde tira el refrigerante y sobre todo cerca del vaso de expansion que es por donde lo ves.
Gracias por la ayuda Shurs . Me tranquiliza oír que sea solo una avería en el circuito de refrigeración, en un manguito o en el vaso de expansión. Espero que el motor esté bien.
naviquen
Cita de miguelonmtb
Gracias por la ayuda Shurs . Me tranquiliza oír que sea solo una avería en el circuito de refrigeración, en un manguito o en el vaso de expansión. Espero que el motor esté bien.
De todas maneras con ese kilometraje lo tienes bien amortizado.Supongo que te empezara a dar pijadas cada poco
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día