problemilla en phedra

inusual
ForoCoches: Miembro
Hola, unas cervezas virtuales para todos de mi cuenta.
Bueno acabo de entrar en el club(casi secta),con mi amiga phedra 2.2 de sept.04,con cuero,techos electricos,xenon,presion de neumaticos llantas sport en etc creo que no la falta nada.y 90.000. km con libro de mantenimientoy unico dueo.Bueno despues de presentaros a la phedrita os cuento.

Por el techo delantero me entra agua que cae por los mandos del techo,como lo soluciono??y ahora despues de cogerla al poner la alarma volumetrica me parpadea el boton de arriba de bloqueo de puertas,como el del salpicadero sera un corto por el agua?.
Luego cada vez que enciendo el coche me dice que esta desactivo las llamadas de emergencia y es molesto tener que estar dando al escape cada vez que la cojo.como lo soluciono?
El sofware es 5.5d estoy en proceso de bajarme los mapas.
Por lo demas estoy muy contento,un poco acojonado por el dichoso fap,por si me da problemas.
carcolmi
Hola, yo tambien tengo una phedra, pero no tiene ni techo electrico ni alarma, lo que si hace es parpadear una luz roja en el boton del bloqueo de puerta cuando se cerraba el coche, siempre he considerado que eso era normal, pero parece que tu lo das como problema. Mi pregunta es ¿en que casos debe encenderse el dicho pilotito rojo?

Un saludo
inusual
Hasta hoy al cerrar las puertas con el mando se enciende la alama volumetrica y se enciende el pibotito en el salpicadero pero hoy tambien s.
e ha encendido el del bloqueo del techo,antes no se me encendia y estoy en un dilema se tiene que encender o no?
Otra preguntita cuando apago el coche con las luces automaticas puestas las luces se quedan encendias durante un minuto se puede desactiva esa opcion sin desactivar las luces automaticas.perdonar pero soy un mar de dudas.
nietora
Bienvenido al foro y que lo disfrutes.

Sobre el problema del techo, creo que se te ha estropeado y agrietado la goma del techo, la solución es cambiar la goma.

Sobre la lucecita roja del botón de cierre de puertas, si no está activado el cierre de puertas, el pilotito rojo está apagado, cuando le pulsas estando dentro del coche, el pilotito rojo se enciende constantemente mientras no lo vuelvas a pulsar y/o abras una puerta desde dentro (desde fuera no se pueden abrir las puertas) y si cierras el coche con el mando, activando la alarma, el pilotito se enciende parpadeando.

Respecto al sistema de Follow Me, que es el sistema de mantener las luces encendidas despues de cerrado el coche, no me cuerdo bien creo que si cuando se quedan encendidas cerrabas con el mando el cohe se apagaban, no estoy seguro de esto último.

Si puedo mañana lo miro y ya os diré algo más.

Saludos para todos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nietora

Respecto al sistema de Follow Me, que es el sistema de mantener las luces encendidas despues de cerrado el coche, no me cuerdo bien creo que si cuando se quedan encendidas cerrabas con el mando el cohe se apagaban, no estoy seguro de esto último.
Asi es tio, pero creo que tenia que estar el sistema de encendido automatico activado, si no recuerdo mal,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de inusual
H
Luego cada vez que enciendo el coche me dice que esta desactivo las llamadas de emergencia y es molesto tener que estar dando al escape cada vez que la cojo.como lo soluciono?
.
suele irse al cabo de unos segundos solo, sino se va tienes que pasarte por el taller y metiendole la diagnossi te las activan y no te vuelve a salir, eso me hicieron a mi,s2
inusual
Gracias por vuestras respuestas,la llevare a pasar la revision y espero que el problema del techo sea de las gomas,por que en algun post anterior decian que salian defetuosos,por lo demas estoy super contento con la compra y con haber encontrado este foro,ultima pregunta de hoy,cuanto mas o menos me tienen que clavar por la revision de los 100.000?
carcolmi
Hola, no es por fastidiar, pero los 100.000 Km en la Phedra, es un kilometraje muy muy malo, la mia la compre con casi 90.000 Km, y rondando los 100.000 le cambie la polea dumper que hacia ruido. me salio el aviso de la cerina, y si no estoy equivocado, le queda poco para el Fap y el cambio de la correa de distribución, yo ya me estoy mentalizando con todo esto, y aun estoy sopesando si vaciar el Fap o comprar uno reciclado, que en la Peugeot me dijeron que costaba de 200 a 300 euros.
De todas maneras todos los vehiculos necesitan mantenimiento y yo estoy encantado con este. Una vez que pase todo esto ya son las revisiones normales.
Un saludo
nietora
Cita de ANDOSILLO
Asi es tio, pero creo que tenia que estar el sistema de encendido automatico activado, si no recuerdo mal,s2

Efectivamente, como siempre Andosillo lleva razón, para que funcione el sistema Follow Me tiene que estar activado el encendido auto de luces.
Saludos
inusual
Ok pero no se puede desactivar el sistema follow,es una perdida de energia tonta.
Hoy estado hablando con un vecion que tiene una c4 y un c5 sobre el fap y dice que no vale la pena vaciarlo ni limpiarlo que en la citroen vale 300 euros cambiarlo,yo por ese importe cada 80.000 km ni lo vacio ni lo limpio,lo cambio creo que no es tan caro el mantenimiento.
No se cuanto vale el mantenimiento de una phedra pero yo con mi alfa 156 que le sigo teniendo(soy alfista),le paso las revisiones cada 18 meses por que por kilometros no llego,en servicio oficial y no me parece caro,pero ahora que me compro la phedra(motivos espero el 4º hijo en enero)y joder que si las revisiones que si el fap que si el liquido del fap,tan caro es el mantenimiento de las primas ?
un saludo
nietora
No, no es tan caro lo que pasa que todos lo coches tienen sus particularidades, mi Ulysse es del 2004, tiene 94000 km y aparte de los mantenimientos periodico, es decir aceite, filtros, pastillas, ruedas, correas, etc., he cambiado la polea-damper a los 90000 km y cuando toque el fap

O sea, que lo único que se sale de lo normal es la polea-damper cada 80000-90000 km y el fap, cada 100000-120000 km.

Saludos y tranquilo.
nietora
Respecto al follow me para desconectarlo tienes que desconectar el encendido auto de luces que por otra parte si tienes xenon te lo recomiendo(que desconectes el encendido auto) los xenon te duraran más y mejor

Saludos
inusual
Si nietora te voy hacer caso y voy a desconectar el auto de luces.
Tengo una factura de hace 2000 km osea tenia 90.000 km que me imagino que sera las correas damper a las que te recieres:
arandela 4.47 €
polea conductora 234,00 €
tornillo 2,30 € 24,30
correa 35,73 €
tensor 44,44 €
tensor correa fijo 45,09 €
total recambios 366,03 €
correa unica organos dm 16,20
tens movil correa dm 27,00 €
tensor fijo correa dm 24,30 €
polea cigueñal dm 27,00 €
gest.residuos toxicos y peligroso 3.30 €
total m.o. mecanica 97,80
importe total con iva 538,04 €
nietora
Es polea-damper si utilizas el buscador te saldrá porque hubo un post sobre el tema.

Creo que te la cambiaron es a la que la llaman polea conductora.

Saludos
carcolmi
Hola, nietora te dejas la correa de distribución, que por lo que tengo entendido, en la Phedra son unas 4 horas de mano de obra mas las piezas, despues lo que tu dices mantenimiento normal, lo que pasa es que me ha venido todo junto, tambien las pastillas de freno y para colmo me dijo el el taller que parece que al anetrior propietario le gustaba frenar y los discos delanteros estan asi, asi, por lo que desde entonces freno con muuuucho cuidado.
Un saludo
nietora
La puse con los demás mantenimientos, con los de . . . aceite, filtros, pastillas, ruedas, correas, etc. . . . .

Efectivamente si te junta , por ejemplo, distribución y la revisión de los 100000km o la de los 120000km pues ya sabes a preparar unos 1000 €. Esto por cierto es lo que me va a pasar, aunque lo escalonaré, haré la distribución entre las revisiones de 100000 y 120000, que asi parece que cuesta menos

Saludos
← A Monovolúmenes