Oposiciones secundaria tecnologia
16-jul-2026 09:43
|
Buenos días!Estoy comenzando a recopilar material, temas, problemas etc… para presentarme a la siguiente oposición de PES en tecnología. Alguien que haya pasado el trance podría darme alguna guía de los temas más relevantes que haya que preparar? Tengo mucho tiempo y prefiero organizarme todo por mi cuenta en vez de acudir a academia (al menos de momento). El temario son 71 temas y soy consciente de que hay que preparar a conciencia más o menos la mitad. Mi duda es… qué temas se recomienda dominar? Cualquier info adicional es más que bienvenida. Muchas gracias de antemano!! Saludos |
16-jul-2026 15:30
|
Prepara por bloques. Léete la convocatoria y machaca esos problemas. Yo me llevé todos los temas menos el mi intensificación en la carrera. Lleva todos los que puedas que la gente miente y se prepara mucho más de lo que dice. Por favor: prepara la parte práctica de electrónica y robótica que la gente va muy muy mal. |
17-jul-2026 20:51
|
Prepara por bloques. Léete la convocatoria y machaca esos problemas.
Yo me llevé todos los temas menos el mi intensificación en la carrera. Lleva todos los que puedas que la gente miente y se prepara mucho más de lo que dice. Por favor: prepara la parte práctica de electrónica y robótica que la gente va muy muy mal. Mil gracias, Juancho. Cuando dices que por bloques… entiendo que hablas del bloque de electrónica, materiales, máquinas térmicas etc… pero no entiendo muy bien que quieres decir. Hablas en cuanto a planificación de estudio? Estudiar por bloques? Por lo que comentas… parece que la gente no suele llevar los 30 o 35 temas que te garantizan más de un 90% de opciones de un tema que tengas controlado. Yo dudo que tenga el tiempo para preparar todos, de ahí mi duda de si existen temas más importantes, o más valorados por el tribunal etc… De nuevo, gracias. Es complicado empezar con este tema cuando no estás familiarizado con las oposciciones. Un saludo! |
18-jul-2026 00:14
|
Imagino que si son 71 temas sacan 4 bolas al azar. Al menos en Andalucía es así. E imagino que lo de estudiar bloques es porque es más fácil de adaptar una introducción común. En mi caso creé las introducciones por bloques, luego se la pasé a la IA (notebooklm), agregué algunas cosillas y ya me puse a estudiar los temas, me hice esquemas, al tenerlos digitalizados le pedía a la IA actualizaciones, por ejemplo de los de arquitectura hardware, que el temario de la academia estaba bastante anticuado. Hay temas muy parecidos, por ejemplo, de programación, de bases de datos, donde puedes coger cosas en común. Al final es como todo, suerte de que te caiga un tema que te hayas estudiado. La hija de una amiga se estudió 53 de 71 creo y no le cayó ninguno. Yo me estudié muchísimo menos y me cayó uno que hice muy bien. Y debes ser organizado. Te digo lo que me funcionaba a mí, que lo mismo a ti no eh? Yo no ponía alarma, ni reloj ni nada. Ponía el móvil sin internet y lejos. Me ponía a estudiar. Cuando estaba cansado (normalmente pasaba una hora y media aproximadamente), me levantaba, me hacía un café, me daba una ducha, me sentaba en un banco… en general me oxigenaba. A veces cogía el móvil, a veces no. Luego me ponía a hacer ejercicios prácticos del tema que eligiera. A lo mejor otra horita o así. Y ya se me juntaba con la hora del gimnasio. Iba al gimnasio, ducha, cena y luego me ponía en la cama a leer un tema ya estudiado (repasar) hasta que me entraba sueño y me dormía. También es verdad que había días que podía hacer menos, sobre todo la semana final de las prácticas de los alumnos y la semana de evaluaciones, fueron bastante caóticas y estudié bastante menos. Los tres últimos días repasé todos los temas que llevaba intercalando con hacer ejercicios. La tarde anterior no hice nada. Cualquier duda por aquí estamos!! |