100k de mi suegro que quiere mover

Kadet
ForoCoches: Usuario
Mi suegro recientemente vendió la casa del pueblo, así que se ha juntado con 100k que tiene ahí parados, yo le he dicho que reforme el baño de su casa que está igual que desde los años 70, pero dice que quiere moverlo.

En su día invirtió bastante en bolsa, con trading diario, siguiendo las cotizaciones con Excel y el teletexto, pero salió escaldado tras ganar mucho cuando la bolsa se pegó el ostión del año 2000, como no tiene aún 65 quedan descartadas las rentas vitalicias bonificadas al 92% de mayores de 70.

Tampoco quiere invertir en ladrillo.

Así que la idea es algún producto para medio plazo (7-10 años) pero que pueda liquidar.

Más allá de los clásicos MSCI World y los monetarios de Groupama.

¿Alguna idea?
ozono
ForoCoches: Miembro
Gamma global.
Cartesio X.
ETC oro.
Sergitron
Trade Republic al 3%
Kadet
Cita de Sergitron
Trade Republic al 3%
Es hasta 50k y cualquier día la bajan y como buen boomer prefiriría asistencia en Español.
Sergitron
Cita de Kadet
Es hasta 50k y cualquier día la bajan y como buen boomer prefiriría asistencia en Español.
50K en TR y 50K en Revolut, que dan el 3,50%

Lo de la asistencia... yo he hablado con humanos de TR y hablaban castellano.
naravaca
Mira, si ya tiene la vida resuelta, no tiene prisa y básicamente quiere un poco de acción sin que peligre el 100% de su capital, que reparta entre oro, renta fija, fondos, bitcoin y acciones.
El porcentaje ya a su gusto, pero así está entretenido durante su jubilación y con suerte le deja un mejor herencia a tu mano.
rmr69
estuve aqui..
Renault bank, depósito a 3 años y después vamos viendo
Ojancano
Cita de Kadet
Banco Santander amago de transferencia a ING , revolut o TRADE y 3% a 1 año cancelable y sin penalización , hay hilo ...si ya es cliente del Santander mejor aún , solo tienes que hacer el amago y le sale la promo antes de completarla .

Solo sale banner en la app si no es cliente le haces cuenta online gratuita mandas la pasta , haces amago pasadas 48h por qué antes no deja firmarlo y fuera .

2 amagos de transferencia y le haces 2 depos.de 50k o varios amagos y depos de menos cantidades , no hay limite de depósitos eso sí el limite de cada uno son 50k 1.año al 3% es lo que se consigue ,.2400€ aprox netos si metes 100k
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Sergitron

Revolut solo remunera 25k, no 50k.
Lacera
Denfrente
Más allá de acciones, cuentas, depósitos, monetarios, indexados e inmobiliario, como dices.

Pues solo te queda oro y bitcoin. Y bonos y letras.
Y las plataformas de corwdlending. Tienes vídeos en YouTube.
titanalvaro
Cita de Kadet
Mi suegro recientemente vendió la casa del pueblo, así que se ha juntado con 100k que tiene ahí parados, yo le he dicho que reforme el baño de su casa que está igual que desde los años 70, pero dice que quiere moverlo.

En su día invirtió bastante en bolsa, con trading diario, siguiendo las cotizaciones con Excel y el teletexto, pero salió escaldado tras ganar mucho cuando la bolsa se pegó el ostión del año 2000, como no tiene aún 65 quedan descartadas las rentas vitalicias bonificadas al 92% de mayores de 70.

Así que la idea es algún producto para medio plazo (7-10 años) pero que pueda liquidar.

¿Alguna idea?
Yo no me metería, como le recomiendes algo y vaya mal va a haber problemas.
Letras del tesoro como mucho y a correr
Altoviento
crisistunidad.net
Cita de titanalvaro
Yo no me metería, como le recomiendes algo y vaya mal va a haber problemas.
Letras del tesoro como mucho y a correr
La únuca respuesta acertada de todo el hilo
Init
Desconozco cómo es la relación con tu suegro pero yo no le daría consejos de inversión a quien no me los pide.

Si me los pudiese para una persona que supongo de cierta edad y con aversión al riesgo creo que lo mas lógico es recomendarle productos como depositos..
reydmus
No te metas. Que haga lo que quiera. Si le ayudas y gana no te lo va a agradecer y si palma pasta va a ser por culpa tuya.
pregnton
Soy Dios de mi ego.
Con el dinero de otros no te metas.

Con 65 años lo que yo haria como mucho son depósitos bancarios, ha tenido toda una vida para jugar con el dinero ahora es momento de disfrutarlo o mantenerlo en depósitos sino quiere gastarlo.
jlmcr87
Cita de Altoviento
La únuca respuesta acertada de todo el hilo
A esto venía. Letras a mi suegra y tan contenta...
cosmos1985
liños
Al fondo Gamma global, ahi tengo todo lo d mi padre. Y va bien.
archiperre
Me sumo a lo ya dicho. Escurre el bulto o contesta con evasivas...yo soy informático y cuando me piden consejo sobre la compra de pc es lo que hago. Qué luego te viene la gente a los siete años diciendo que el equipo yal que le recomendaste se ha jodio y que se tenía que haber comprado un MacBook pro de tresmilpavos, porque al primo, del sobrino del pollero le ha salido muy bueno. En fins...
unbichejomas
90 a Ostrum y 10 a gamma global. Y con el tiempo que vaya pasando de uno a otro según lo cómodo o incómodo que se encuentre con el riesgo.
Angmar
Cita de cosmos1985
Puedes pasar isin?
Yomesmo80
Cita de cosmos1985
+1 aquí, mis padres están encantados
Yomesmo80
Cita de Angmar
Puedes pasar isin?
Gamma global fi, mixto defensivo ES0140794001
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de Kadet

¿Alguna idea?
un ETF de energías nucleares o de electrificación empresarial.
Anesthesia
Podría comprar acciones de Unilever en el mercado de Amsterdam.
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Cita de Sergitron

Link a esas ofertas?
Lacera
Denfrente
Pues es que hay un estupendo hilo recopilatorio con todas las ofertas y promociones:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10698030

Tampoco era una locura mirar los 15 primeros hilos del foro. Pero bueno, ya lo tienes.
1 Saludo.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
En España, con la rentabilidad de las pensiones actuales que le dejan la vida resuelta al más cafre, yo lo metía todo a RV.

Pero tampoco se lo diría a nadie a quién tenga que soportar cuando le salga mal
El_Kurgan
Métele 25.000 euros en IBM cuando baje un poco más.
Eabadar9
Cita de Kadet

¿Alguna idea?
No te metas. Y menos con un suegro. Chimpun. Que pierda o gane dinero él solito, que ya es mayorcito. De lo contrario serán tu el responsable.
zajeje
Cita de Kadet
Preferiría 2,5% en Bankinter y que el hombre viva tranquilo
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día