¿Inspección educativa?

kadaver82
No N52, no party
Dentro de poco cumpliré 8 años como docente en Andaluzuela y me va picando el gusanillo de adquirir cierta autoridad entre mi gremio y, qué cojones, ganar más pasta.

Se me pasa por la cabeza opositar al cuerpo de inspectores de educación.

Factores a favor:

-Me considero medianamente inteligente (titulado en ingeniería industrial pre-Bolonia) y MUY aplicado si veo que el objetivo es factible y vale la pena.

-Me gusta consultar y seguir la legislación para desarrollar mi trabajo como docente.

-Soy muy metódico y me gusta hacer "las putas cosas bien".

-Se me da muy bien optimizar procesos y minimizar la burocracia (es una cruzada que tengo en mi centro).

-Tengo experiencia profesional en gestión de la calidad.

En contra:

-Nunca me han gustado las grandes responsabilidades. Siempre he evitado ascender en cualquier trabajo que he desarrollado.

-No me implico en algo que no me guste o no me beneficie de ninguna manera (solidaridad altruista cero).

-Odio a los niños (soy de FP) y todas las mierdas neo-educacionales.

-Me gusta demasiado la especialidad que desarrollo como docente.

-No tengo influencias ni padrinos, pero no soy idealista: soy consciente de que en esta vida y en ciertos puestos hay que arrimarse a ciertos árboles para llegar a ellos.

-Mis intereses no son "nobles": quiero escalar en la pirámide para huir del mamoneo y no ser dirigido por inútiles, no por hacer de éste un mundo mejor.

Me gustaría que alguien que esté dentro del mundillo me dé su opinión práctica. Tampoco conozco las condiciones reales de trabajo de los inspectores ni si tienen obligación de presencialidad en ciertas sedes que implican cambiar de domicilio, etc.

Por último: las opiniones morales me las pasaré por el forro, aviso.

Gracias de antebrazo.
jensen
ForoCoches: Miembro
Me suscribo, yo también me lo he planteado no tengo ni idea más allá de lo que piden en el examen
kadaver82
No N52, no party
Cita de jensen
Me suscribo, yo también me lo he planteado no tengo ni idea más allá de lo que piden en el examen
¿De qué comunidad eres?
Xaden_1
ForoCoches: Usuario
Buenas shur, yo trabajo también en Andalucía y me interesa el tema para un futuro. Llevo solo 3 años como funcionario, pero me he sentido muy identificado en los pros y contras que has mencionado (soy de FP también).

Ya nos dices si das el paso!!
jensen
Cita de kadaver82
¿De qué comunidad eres?
CyL
DolanPls
En tu caso diria que pesan mas los contras.
Si quieres mas pasta, prepara a gente para opos (por tu cuenta o por academia) pero yo no diria que inspección es lo tuyo. Si te lo montas bien sacas bastante mas.

Yo también me lo planteo, pero no me termina de convencer por motivos similares a los que has expuesto.
ajbeas
Cita de DolanPls
Si quieres mas pasta, prepara a gente para opos (por tu cuenta o por academia) pero yo no diria que inspección es lo tuyo. Si te lo montas bien sacas bastante mas.

Yo también me lo planteo, pero no me termina de convencer por motivos similares a los que has expuesto.
En Tecnoszubia hay un preparador que es inspector. Vamos que no son excluyentes ambas cosas.
DolanPls
Cita de ajbeas
En Tecnoszubia hay un preparador que es inspector. Vamos que no son excluyentes ambas cosas.
Logico porque al final los inspectores no dejan de ser docentes.
Yo le digo que si el motivo es económico y le gusta su especialidad actual, pues veo mas viable lo de preparar.
kadaver82
No N52, no party
Cita de DolanPls

Preparar por mi cuenta ya lo hice y no me gustó la experiencia. Los que no sacan plaza (por su culpa) suelen darte mucho dolor de cabeza.

Preparar la mía por academia no suele estar disponible ya que no se forman grupos grandes de aspirantes (suelen formarse 1 o 2 tribunales máximo cuando se convocan).

Aparte de la pasta, también quiero experimentar la sensación de estar a cierto nivel de autoridad (a pesar de mi adversión a la responsabilidad)
← A Oposiciones
Amazon
Nuevas ofertas cada día