¿Inspección educativa?

kadaver82
No N52, no party
Dentro de poco cumpliré 8 años como docente en Andaluzuela y me va picando el gusanillo de adquirir cierta autoridad entre mi gremio y, qué cojones, ganar más pasta.

Se me pasa por la cabeza opositar al cuerpo de inspectores de educación.

Factores a favor:

-Me considero medianamente inteligente (titulado en ingeniería industrial pre-Bolonia) y MUY aplicado si veo que el objetivo es factible y vale la pena.

-Me gusta consultar y seguir la legislación para desarrollar mi trabajo como docente.

-Soy muy metódico y me gusta hacer "las putas cosas bien".

-Se me da muy bien optimizar procesos y minimizar la burocracia (es una cruzada que tengo en mi centro).

-Tengo experiencia profesional en gestión de la calidad.

En contra:

-Nunca me han gustado las grandes responsabilidades. Siempre he evitado ascender en cualquier trabajo que he desarrollado.

-No me implico en algo que no me guste o no me beneficie de ninguna manera (solidaridad altruista cero).

-Odio a los niños (soy de FP) y todas las mierdas neo-educacionales.

-Me gusta demasiado la especialidad que desarrollo como docente.

-No tengo influencias ni padrinos, pero no soy idealista: soy consciente de que en esta vida y en ciertos puestos hay que arrimarse a ciertos árboles para llegar a ellos.

-Mis intereses no son "nobles": quiero escalar en la pirámide para huir del mamoneo y no ser dirigido por inútiles, no por hacer de éste un mundo mejor.

Me gustaría que alguien que esté dentro del mundillo me dé su opinión práctica. Tampoco conozco las condiciones reales de trabajo de los inspectores ni si tienen obligación de presencialidad en ciertas sedes que implican cambiar de domicilio, etc.

Por último: las opiniones morales me las pasaré por el forro, aviso.

Gracias de antebrazo.
jensen
ForoCoches: Miembro
Me suscribo, yo también me lo he planteado no tengo ni idea más allá de lo que piden en el examen
kadaver82
No N52, no party
Cita de jensen