¿Me he sacado entonces las opos?
15-jul-2026 12:01
|
Son dos exámenes las opos, nos hemos presentado en torno 500. En el primero han aprobado entorno 120 y en el segundo 68, siendo 68 el número de plazas. No hay más pruebas, hay ahora una fase de "méritos" y de "experiencia laboral" que según el BOE NO es eliminatorio. Digo yo que si has aprobado el segundo examen y el número de aprobados coincide con el número de plazas vacantes, ¿estás dentro no? |
15-jul-2026 12:45
|
Si hay tantos aprobados como plazas, está claro que tienes plaza. Otra cosa es donde o cuál de ellas, pero plaza tienes. Felicidades. |
16-jul-2026 14:24
|
Son dos exámenes las opos, nos hemos presentado en torno 500. En el primero han aprobado entorno 120 y en el segundo 68, siendo 68 el número de plazas. No hay más pruebas, hay ahora una fase de "méritos" y de "experiencia laboral" que según el BOE NO es eliminatorio.
Digo yo que si has aprobado el segundo examen y el número de aprobados coincide con el número de plazas vacantes, ¿estás dentro no? Por cierto, cuál es la que has sacado, la de diplomados del ine? En cuanto tiempo lo has hecho? Veo que parece "asequible" para ser una A2 (al menos por ratio) y parece bonita. Cual es el sueldo más normal o el de entrada en esa categoría? Felicidades de nuevo. |
16-jul-2026 18:44
Son oposiciones asequibles si no te dan asco las mates, sino personalmente no te las recomendaría. No es que requieran tampoco un nivel muy alto, pero sí que tienes que tienes que tener una buena base. En todos los años incluido este con un 5 en los dos exámenes pillas plaza, solo que este año ha sido "especial": el segundo examen ha sido jodido de cojones y han preguntado hasta cosas que ni estaban en mis apuntes de la academia. No sé si lo han puesto así porque en el primero han aprobado muchos más que de costumbre (normalmente si en el primero aprueban X, en el segundo aprueban X+10-15. En este ha sido el doble) pero ha sido sin duda el examen más jodido de toda la historia de las oposiciones. Si estás pensando en sacártelas te recomiendo olvidarte de que con un 5 en los dos exámenes pillas plaza e ir a full, como si tuvieras que sacar un puto 9. Es lo que he hecho yo y me alegro porque en algún año seguramente vaya a cambiar y haga falta más de un 5. Además, que ese segundo examen que ha caído este año ha sido una locura, jodido de cojones es decir poco. De salario sé que empiezas con 28-30k + productividad, una mierda para Madrid (que es donde están casi todas las plazas). Igualmente me han comentado que lo normal es ascender y llegar a más de 35-40k fácilmente |
16-jul-2026 19:33
|
Me he sacado la de diplomados del INE en un año de puro casa papis y bueno, he contado con la increíble ventaja de que me he sacado la carrera de grado en estadística y todo el temario de estadística ya me lo sabía
Son oposiciones asequibles si no te dan asco las mates, sino personalmente no te las recomendaría. No es que requieran tampoco un nivel muy alto, pero sí que tienes que tienes que tener una buena base. En todos los años incluido este con un 5 en los dos exámenes pillas plaza, solo que este año ha sido "especial": el segundo examen ha sido jodido de cojones y han preguntado hasta cosas que ni estaban en mis apuntes de la academia. No sé si lo han puesto así porque en el primero han aprobado muchos más que de costumbre (normalmente si en el primero aprueban X, en el segundo aprueban X+10-15. En este ha sido el doble) pero ha sido sin duda el examen más jodido de toda la historia de las oposiciones. Si estás pensando en sacártelas te recomiendo olvidarte de que con un 5 en los dos exámenes pillas plaza e ir a full, como si tuvieras que sacar un puto 9. Es lo que he hecho yo y me alegro porque en algún año seguramente vaya a cambiar y haga falta más de un 5. Además, que ese segundo examen que ha caído este año ha sido una locura, jodido de cojones es decir poco. De salario sé que empiezas con 28-30k + productividad, una mierda para Madrid (que es donde están casi todas las plazas). Igualmente me han comentado que lo normal es ascender y llegar a más de 35-40k fácilmente |
16-jul-2026 20:06
|
Y tanto. Me dijo un forocochero ayer que entraban a trabajar a las 9 y salían a las 14, con una de descanso entre medias. Algunos incluso entraban después de las 9, rollo a las 9:30 o más. La polla la verdad. |
17-jul-2026 05:49
|
Enhorabuena shur! Si en tu comunidad hay muchas provincias se empieza eligiendo provincia por orden y luego dentro de la provincia elegirás destino en prácticas. Lo tienes hecho |
17-jul-2026 10:47
| Buenas shur, En las bases de la convocatoria ha de salir toda la info, si lo pasas por aqui te lo miro, pero vamos que tiene pinta que si. |
17-jul-2026 17:43
|
|