Viaje en coche desde Madrid hasta Bretaña y Normandía

Sr. Frutero
ForoCoches: Miembro
Buenas!

He planeado un viaje para finales de agosto con mi chica y queria saber vuestra opinión y sobre todo recomendaciones de la zona. Igual os parece muy ambicioso pero la idea es ver lo máximo posible en el tiempo que tenemos.

Día 1 (27 de agosto): Salida en coche desde Madrid rumbo directo a Nantes (unas 12 horas de trayecto aprox.). Llegada por la tarde-noche y alojamiento en Nantes.

Día 2 (28 de agosto): Mañana para ver Nantes (visita al museo de las Máquinas de la Isla y el elefante mecánico). Comida allí y trayecto de 1 hora y cuarto hacia Vannes. Tarde para visitar Vannes y alojamiento en la zona.

Día 3 (29 de agosto): Subida hacia el norte. Visita a la Costa de Granito Rosa. Alojamiento en la zona de Dinan o Saint-Malo.

Día 4 (30 de agosto): Día completo para visitar a fondo Saint-Malo y Dinan. Alojamiento de nuevo por la zona.

Día 5 (31 de agosto): Visita al Mont Saint-Michel. Por la tarde-noche, desplazamiento hacia la zona de Caen/Bayeux para alojarnos allí.

Día 6 (1 de septiembre): Día completo en Normandía centrado en las zonas del Desembarco: Sainte-Mère-Église, el Cementerio Americano y Omaha Beach. Alojamiento en la misma zona.

Día 7 (2 de septiembre): Cruzamos el Puente de Normandía hacia Étretat. Visita a los acantilados y museos. De bajada, aprovechar para ver pueblos de camino. Alojamiento en la zona de Étretat.

Día 8 (3 de septiembre): Viaje hacia el Valle del Loira (Tours) viendo algun castillo de paso.Tarde libre en Tours y alojamiento en la zona.

Día 9 (4 de septiembre): Día completo para visitar los Castillos del Loira. Alojamiento en la misma zona.

Día 10 (5 de septiembre): Viaje de regreso con parada para pasar la tarde y dormir en Burdeos.

Día 11 (6 septiembre): Viaje Burdeos - Madrid

Ya me decís que os parece!

Muchas gracias

Muchas
SeqPoint
ForoCoches: Usuario
Me das envidia shur. Yo estuve por Bretaña hace 3 veranos, con mi mano, y es uno de los mejores viajes que hemos hecho.

Dedicamos un par de días a la costa de Granito Rosa, Dinan y Saint Malo. De resto, también nos centramos en el centro (nunca mejor dicho) de Bretaña: Rennes, Paimpont, bosque de Broceliande, Malestroit, Rochefort-en-Terre, Josselin, ruinas megalíticas... Una pasada.

Sobre lo que te interesa (costa norte) te puedo dar alguna pincelada pero tampoco estuvimos mucho por allí, la verdad. Nos bañamos en dos playas: du Pont (cerca de Saint Malo) y Trestel (costa Granito Rosa). Como casi todas las de por allí, genial. Comimos ostras en Cancale. Comimos muy bien en Saint-Guirec (preciosa cala) en una terraza que se llama Le Mao y visitamos el faro de Men Ruz (uno de los iconos de esa costa).

Ah, también visitamos Dinan, pero fue un poco raro porque hacía mucho calor y mucha gente, veníamos de pueblitos del interior y aquello era un poco más de lo mismo pero con 10 veces más gente. Pero vamos, bonito es.

De resto lo que te dije, nos movimos más por la Bretaña "mitológica".
Sr. Frutero
ForoCoches: Miembro
Cita de SeqPoint
Me das envidia shur. Yo estuve por Bretaña hace 3 veranos, con mi mano, y es uno de los mejores viajes que hemos hecho.

Dedicamos un par de días a la costa de Granito Rosa, Dinan y Saint Malo. De resto, también nos centramos en el centro (nunca mejor dicho) de Bretaña: Rennes, Paimpont, bosque de Broceliande, Malestroit, Rochefort-en-Terre, Josselin, ruinas megalíticas... Una pasada.

Sobre lo que te interesa (costa norte) te puedo dar alguna pincelada pero tampoco estuvimos mucho por allí, la verdad. Nos bañamos en dos playas: du Pont (cerca de Saint Malo) y Trestel (costa Granito Rosa). Como casi todas las de por allí, genial. Comimos ostras en Cancale. Comimos muy bien en Saint-Guirec (preciosa cala) en una terraza que se llama Le Mao y visitamos el faro de Men Ruz (uno de los iconos de esa costa).

Ah, también visitamos Dinan, pero fue un poco raro porque hacía mucho calor y mucha gente, veníamos de pueblitos del interior y aquello era un poco más de lo mismo pero con 10 veces más gente. Pero vamos, bonito es.

De resto lo que te dije, nos movimos más por la Bretaña "mitológica".
Muchas gracias shur. Tomo nota de los sitios que me comentas para intentar encajarlos en el viaje. La verdad que tengo muchas ganas a pesar de la paliza de coche, aunque es parte del encanto
calibraazul
in the puddles is happine
Que pasada de viaje.
Yo a los castillos del loira fui dos veces y una de las veces subí a mont saint michel y playas del desembarco
Luipy
Escuchante
Mirate este post.
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10749410
← A Viajes
Amazon
Nuevas ofertas cada día