Fondos indexados en Trade Republic (duda)
15-jul-2026 07:53
|
Alguien opera con TR fondos indexados? Habeis podido verificar si es posible traspasarlos? He comprado el coste anual y el % es igual que el de Myinvestor |
15-jul-2026 09:48
|
Luego la operativa no es tan agil como en MyInvestor. Si que por ejemplo, aportar a un Vanguard en MyInvestor tardo un par de días mas en Trade de lo que me tarda en TradeRepublic. Y los traspasos entre fondos pues parece que andará parecido. Yo lo tengo todo en MyInvestor. Pero lo unico que he hecho es aportar 50€ menos en MyInvestor al Vanguard Global Stock para programar esa compra mensual en Trade (asegurandome de que tienen el mismo ISIN) y asi poder aprovechar el 1% de Saveback de la tarjeta de Trade. Pero como plataforma principal de indexados mantengo MyInvestor. |
15-jul-2026 11:44
|
No sé cómo ha quedado la cosa con los últimos cambios que ha hecho TR en las comisiones de compra. Pero antes no interesaba comprar nada con ellos por los spreads. Los fondos los tengo en myinvestor, pero porque nos los toco nunca. Si pones aportaciones automáticas y entras un par de veces al mes, te sirve. Pero como quieras entrar y operar a diario, te vas a querer pegar un tiro. Su plataforma se cae a menudo, avisado quedas. |
15-jul-2026 15:06
| Pero esas mismas comisiones tambien las pagas en TR. Intento evitar crear otra cuenta en un broker nuevo solo para fondos. Pero claro, estaria juetificado si el % de comisiones fueran muy inferiores pero no creo que sea el caso |
15-jul-2026 15:08
|
Yo estuve investigando pero según lo que he leido, si no tienes una compra periódica programada, por cada aportación te cobran una pequeña comisión.
Luego la operativa no es tan agil como en MyInvestor. Si que por ejemplo, aportar a un Vanguard en MyInvestor tardo un par de días mas en Trade de lo que me tarda en TradeRepublic. Y los traspasos entre fondos pues parece que andará parecido. Yo lo tengo todo en MyInvestor. Pero lo unico que he hecho es aportar 50€ menos en MyInvestor al Vanguard Global Stock para programar esa compra mensual en Trade (asegurandome de que tienen el mismo ISIN) y asi poder aprovechar el 1% de Saveback de la tarjeta de Trade. Pero como plataforma principal de indexados mantengo MyInvestor. |
15-jul-2026 15:16
|
MyInvestor no cobra en fondos por operación. Solo las propias del fondo |
15-jul-2026 15:45
|
Edit: pues el equivocado soy yo, parece que solo aplica a criptos, etf y acciones |
Editado: 15-jul-2026 15:54 -
15-jul-2026 16:26
|
Editado: 15-jul-2026 16:30 -
15-jul-2026 16:54
|
Yo estuve investigando pero según lo que he leido, si no tienes una compra periódica programada, por cada aportación te cobran una pequeña comisión.
Luego la operativa no es tan agil como en MyInvestor. Si que por ejemplo, aportar a un Vanguard en MyInvestor tardo un par de días mas en Trade de lo que me tarda en TradeRepublic. Y los traspasos entre fondos pues parece que andará parecido. Yo lo tengo todo en MyInvestor. Pero lo unico que he hecho es aportar 50€ menos en MyInvestor al Vanguard Global Stock para programar esa compra mensual en Trade (asegurandome de que tienen el mismo ISIN) y asi poder aprovechar el 1% de Saveback de la tarjeta de Trade. Pero como plataforma principal de indexados mantengo MyInvestor. Lee sobre el FIFO en la venta de fondos... |
15-jul-2026 17:17
| Eso estaba pensando yo. A la hora de la venta si luego cambia todo a el mismo broker habría problema? Es decir, luego cuando quiera vender todo, si pasa lo de TR a MY se vendería automaticamente aplicando el FIFO? |
15-jul-2026 22:37
| Noo todavia no, tenia entendido que estaban trabajando en ello. Hoy por hoy puedes traspasar entre fondos dentro de TR eso sí. |
15-jul-2026 23:41
|
Yo compro acciones en TR y entre el eurito de compra y el spread siempre estoy en rojo. Mala época también Los fondos indexados los tengo en Openbank. Pero los ETF los tengo en Trading212 con la opcion esa del Pie tengo una cartera bien balanceada (índices), que aunque no sean fondos de inversión la rapidez de compra y venta, y 0 comisiones me convence más. Prueba lightyear también, 0 comisiones, solo el coste del cambio usd/eur. |
que no te engañen