Tranquilidad 10 de Hyundai
14-jul-2026 18:59
|
Hola a todos: Tengo un Hyundai Kona a punto de finalizar el periodo de garantía, y revisando documentación de Hyundai, disponen de un programa que se llama Tranquilidad 10. Me comentan en Hyundai que este programa se puede activar ( por unos 40 € ), y que con la condición de continuar pasando las revisiones en servicio oficial , se amplia la garantía del vehículo, según un condicionado bastante restrictivo, que básicamente incluye motor, caja de cambios , elementos de control, etc., excluyendo como siempre elementos de desgaste y bastantes elementos de bastidor; más o menos como cualquier otro tipo de garantía ampliada de cualquier otro fabricante de vehículos. Límite de 10 años/160.000 kms. Estoy un poco indeciso. Sé que voy a tener que seguir pasando por caja, y que el coste del mantenimiento sería más económico en otro taller, pero algunas tareas pueden necesitar de cierto utillaje e instrumentos de diagnosis y sobre todo, cualquier reparación sobre un problema que surja ( turbo, refrigeración, culata, bloque motor), puede hacer rentable haber contratado el Plan de ampliación, dados los altos precios que tenemos hoy en día. Agradecería la opinión de aquellos que tengan este Plan o hasta incluso cualquiera de otra marca de similar funcionamiento y condiciones. |
15-jul-2026 03:07
|
En Estados Unidos esa garantía de 10 años/100.000 millas la incluyen con cualquier Hyundai nuevo desde 1999, sin pagos extras. La que te han ofrecido según leo en las condiciones se activa y posteriormente se renueva (pagando) anualmente o cada 15.000 km. Yo tengo un Hyundai con 8 años 150.000 km y seguiré pasando las revisiones en el servicio oficial, pero no pagaría ninguna ampliación con un límite de años y kilómetros tan bajo. Hasta el momento, mi experiencia con siete Hyundai que he tenido, es que no se averían hasta los 15 años, y no son nunca averías caras, ni de motor. Averías típicas: un radiador 120-150 € que empieza a fugar por una fisura en el plástico, un sensor de 20-50 € (temperatura de refrigerante, árbol de levas, cigueñal.. ), un termostato de 20 € que se queda abierto, o como mucho un caudalímetro de 200 €. |