Mi diario de coleccionista: empezando desde cero

Mr.Anónimo
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs.

Ayer abrí un hilo pidiendo consejos a los que ya lleváis tiempo en este mundillo porque me gustaría iniciarme en el coleccionismo, un hobby que siempre me ha llamado muchísimo la atención.

¿Por qué ahora? Pues básicamente porque por fin tengo algo más de capacidad económica para poder permitirme ir comprando juegos poco a poco.

La idea de este hilo es usarlo como una especie de diario donde iré contando mis andanzas desde el minuto 0 (literalmente) hasta donde llegue.
Quiero ir compartiendo compras, dudas, aciertos, cagadas y todo lo que vaya aprendiendo por el camino.

De momento mi intención es centrarme en PS2, PSP y Nintendo DS, que fueron las consolas con las que crecí. Quiero coleccionar PAL España, y más adelante ya veremos si me animo con otras como PS4, PS5, Xbox o lo que vaya surgiendo.

Además de los juegos, también me gustaría ir haciéndome con varias consolas. La idea es conseguir las distintas PSP, una Nintendo 3DS y las diferentes Game Boy (la clásica, Color, Advance y Advance SP). Evidentemente esto no será de un día para otro.

No creo que vaya a ser una colección inmensa, al menos de momento. Mi idea no es comprar por comprar ni tener miles de juegos en la estantería, sino ir haciéndome con las sagas y títulos que realmente me llaman la atención, que me traen buenos recuerdos o que creo que voy a disfrutar jugando.

También voy a priorizar siempre el buen estado de los juegos. Prefiero tener menos juegos, pero que estén completos y bien conservados, antes que acumular por acumular.

También me gustaría completar la colección de Pokémon de Game Boy. En ese caso seguramente compre repros, ya que mi intención es simplemente tenerlos para disfrutarlos y jugar, no como inversión ni para revenderlos. Sinceramente, no me compensa pagar los 300-500 € que cuestan algunos originales. Si conocéis alguna tienda o vendedor de confianza donde comprar repros de buena calidad, soy todo oídos.

En este hilo iré subiendo fotos de mi colección, de las compras que vaya haciendo, el precio que he pagado, el estado de los juegos y cualquier observación que vea interesante. La idea es que entre todos podamos comentar las compras, que me deis vuestra opinión y, sobre todo, aprender de los que lleváis muchos años en esto.

De momento mi colección es esta:

Pd: Los God of War de la ps2 simplemente tenian suciedad, ya los he limpiado y están como nuevos.

Como mi presupuesto es bastante limitado, las compras irán poco a poco. Habrá meses en los que compre varias cosas y otros en los que no caiga absolutamente nada. No tengo prisa; prefiero disfrutar del camino.

14/07/2026

Empiezo oficialmente la colección.

He comprado un lote muy cerca de mi pueblo por 190 €.

A priori puede que alguno piense que he pagado de más, pero echando cuentas, comprando todo por separado entre envíos, tiempo buscando y demás, creo que al final me habría salido más caro. Además, me ha ahorrado bastante quebradero de cabeza. He ido mirando precios en pricecharting.

Todo el lote es PAL España, que era una de las condiciones que tenía claras. Hay dos juegos que son edición Platinum (me habría gustado que todo fuera Black Label) pero el lote era así y creo que merecía la pena igualmente. Si algún día encuentro esas mismas ediciones en Black Label a buen precio, pues ya haré el cambio.

Todos los juegos están completos salvo Harry Potter y la Orden del Fénix, al que le falta el manual. Intentaré conseguirlo suelto más adelante para dejarlo completo.

Mr.Anónimo
Me reservo la pole para futuras actualizaciones si hiciese falta.

Por cierto, os animo a subir captura de vuestras colecciones.
Serginho
Ánimo y no tengas prisa. Es mejor buscar la edición que quieres que comprar algo en mal estado.
El_Sarpullido
¿Vas a jugar a los juegos?
Melquíades90
Hasta repros he leído. Nunca lo entenderé
Mr.Anónimo
Cita de El_Sarpullido
¿Vas a jugar a los juegos?
Por supuesto, no te diré que a todos porque el tiempo es limitado, pero mi intención es jugar a los máximos posibles. También alguno caerá en la cama en la steam deck con el batocera.
Mr.Anónimo
Cita de Melquíades90
Hasta repros he leído. Nunca lo entenderé
Pues no sé qué es lo que no entiendes de que no quiera gastarme 500 € en un juego original con el precio infladísimo y, aun así, quiera disfrutarlo.
Melquíades90
Cita de Mr.Anónimo
Pues no sé qué es lo que no entiendes de que no quiera gastarme 500 € en un juego original con el precio infladísimo y, aun así, quiera disfrutarlo.
A qué te refieres con disfrutarlo
Mr.Anónimo
Cita de Melquíades90
A qué te refieres con disfrutarlo
A jugarlo y a disfrutar viéndolo en la estantería.
Melquíades90
Cita de Mr.Anónimo
Pues lo dicho, no entiendo cómo puedes disfrutar algo que no posees. Serán diferentes puntos de vista, pero no lo llego a entender. Y para jugar mejor emulación que dicen que las repros se te jode el guardado
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
Cita de Melquíades90
Pues lo dicho, no entiendo cómo puedes disfrutar algo que no posees. Serán diferentes puntos de vista, pero no lo llego a entender. Y para jugar mejor emulación que dicen que las repros se te jode el guardado

tengo alguna repro como el musha aleste de megadrive y ni loco lo juego en emulación, menudo desastre. La repro esa no queda mal en mi estanteria, lo abro, leo el manual, lo huelo, me paso el cartucho por la fresa, lo inserto en mi megadrive, y se ve igual en mi crt y se juega igual en mi mando que el cartucho original. En emulacion no se ve igual, no se juega igual, no suena igual... y es digital por lo que no puedo pasármelo por la fresa.
VLC
animo la retro ahora esta imposible ya de pagar, si buscas rarezas, en ps2 todo esta barato , salvo claro, las rarezas, si no te importan por pocos miles de euros puedes tener muchisimos juegos.
cuartoymitad
That's what she said
Sitio. Yo empecé en 2020. Gástate un poco más en una buena edición que poco dinero en una edición de mierda, es mi consejo. A mi me ha costado horrores quitarme cosas de encima que no quería pero que compré porque "estaba a buen precio".
riper
Me alegro mucho shur, la verdad que empezar una colección así sin ninguna pretensión de volverte loco con el coleccionismo. Vamos, que lo disfrutes y compres con cabeza.

Yo he empezado hace poco a hacerme una colección de revistas de Nintendo Acción y Hobby Consolas. De la HC tengo de la 1 a la 30 y de la Nintendo Acción de la 38 hasta la 150. Las tengo bien conservadas.

Pues me encanta cada día coger alguna revista y sentarme en el sofá con mis hijos a leerla. Como me lleva a esos momentos de la infancia en la que soñábamos con los videojuegos. Una pasada.

Y también ando con ganas de comprar una 3DS XL y empezar a comprar algún juego de 3Ds, pero con la idea de jugarlos.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Mr.Anónimo
Para eso comprate una flashcart y dejate de cartuchos chusteros, que lo mismo vas un dia a retomar la partida, se te han corrompido los datos y toca empezar de nuevo.
Jmmp19
Pillo sitio para ver como avanza. Mi consejo a la hora de empezar, ya que a mi me paso al principio tambien, es que no compres lotes a precio de juego suelto. Ese lote esta bien de precio, pero los has pagado a precio de juego suelto. Si no tiene una rebaja significativa por venir en lote yo no lo compraria. Tambien como consejo, revises bien el catalogo de la consola. Por ejemplo, los prince of persia tienen una recopilacion de los 3 juegos con sus 3 manuales en una sola caja, que si buscas bien esta rondando los 25-30€, cuando sueltos estan a 10-15€ cada uno. Lo mismo con los 3 primeros Harry Potter, hay una edicion similar a la del prince of persia, que esta en 60-70€ y sueltos ya se te van sobre los 80€. No se si conocias estas ediciones, pero te pueden interesar

Si quieres conocer mas a fondo el catalogo de PS2 Pal Es, te recomiendo esta pagina: https://ps2pales.webcindario.com/

He descubierto muchas ediciones y juegos gracias a esa página
Mr.Anónimo
Cita de Jmmp19
Pillo sitio para ver como avanza. Mi consejo a la hora de empezar, ya que a mi me paso al principio tambien, es que no compres lotes a precio de juego suelto. Ese lote esta bien de precio, pero los has pagado a precio de juego suelto. Si no tiene una rebaja significativa por venir en lote yo no lo compraria. Tambien como consejo, revises bien el catalogo de la consola. Por ejemplo, los prince of persia tienen una recopilacion de los 3 juegos con sus 3 manuales en una sola caja, que si buscas bien esta rondando los 25-30€, cuando sueltos estan a 10-15€ cada uno. Lo mismo con los 3 primeros Harry Potter, hay una edicion similar a la del prince of persia, que esta en 60-70€ y sueltos ya se te van sobre los 80€. No se si conocias estas ediciones, pero te pueden interesar

Si quieres conocer mas a fondo el catalogo de PS2 Pal Es, te recomiendo esta pagina: https://ps2pales.webcindario.com/

He descubierto muchas ediciones y juegos gracias a esa página
Muchísimas gracias por tu aportación shur. Lo tendré en cuenta y guardada la página en favoritos. Es la que utilizaré a partir de ahora.
Morgect
Tempus fugit
Cita de Mr.Anónimo
Por dios estáis para encerraos jajaja putos grillaos ajajjaaj
Mr.Anónimo
Cita de Morgect
Tu contratato 24/7 en forocoches con 170.000 mensajes no, tú eres toda una persona exitosa y no estás para ser encerrado. Un saludo amargado.
cuartoymitad
That's what she said
Cita de Morgect
Morgect
Tempus fugit
Cita de Mr.Anónimo
Tu contratato 24/7 en forocoches con 170.000 mensajes no, tú eres toda una persona exitosa y no estás para ser encerrado. Un saludo amargado.
toma relajate que te veo alterado

Judiodas
Dramae Dramaticae
Muy chula la PSP Go en blanco. No es la más cómoda de usar (para las manos) pero el tamaño es top para llevar en el bolsillo como si nada.

Lo dicho en el otro hilo, son buenas máquinas para coleccionar porque los juegos son relativamente baratos comparado con la generación anterior (y no digamos ya si retrocedemos más)

Así que a tope.
davisparrago
Si no te interesa que sean originales, no te sale mejor imprimir lo de fuera y meterlo en cajas vacías para tenerlo en la estantería y los juegos jugarlos en un simulador? No te vas a gastar ni la décima parte

Una "gameboy" con pantalla actual y todas las rom rondará los 50€ y si no te importa jugarlo en pc pues lo tienes gratis, gameboy, ps1, ps2, snes... de todo
Mr.Anónimo
Una pregunta, ¿soléis ponerles a los juegos de ps2 las fundas de plástico protectoras? he puesto alguna y si que es verdad que no luce igual pero bueno al menos protege.
ibairunner180
Cita de Mr.Anónimo
Comparto la opinión del shur respecto a las repros, de hecho tienes más opciones para poder coleccionar los títulos.
Hay unas cajas tipo radiocasete en las que metes los cartuchos y tienen su portada y tal, quedan chulas...
Ánimo con la colección shur
HolaSrThompson
Cita de Mr.Anónimo
Una pregunta, ¿soléis ponerles a los juegos de ps2 las fundas de plástico protectoras? he puesto alguna y si que es verdad que no luce igual pero bueno al menos protege.
Yo no, tengo cajas en la estantería sin nada. Pero quiero aportar una cosa, shur. En el tema del coleccionismo de juegos todo el mundo va a tener una preferencia. Yo tengo juegos originales porque me hace ilusión según qué juego sea, pero algunos quieren sólo tener la caja para hacer bonito en la estantería y les da igual que sea repro o real. Algunos usan esos juegos y otros prefieren un emulador.

A lo que quiero llegar es que tú haz la colección como te haga más feliz. Pilla los juegos que te interesen y consérvalos como veas. Lo mismo pillas una funda de plástico y luego ves que te molesta como queda. Tú ve ampliando como vaya saliendo y listo.
Dominique
Mon bon père
Cita de Mr.Anónimo

No me gustan las fundas, los tengo en vitrinas con cristal. Solo algunos los tengo especialmente protegidos, pero tampoco con fundas.

Coincido totalmente con lo que te ha dicho el shur anterior a mí.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día