Que TELEVISION ELEGIR? +ayuda

GxlDePiplup
Usuario Premium
Buenas shures,

Es mi primera vez comprando una tele, y no tengo ni idea de por donde me da el aire.

La distancia de visualizacion de sofa a tele son unos 3 metros, habia visto que deberia ser de 65'' verdad?
Ahora llega otro punto, ¿qué tecnología es mejor? Por lo que he podido informarme todos dicen que OLED es superior al resto.

¿Que tele me recomendaís por 1300€ +- ahora que hay rebajas?

Muchas gracias!!
xumik
ForoCoches: Miembro
Tcl c8l
GxlDePiplup
Usuario Premium
Cita de xumik
Tcl c8l
Gracias por responder shur, una pregunta me sale que es Mini-LED y en tienda nos dijeron que esa tecnologia son 3-4 escalones por debajo de una OLED, puede ser?
xumik
Cita de GxlDePiplup
Gracias por responder shur, una pregunta me sale que es Mini-LED y en tienda nos dijeron que esa tecnologia son 3-4 escalones por debajo de una OLED, puede ser?

Correcto, pero esta es SQD, son más pequeños que el Miniled, y en tema brillo bate al OLED.

A mi pillar una tv de mil y pico euros sabiendo que OLED con el tiempo se degrada (puede incluso producirse ese "quemado") no me mola.

Si quieres el color negro puro tienes que ir OLED, pero calidad-precio creo que TCL lo está haciendo muy bien.
abadie137
( -_- ) z Z
Cita de GxlDePiplup

Es inferior al OLED pero depende de que modelo y gama compres, el número de escalones se reduce a 1, ganando algunas ventajas. Como te han dicho por ahi una TCL C7L o C8L está muy bien.
nolose1
Un mero espectador
con 3 metros minimo 75", 85" como ideal
Jarod1984
ForoCoches: Usuario
Yo me compré una LG OLED55C54LA - TV 55", OLED EVO 4K, Smart TV AI C5, que ahora mismo en Amazon está por 899 euros y contentisimo. Pase de una 4k Qled a una 4k Oled y para mí el cambio tanto para ver películas y series como para jugar es brutal
CrazySheep
Yo con 3 metros de ojos a pantalla, subiría a 75" si vas a ver bastante cine y series de calidad.

Si vas a ver sobre todo TDT o series antiguas, con 65 también bien.

Y es que muchas películas son en scope 2,35:1 y se pierde mucha superficie de pantalla con lo que se agradece un mayor tamaño. Lo mismo cuando veas buenas series en 4K
Martita69
ForoCoches: Usuario
Y 75 también puedes poner sin problema
Almena92
ForoMiembros: Coche
Cita de GxlDePiplup
No es así, y de hecho, la hornada de este año está dando tvs Mini-LED que ojos expertos no distinguen de OLED.

El punto fuerte de OLED es evidente, cada pixel de ilumina de forma independiente, lo que da un contraste infinito (ya que si se apaga, es 0, y cualquier brillo entre 0 es infinito). Además los ángulos de visión no son un problema. Por contra, es un componente orgánico, por lo que es más sensible a quemados y desgaste, aunque hoy en día es más raro.

Por otro lado, si bien los Mini-LED no llegan evidentemente a cada pixel individual, hemos pasado de unas decenas de zonas de iluminación hace unos años, a por ejemplo, en esa C8L de 65, 2040 zonas. Es decir, tu pantalla de base está dividida en 2040 zonas independientes cuyos leds pueden encenderse, apagarse, o atenuarse, lo que sumado a los algoritmos actuales hacen que en estas gamas, el resultado en muchísimas escenas sea indistinguible de una OLED. Con el punto a favor adicional de que el brillo máximo es muy superior, util sobre todo si veis la tele con mucha luz, y que la no ser orgánico, no hay quemados ni una degradación con el tiempo.

Con eso sobre la mesa tienes que elegir. Ten en cuenta la compatibilidad con formatos y prioriza Android, que es de largo el mejor sistema sobre los de LG o Samsung, aunque siempre puedas ponerle un aparato externo.

Y con todo eso en mente, ya puedes elegir entre una OLED o una Mini-LED.

PD: He visto lio en los comentarios. QLED significa que tiene quantum dots, que mejoran el color, es independiente a que sea Mini-LED. SQD es Super Quantum Dots, de nuevo, tiene que ver con la riqueza del color, no con el tamaño de los leds, ni es "más pequeño que los Mini-LED" ni más grande, son cosas distintas.
sevillano_26
Cita de Jarod1984
Yo me compré una LG OLED55C54LA - TV 55", OLED EVO 4K, Smart TV AI C5, que ahora mismo en Amazon está por 899 euros y contentisimo. Pase de una 4k Qled a una 4k Oled y para mí el cambio tanto para ver películas y series como para jugar es brutal
Aprovecho este hilo, yo también ando mirando tvs, me he anotado la que te has pillado tú, y aparte tenía vista un par de ellas que voy a poner aquí a ver qué me dicen los shures, había comentado en el “hilo de los televisores” pero tiene poca actividad…

https://www.elcorteingles.es/electro...FZpY9ggdj_o5kg

https://www.elcorteingles.es/electro...FTdb9ggdOscmzQ

Cómo veis estas tvs?

Gracias de antemano!
astra3
Forocochia36
Los shurs de arriba ya te han mencionado buenos pepinos, yo lo único que te recomiendo a 3 metros 75 pulgadas incluso 85, yo me pillé 75 hace relativamente poco y me arrepiento de no haber pillado 85 a una distancia de 3 metros aprox
Franky_FFV
Cita de sevillano_26
Aprovecho este hilo, yo también ando mirando tvs, me he anotado la que te has pillado tú, y aparte tenía vista un par de ellas que voy a poner aquí a ver qué me dicen los shures, había comentado en el “hilo de los televisores” pero tiene poca actividad…

https://www.elcorteingles.es/electro...FZpY9ggdj_o5kg

https://www.elcorteingles.es/electro...FTdb9ggdOscmzQ

Cómo veis estas tvs?

Gracias de antemano!
Pilla OLED serie C (C5 o C6).

Por ejemplo (880 € con montaje en casa):
https://www.lg.com/es/tv-y-barras-de-sonido/oled-evo/oled55c5elb/
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día