Me sobra un miniPC lenovo y lo quiero conectar a la TV, que SO instalar?

dexus
ForoCoches: Miembro
Buenas shurmanos, tengo un pc Lenovo de oficina sin usar ahora mismo, es un Lenovo M910Q, y había pensado en conectarlo a la TV para que me haga varias funciones:

- Me gustaría jugar a juegos del PC en él retransmitiendo por Moonlight/Sunshine, el PC principal lo tengo conectado al router directamente, y a éste PC le pondría un adaptador Wifi 6 ugreen que tengo.

- Por otro lado, si es posible, me gustaría usarlo para poder ver Youtube, Netflix, y demás apps de TV de una forma fluida, ya que la tele es de 2017 y a veces petardea el SO. Compraría un mando tipo TV.

Hablando con la IA no acabo de dar con la tecla, ninguna solución me da 100% lo que busco. Había pensado instalar Android TV pero me dice que las apps como Netflix me van a ir a 420p al estar sin certificar el equipo por Google o algo así. Luego me recomienda instalar Windows y Playnite, pero lo veo muy enfocado a juegos. Por último, creo que lo que más me convence, es instalar Bazzite, usar una Skin agradable para TV y ya ir configurando apps y demás, pero no se si será todo intuitivo, nunca lo he usado.

En resumen, me gustaría que fuera una especie de Apple tv + xbox, por así decirlo, y si lo pueden manejar en casa los demás intuitivamente con un mando mejor. Recomendáis android, Windows+playnite, Bazzite, o otra cosa?

chicotrinca
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
instalaría un linux o windows, es indistinto. Y sobre él un Kodi. El SO es bastante indiferente porque Kodi funciona de forma parecida en ambos. Que arranque al iniciar el sistema y es como tener un smartv hipervitaminado. Ya sobre Kodi puedes instalar un montón de cosas (youtube, netflix, plex...), incluyendo skins para personalziar el aspecto.

Luego existen mandos con IR por USB para manejarlo.
dexus
ForoCoches: Miembro
Cita de chicotrinca
instalaría un linux o windows, es indistinto. Y sobre él un Kodi. El SO es bastante indiferente porque Kodi funciona de forma parecida en ambos. Que arranque al iniciar el sistema y es como tener un smartv hipervitaminado. Ya sobre Kodi puedes instalar un montón de cosas (youtube, netflix, plex...), incluyendo skins para personalziar el aspecto.

Luego existen mandos con IR por USB para manejarlo.
Bueno era más por tener una experiencia lo más pulida y de TV posible. Creo que bazzite me da más la sensación de arranque directo sin tener que usar ratón y teclado nunca. Kodi siempre me ha echado atrás las veces que lo he probado, no me gusta la interfaz aunque tenga skins, y apenas veo series/pelis en realidad, o juego o uso YouTube, con un uso muy esporádico de Netflix y si quiero ver una peli me espero a descargarla en 4k y la pincho por usb, que apenas suelen ser 2-3 pelis al año.

EDIT: bazzite no soporta el modo que no es escritorio por la GPU intel que lleva el Lenovo, es antigua. Creo que tiraré por Windows entonces.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día