¿Como abrir mi Kia Stonic con un espadín no original sin saltar la alarma?
13-jul-2026 23:25
|
Buenas. Tengo un Kia Stonic y me he hecho un espadín en una cerrajería (unos 20 €), copia del que lleva mi llave original, de este tipo: ![]() La idea es usarlo cuando voy a a hacer surf, ya que no me termino de fiar de las bolsas estancas para guardar la llave. Mi intención era dejar la llave original dentro de la guantera (el coche queda en un aparcamiento vigilado), cerrar el coche con el espadín, metiéndolo en la ranura de la puerta del conductor y, al volver, abrirlo también con él de la misma forma. El problema es que la primera vez que lo probé me llevé un buen susto. Cerré el coche con la llave original, pulsando el botón de cierre del mando, y cuando abrí desde fuera con el espadín no original, para probar si funcionaba, metiéndolo en la cerradura de la puerta, la puerta abrió bien pero se activó la alarma, que no paró de sonar hasta que metí la llave original en el contacto. Por eso recurro a vuestra experiencia. ¿Hay alguna forma de cerrar el coche para que no quede montada la alarma antirrobo y luego poder abrirlo con el espadín sin que salte la alarma? ¿Afectará el abrir así el coche a algo en el mismo? Veo que con el espadín solo me cierra la puerta del conductor, y tampoco se me pliegan los espejos. Había yo pensado que quizás la idea sería cerrar el coche desde dentro con el botón de la guantera que bloquea las puertas, plegar los espejos también con el botón, abrir la puerta del conductor, y cerrar dicha puerta con el espadín, pero no sé si así tendré problemas o si puedo fastidiar algo del coche. ¿O será mejor buscarme una bolsa estanca para la llave del coche? ¡Muchas gracias de antemano! |
Editado: 13-jul-2026 23:33 -
14-jul-2026 09:06
|
Todos los coches tienen un protocolo para cerrar con el espadín para situaciones en las que el mando no funciona ya sea por pilas o inhibidores. Busca ese protocolo para tu coche porque es evidente que si cierras con el mando y abres con ese espadín te va a sonar la alarma siempre. Yo hago lo mismo que tú en un megane. En este caso el protocolo es abrir la puerta del conductor, pulsar 10 segundos el botón cierre de puertas de la consola, salir del coche y cerrar la puerta del conductor y, por último, cerrar con el espadín la puerta. pd: 20 pavos el espadín.... |
14-jul-2026 20:46
|
Todos los coches tienen un protocolo para cerrar con el espadín para situaciones en las que el mando no funciona ya sea por pilas o inhibidores.
Busca ese protocolo para tu coche porque es evidente que si cierras con el mando y abres con ese espadín te va a sonar la alarma siempre. Yo hago lo mismo que tú en un megane. En este caso el protocolo es abrir la puerta del conductor, pulsar 10 segundos el botón cierre de puertas de la consola, salir del coche y cerrar la puerta del conductor y, por último, cerrar con el espadín la puerta. pd: 20 pavos el espadín.... Yo de momento, en mi Kia Stonic, no encontré el protocolo, pero la IA me dijo que cerrase el coche desde dentro pulsando el bloqueador de puertas, luego le doy al botón de plegar cristales, abro la puerta del conductor, salgo y cierro con el espadín. Lo he hecho así y no se ha montado la alarma, con lo cual luego pude abrir sin problemas. Pero tengo que buscar el protocolo del Stonic, que en el manual en PDF no lo he visto. El espadín fue lo que me cobraron, y pregunté en más sitios y el precio era similar. La verdad es que es muy cómodo, y no hay peligro de que se fastidie por mojarse. |
15-jul-2026 03:12
| La alarma en los Hyundai y Kia se activa al cerrar con el mando. Sí cierras el pestillo a mano, o por fuera con el espadín, no va a saltar ya que no se activará |
15-jul-2026 10:50
|
Esa información no la tenía. Muchas gracias, porque ahora ya tengo claro que protocolo usar. |