Furgo eléctrica
13-jul-2026 13:24
|
Estoy pensando seriamente en realizar un cambio de furgo. Ya poseo una diésel, una de las primas (SpaceTourer, Traveller, Proace, Zafira Life..) del 2021, pero los recorridos que hago son cortos y, teniendo placas, veo interesante realizar el cambio a una eléctrica.Pero me pongo a buscar y solamente veo: - Las primas pero en eléctricas (cumplen de verdad con la autonomía que prometen?). A parte de que tienen los acabados bastante espartanos, aunque con críos y para el día a día juega a favor. - La VW Id.buzz. Carísima para lo que ofrece. Vamos, hasta las primas tienen una columna en el techo para el aire acondicionado y veo últimamente a VW bastante plof - La kia PV5. Los asientros traseros van fijos, no he visto carril para poder moverlos y ni siquiera se puede echar para atrás para ponerte cómodo un asiento individual sino que van 2+1. A parte de que es fea de cojones. La que tengo actualmente está mejor pensada en esos aspectos. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de vehículos? Habitualmente vamos 6 en el coche, con 3 sillitas de niños. Y también lo uso a veces como vehículo de transporte para cargar bastante volumen (que no peso). |
13-jul-2026 14:34
|
Buenas, Tienes también las tránsit / e-caravelle, no dejan de tener una base de vehículo comercial, para lo bueno y para lo malo, por el lado bueno son bastante versátiles, lo malo que no tienen tacto de turismo. Yo tengo un Multivan T7 precisamente por ser el vehículo más versátil que hay en cuanto configuración de asientos, tener configuración de 7 plazas o dejar tooooodo el espacio de carga libre, son menos de 5 minutos y una persona sola lo puede hacer, y porque se conduce, casi, como un turismo. Estoy contando los días para que hagan una versión 100% eléctrica para cambiar mi hibrida. |
13-jul-2026 15:27
|
Buenas,
Tienes también las tránsit / e-caravelle, no dejan de tener una base de vehículo comercial, para lo bueno y para lo malo, por el lado bueno son bastante versátiles, lo malo que no tienen tacto de turismo. Yo tengo un Multivan T7 precisamente por ser el vehículo más versátil que hay en cuanto configuración de asientos, tener configuración de 7 plazas o dejar tooooodo el espacio de carga libre, son menos de 5 minutos y una persona sola lo puede hacer, y porque se conduce, casi, como un turismo. Estoy contando los días para que hagan una versión 100% eléctrica para cambiar mi hibrida. Yo entro a tesla y es sota, caballo, rey. En ford me dice que tengo la Ford Tourneo Custom 39.367,93 € Capacidad Techo Bajo H1, 340 L1Tracción y motor BEV 83kWh (71kWh útil) 160Kw (215cv) Automático / Tracción Trasera Pero luego las veo de segunda mano o km0 por 60.000€, y no me considero un usuario poco ágil con las webs, pero madre mía, qué atrasados están. |
13-jul-2026 15:54
|
Claro, en mi caso estoy buscando 100% eléctrica. He estado mirando las de Ford y quizás sean las que más se acercan en cuanto a funcionalidad familiar.Pero no veo nada claro los precios. Qué malas son las páginas estas de las marcas tradicionales.
Yo entro a tesla y es sota, caballo, rey. En ford me dice que tengo la Ford Tourneo Custom 39.367,93 € Capacidad Techo Bajo H1, 340 L1Tracción y motor BEV 83kWh (71kWh útil) 160Kw (215cv) Automático / Tracción Trasera Pero luego las veo de segunda mano o km0 por 60.000€, y no me considero un usuario poco ágil con las webs, pero madre mía, qué atrasados están. El precio que pone en la web es sin IVA, con lo que al contado la Tourneo debería quedarse en unos 50.000€, luego lo de los vehículos en stock a 60.000€, pues imagino que será porque el plazo de entrega de las Tourneo eléctricas debe ir para largo y a ver si alguien pica. Pero vamos tan fácil como ir con el precio del configurador y al segundo "pero" pedir hoja de reclamaciones. La letra pequeña: Información legal importante El precio base recomendado incluye transporte, pero no incluye impuestos. Está incluido dto. Promocional y aportación Concesión. El precio es válido en Península y Baleares para vehículos matriculados hasta fin de mes. Consulta condiciones en su concesionario. Precio recomendado no aplicable a clientes particulares (consumidores), para conocer las condiciones especiales para estos, consulta con la Red de Concesionarios Ford. |
13-jul-2026 16:56
| No es eléctrica pura, pero Vw tiene una Caddy phev que anuncia hasta 120km en eléctrico. Quizás te pueda cuadrar. |
13-jul-2026 17:48
| Es buena opción, pero al final tienes un motor a mantener que no vas a sacarle rendimiento |
14-jul-2026 10:32
|
Yo tengo una e-rifter 7 plazas para trayectos cortos, que pedí después de ver la pv5 y decirme que no tenía 3 Isofix... Y la de 7 asientos no se la esperaba hasta octubre o así... Y muy bien, espartana pero comoda, la de 7 asientos no puede coger el acabado más alto, no tiene elevalunas atrás por ejemplo (como el acabado medio de la pv7 que tampoco), 250km te los hace sobrados a menos que vayas a 130 por autovía... |
14-jul-2026 12:35
|
Yo tengo una e-rifter 7 plazas para trayectos cortos, que pedí después de ver la pv5 y decirme que no tenía 3 Isofix... Y la de 7 asientos no se la esperaba hasta octubre o así...
Y muy bien, espartana pero comoda, la de 7 asientos no puede coger el acabado más alto, no tiene elevalunas atrás por ejemplo (como el acabado medio de la pv7 que tampoco), 250km te los hace sobrados a menos que vayas a 130 por autovía... La barajo, la de 5 plazas tipo gt que precios ronda, en internet apenas hay datos, en autovia cuanto te haces con ella a la hora de ir de viaje, gracias! |
14-jul-2026 17:08
|
Ya, esa es otra, la poca transparencia de ciertas marcas / concesionarios.
El precio que pone en la web es sin IVA, con lo que al contado la Tourneo debería quedarse en unos 50.000€, luego lo de los vehículos en stock a 60.000€, pues imagino que será porque el plazo de entrega de las Tourneo eléctricas debe ir para largo y a ver si alguien pica. Pero vamos tan fácil como ir con el precio del configurador y al segundo "pero" pedir hoja de reclamaciones. La letra pequeña: Información legal importante El precio base recomendado incluye transporte, pero no incluye impuestos. Está incluido dto. Promocional y aportación Concesión. El precio es válido en Península y Baleares para vehículos matriculados hasta fin de mes. Consulta condiciones en su concesionario. Precio recomendado no aplicable a clientes particulares (consumidores), para conocer las condiciones especiales para estos, consulta con la Red de Concesionarios Ford. |
14-jul-2026 17:09
|
Yo tengo una e-rifter 7 plazas para trayectos cortos, que pedí después de ver la pv5 y decirme que no tenía 3 Isofix... Y la de 7 asientos no se la esperaba hasta octubre o así...
Y muy bien, espartana pero comoda, la de 7 asientos no puede coger el acabado más alto, no tiene elevalunas atrás por ejemplo (como el acabado medio de la pv7 que tampoco), 250km te los hace sobrados a menos que vayas a 130 por autovía... |