Viaje Mexico 3 semanas +historia +gastronomia +cultura +naturaleza

CalvarioMaestr
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, estoy planeando un viaje a Mexico de 3 semanas en el mes de octubre. Ya estuve hace unos años por Riviera Maya, así que no me importa no ir a esa zona. Además que tampoco soy un apasionado del sol y playa.Mi idea sería ver el México virreinal combinado con el prehispánico, además de algo de naturaleza.

He leído que es fácil moverse en Bus pero me preocupa el tema de la seguridad en la parte centro del país y en Chiapas.

Os dejo 2 itinerarios que he planteado: uno con Chiapas y otro sin Chiapas.

Os agradezco consejos, especialmente en tema de seguridad (si hay alguna zona a evitar), en tema desplazamientos y cosas que hay que visitar si o si.
ITINERARIO 1 – CENTRO DE MÉXICO + CHIAPAS
13 oct Ciudad de México14 oct Ciudad de México (Teotihuacán)
15 oct Ciudad de México
16 oct Querétaro Bus/coche 3 h
17 oct San Miguel de AllendeBus/coche 1 h
18 oct Guanajuato Bus/coche 1 h 30 min
19 oct Guanajuato
20 oct Morelia Bus/coche 3 h 30 min
21 oct Pátzcuaro Bus/coche 1 h
22 oct Puebla Bus/coche 4 h 30 min
23 oct Puebla
24 oct Oaxaca Bus ADO 4 h 30 min
25 oct Oaxaca (Monte Albán)
26 oct Oaxaca (Mitla o gastronomía)
27 oct San Cristóbal Vuelo Oaxaca–Tuxtla (1 h) + traslado 1 h 15 min
28 oct San Cristóbal
29 oct Cañón del SumideroExcursión
30 oct Palenque Bus 5 h
31 oc tPalenque
1 nov Ciudad de México Vuelo Villahermosa–CDMX 1 h 40 min (traslado Palenque–Villahermosa 2 h)
2 nov Ciudad de México (Día de Muertos)
3 nov Ciudad de México Vuelo nocturno

ITINERARIO 2 – SIN CHIAPAS
13 oct Ciudad de México
14 oct Ciudad de México (Teotihuacán)
15 oct Ciudad de México
16 oct Querétaro Bus 3 h
17 oct San Miguel de Allende Bus 1 h
18 oct Guanajuato Bus 1 h 30
19 oct Guanajuato
20 oct Guadalajara Bus 4 h
21 oct Guadalajara + Tlaquepaque
22 oct Morelia Bus 4 h
23 oct Pátzcuaro Bus 1 h
24 oct Puebla Bus 4 h 30
25 oct Puebla
26 oct Oaxaca Bus 4 h 30
27 oct Oaxaca
28 oct Oaxaca (Monte Albán)
29 oct Oaxaca (Mitla)
30 oct Oaxaca
31 oct Oaxaca (Día de Muertos)
1 nov Oaxaca (Día de Muertos)
2 nov Ciudad de México Vuelo 1 h 10 min
3 nov Ciudad de México Vuelo nocturno
trankilinho
Bailongo
No te interesaría ir a Cholula cuando estés por Puebla? Es decir, 1 diá para Puebla y otro para Cholula, que tiene la pirámide más grande del mundo si no me equivoco.

como sea, vaya viaje del copón
jaPAn
BIEBER FAN
viajazo de locos, lo estuve valorando pero al final tiro para Guatemala y El Salvador, mexico me daba mas respeto para estar borracho a las cinco de la mañana solo
CalvarioMaestr
Cita de trankilinho
No te interesaría ir a Cholula cuando estés por Puebla? Es decir, 1 diá para Puebla y otro para Cholula, que tiene la pirámide más grande del mundo si no me equivoco.

como sea, vaya viaje del copón
Lo miraré shur, desconocía lo de la pirámide de Cholula
CalvarioMaestr
Cita de jaPAn
viajazo de locos, lo estuve valorando pero al final tiro para Guatemala y El Salvador, mexico me daba mas respeto para estar borracho a las cinco de la mañana solo
Esa era la otra opción que barajábamos. De hecho, si veo que el tema seguridad esta jodido en México, no descarto ir a esos países
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de CalvarioMaestr
Esa era la otra opción que barajábamos. De hecho, si veo que el tema seguridad esta jodido en México, no descarto ir a esos países
No se que plan llevais pero yo soy bastante disfruton por llamarlo asi, me gusta salir, conocer gente, y aunque es centroamerica, creo que mexico anda peor

Igualmente me gusta alquilar coche cuando se puede para tener libertad y he visto varios videos de gente que se equivocan y tiene problemas
CalvarioMaestr
Cita de jaPAn
No se que plan llevais pero yo soy bastante disfruton por llamarlo asi, me gusta salir, conocer gente, y aunque es centroamerica, creo que mexico anda peor

Igualmente me gusta alquilar coche cuando se puede para tener libertad y he visto varios videos de gente que se equivocan y tiene problemas
Somos de andar mucho y conocer todos los lugares que podamos. La verdad es que de fiesta salimos poco.

Lo de coger un coche también me encantaría pero lo descarto porque me da miedo
CalvarioMaestr
up
← A Viajes
Amazon
Nuevas ofertas cada día