Examen, licencia y decametrica de radioaficionado.

Encuesta del tema

Si estoy interesado.
6
100,00%
No estoy interesado.
0
0%

Votantes: 6. Tú no puedes votar en esta encuesta
WiFree
- - - - - - - - - - - -
La verdad es que hace tiempo que no abro un hilo haciendo pruebas de algún MiniPC.
En este caso la historia va por otro lado.

Recientemente pagué la tasa para acceder al examen de radioaficionado (EA) y estos días llevaré el justificante a teleco y así poder seleccionar la fecha para dentro de unas tres semanas (más o menos) y que me dé tiempo a hacer bastantes test para acabar de aprender algunos conceptos.
No empiezo de cero ya que vengo de 27 MHz desde hace muchos años.
Quiero montar un equipo lowcost (no podía ser de otra manera)
Al parecer me tengo mucha confianza que ya compré una mini decametrica en Aliexpress por menos de 100€, algunos conectores y cables.
Como antena me fabricare un dipolo multibandas.

Bueno todo esto es por si estáis interesados, abriré un hilo explicando taxas de examen, licencia, emisora antena, conexiones, precios hasta montar todo, eso si, como dije, tardaré como unas tres semanas en terminar todo.
Un saludo.

SiteDispatch
ForoCoches: Miembro
Yo tengo licencia EA desde hace años y ahora solo tengo un equipo vhf-uhf para SWL esencialmente.
Me interesa el equipo HF ese low cost y que clase de dipolo has montado.
WiFree
- - - - - - - - - - - -
Cita de SiteDispatch
Yo tengo licencia EA desde hace años y ahora solo tengo un equipo vhf-uhf para SWL esencialmente.
Me interesa el equipo HF ese low cost y que clase de dipolo has montado.
Es un QRP (USDX) de 5W que se abre en el menu para emitir en toda la HF, incluye bateria interna, micro y cargador.
La version de botones negros en el frontal es la mas moderna ya que mejora audio y componentes.
El dipolo lo ire haciendo estos dias, el basico sera para bandas 10 y 11 metros de 2,65 por lado y al final pondre conectores para ir acoplando mas cable segun banda, osea ir poniendo y quitando segun lo necesite.

europingüino
Eres kangrena
tengo fecha para mi examen el proximo dia 27, y apenas he estudiado nada, voy a probar con lo que he leido a ver si es suficiente

Tu por donde te lo estas preparando shur?

Yo tengo abiertas en mi otro SO (ahora estoy navegando en Linux porque estoy motnando un agente de IA openclaw), varias pestanhas que me salieron en google, con modelos online del test y un pdf resumen del temario

hay un libro pero vivo en el extranjero y paso de pedirlo que me lo envien, asi que estoy tirando de google para prepararlo
WiFree
- - - - - - - - - - - -
Cita de europingüino
tengo fecha para mi examen el proximo dia 27, y apenas he estudiado nada, voy a probar con lo que he leido a ver si es suficiente

Tu por donde te lo estas preparando shur?

Yo tengo abiertas en mi otro SO (ahora estoy navegando en Linux porque estoy motnando un agente de IA openclaw), varias pestanhas que me salieron en google, con modelos online del test y un pdf resumen del temario

hay un libro pero vivo en el extranjero y paso de pedirlo que me lo envien, asi que estoy tirando de google para prepararlo

Yo no voy a comprar ningun libro, tiro de test de estas web:
https://www.ure.es/examenes/
https://radioclubquijotes.org/examen...st-requisitos/
Esto tambien te puede ayudar: http://tiny.cc/Diccionario_radio000

Esto entra mucho en los test que hice:

Radiobaliza
Una estación de radioaficionado que transmite comunicaciones con el propósito de observar la propagación o actividades experimentales relacionadas.
Estas estaciones típicamente envían señales periódicas para ayudar a los operadores a entender las características de propagación de las ondas de radio.
10W en ciudad y 25W fuera de ciudad.

Plan de Banda
Una guía voluntaria para usar diferentes modos o actividades dentro de una banda de radioafición.

DTMF
Un método de señalización que utiliza pares de tonos de audio para enviar comandos, a menudo utilizado en sistemas de repetidores y redes de radio vinculadas a Internet.

UIT
Define y regula el servicio de radioaficionados a nivel mundial.

HAREC
Es el documento que acredita haber superado el examen oficial.

Acoplador de antena
Dispositivo que adapta la impedancia entre equipo y antena.

ALC
Control automático del nivel de transmisión. Evita sobre-modulación y distorsión.

Amplitud

Intensidad de una señal

Balum
Dispositivo que adapta señales balanceadas a no balanceadas.

Con todo eso lo sacas fijo, mucha suerte.
europingüino
Eres kangrena
Cita de WiFree
Yo no voy a comprar ningun libro, tiro de test de estas web:
https://www.ure.es/examenes/
https://radioclubquijotes.org/examen...st-requisitos/
Esto tambien te puede ayudar: http://tiny.cc/Diccionario_radio000

Esto entra mucho en los test que hice:

Radiobaliza
Una estación de radioaficionado que transmite comunicaciones con el propósito de observar la propagación o actividades experimentales relacionadas.
Estas estaciones típicamente envían señales periódicas para ayudar a los operadores a entender las características de propagación de las ondas de radio.
10W en ciudad y 25W fuera de ciudad.

Plan de Banda
Una guía voluntaria para usar diferentes modos o actividades dentro de una banda de radioafición.

DTMF
Un método de señalización que utiliza pares de tonos de audio para enviar comandos, a menudo utilizado en sistemas de repetidores y redes de radio vinculadas a Internet.

UIT
Define y regula el servicio de radioaficionados a nivel mundial.

HAREC
Es el documento que acredita haber superado el examen oficial.

Acoplador de antena
Dispositivo que adapta la impedancia entre equipo y antena.

ALC
Control automático del nivel de transmisión. Evita sobre-modulación y distorsión.

Amplitud

Intensidad de una señal

Balum
Dispositivo que adapta señales balanceadas a no balanceadas.

Con todo eso lo sacas fijo, mucha suerte.
Muchas gracias shur 🫂

Tú también!! Vamos hablando
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día