fallo motor presion de aceite es demasiado baja
12-jul-2026 17:00
|
hace 2 semanas venia de viaje por a la a3 con el coche y me salio este fallo en amarillo como iba adelantando por el carril izquierdo rapidamente me intente cambiar al derecho para buscar un sitio y parar, ya que la carretera iba bastante llena tuve que continuar un poco hasta llegar a una salida porque se puso en rojo y hacia un ruido a metalico basante molesto. me recogio la grua sin los ruedines que ademas lo arranco en varias ocasiones ya que llevo un localizador en tiempo real y le tuve que llamar la atencion en varias ocasiones. finalmente al dia siguiente despues de llamar a race me lo dejaron en bmw oficial de cuenca. demsontaron el filtro de aceite y me dicen que tiene restos de metal. el coche solo tiene 6 años y 131.078 kms con todos los mantenimientos y campañas en bmw oficial. como tengo poliza de garantia de race les llame para apeturar el parte. me lo rechazan alegando nas mas que art 12 las averisa como consencuecia de seguir circulando cuando los indicadores de presion de aceite o de temperatura indique fallo en el funcionamineot de los sistemas. la memoria de averias que lee bmw con el ista 4.59 codigo de error 2BE800 regulacion de presion de aceite . presion de aceite demasiado baja par motor reducido. 131076 308E00 sensor de presion de aceite, plausibilidad. valor de presion de aceite no plausible respecto a estado de funcion motor. 131076 2b7400 bomba de aceite. presion demasiado baja 131076 244c00 regulacion de presion de sobrealimentacion: presion de sobrealimentacion demasiado baja 131077 2a6d00 regulador de estabilidad de marcha del cilindro 4: conjunto de correciones fuera del rango permitido 131078 a ver si alguien me puede echar una mano me han pasado presupuesto de motor con cambio de 4 inyectores de 16.991 € muchas gracias de antemano |
12-jul-2026 17:59
| Bueno sino pudiste parar y encima el de la grúa lo arranco varias veces pues te has cargado el motor supongo.Entiendo que es un BMW y no debería fallar así.Te fallaria la bomba del aceite.No entiendo porque te meten los 4 inyectores. |
12-jul-2026 18:12
|
te salio el nivel de aceite bajo, no paraste, se quedó sin aceite y por eso el testigo rojo y haciendo ruido metalico ( ahí ya tenias el motor muerto ) luego el de la grua te lo arrancó mas veces... dep motor si no tienes consciencia ni empatia puedes echarle la culpa al de la grua si tienes pruebas que te lo arrancó el despues, el se quedará sin trabajo pero quizas tu te libras de pagar el motor. en pocas palabras, te cargaste tu el motor, si te pasa eso apagas aunque sea en medio de la carretera, es lo que hay. |
12-jul-2026 18:29
|
te salio el nivel de aceite bajo, no paraste, se quedó sin aceite y por eso el testigo rojo y haciendo ruido metalico ( ahí ya tenias el motor muerto ) luego el de la grua te lo arrancó mas veces... dep motor
si no tienes consciencia ni empatia puedes echarle la culpa al de la grua si tienes pruebas que te lo arrancó el despues, el se quedará sin trabajo pero quizas tu te libras de pagar el motor. en pocas palabras, te cargaste tu el motor, si te pasa eso apagas aunque sea en medio de la carretera, es lo que hay. |
12-jul-2026 19:01
|
te salio el nivel de aceite bajo, no paraste, se quedó sin aceite y por eso el testigo rojo y haciendo ruido metalico ( ahí ya tenias el motor muerto ) luego el de la grua te lo arrancó mas veces... Dep motor
si no tienes consciencia ni empatia puedes echarle la culpa al de la grua si tienes pruebas que te lo arrancó el despues, el se quedará sin trabajo pero quizas tu te libras de pagar el motor. En pocas palabras, te cargaste tu el motor, si te pasa eso apagas aunque sea en medio de la carretera, es lo que hay. |
12-jul-2026 19:10
|
Al desguace o motor nuevo, no hay otra. Los indicadores de aceite y de refrigerante son vitales, si no estás seguro de lo que ocurre SIEMPRE hay que parar al momento. Lo lamento shur. |
13-jul-2026 15:41
| lo tenia claro que me habia cargado el motor pero sin desmontar es normal cambiar los 4 inyectores |
13-jul-2026 17:36
|
Ahora yo no sé hasta qué punto puede compensar arreglar semejante destrozo, porque al final son casi 20k qu puede ser fácilmente la mitad o la tercera parte de lo que valía el coche en su momento. |
14-jul-2026 01:03
|
Y por cierto, que más da las veces que lo arrancara el de la grúa, tu ya habías como poco marcado el cigueñal. El mal ya estaba echo y por tu parte. |
15-jul-2026 14:53
| tampoco va tan desencaminado.Si el dueño anduvo un buen cacho sin presion de aceite lo mas gordo ya estaba hecho.Es cierto que el de la grua no debio hacerlo tampoco pero ese es el nivel que tenemos en nuetro pais. |
Ayer 11:14
|
Evidentemente lo ha roto el que ha seguido con el testigo de presión de aceite encendido hasta que le ha parecido bien parar. |
Ayer 11:19
| Evidentemente eso no justifica que el gruista arranque un coche (o lo intente) que presenta síntomas de baja presión de aceite, jamas, en ninguna circunstancia. Otra cosa es que a ti te parezca bien, o normal. Los gruistas tienen los medios para subir (y bajar) coches de la grúa sin arrancar el motor, como es obvio. Otra cosa es que sean unos putos vagos y no quieran hacer bien su trabajo. Celtiberia en estado puro. Esto es hispanistán. Y aquí estáis vosotros dándole la razón. |
Ayer 14:12
|
Evidentemente eso no justifica que el gruista arranque un coche (o lo intente) que presenta síntomas de baja presión de aceite, jamas, en ninguna circunstancia. Otra cosa es que a ti te parezca bien, o normal. Los gruistas tienen los medios para subir (y bajar) coches de la grúa sin arrancar el motor, como es obvio. Otra cosa es que sean unos putos vagos y no quieran hacer bien su trabajo. Celtiberia en estado puro. Esto es hispanistán. Y aquí estáis vosotros dándole la razón.
Lo de hispanistan es más lo de tirar balones fuera y no responsabilizarse de las cagadas propias |
Ayer 14:54
|
Evidentemente eso no justifica que el gruista arranque un coche (o lo intente) que presenta síntomas de baja presión de aceite, jamas, en ninguna circunstancia. Otra cosa es que a ti te parezca bien, o normal. Los gruistas tienen los medios para subir (y bajar) coches de la grúa sin arrancar el motor, como es obvio. Otra cosa es que sean unos putos vagos y no quieran hacer bien su trabajo. Celtiberia en estado puro. Esto es hispanistán. Y aquí estáis vosotros dándole la razón.
|
Ayer 15:17
|
pues que no te ocurra con los de trafico porque si paras y el coche saben que arranca y puedes moverlo para ponerlo en un sitio mas seguro o algo asi te obligan a arrrancarlo y les da igual lo de la presion del aceite.Se de algun caso ocurrir y no te pagan el arreglo.Solo les importa la seguridad.
|
Ayer 15:23
| Esta claro que el gruista metio tb la pata.Si le dices que tiene la luz de presion encendia no debe jamas arrancar un coche.Pero en general como el coche no es de ellos suelen ser bastante burros.Yo he visto muchos coches subirlos de mala manera.Todavia el otro dia uno al subirlo pego con la defensa delantera en el suelo. |
Ayer 18:45
|
Esta claro que el gruista metio tb la pata.Si le dices que tiene la luz de presion encendia no debe jamas arrancar un coche.Pero en general como el coche no es de ellos suelen ser bastante burros.Yo he visto muchos coches subirlos de mala manera.Todavia el otro dia uno al subirlo pego con la defensa delantera en el suelo.
Entre que venía y no le puse la anilla de remolque delantera y al llegar la grua lo veo tirarse al suelo y meter el brazo debajo del coche Le pregunto que que hace y me dice que iba a tirar del trapecio Cosa a lo que me niego y le enseño la anilla de remolque Pues va y se enfada y se pasa todo el camino sin dirigirme la palabra.... |
Ayer 23:24
|
Te lo desarrollo por si mi respuesta fue muy escueta: Quiero que te fijes bien en la parte ruido metálico molesto. Ese ruido es que ya, como poco, tenía al menos un casquillo girado. Ergo cigüeñal marcado y si me apuras y quieres hacer bien las cosas motor para tirar a la basura por contaminación de viruta ya que vamos al detalle de cogérnosla con pinzas y no arrancarlo por si acaso. A partir de ahí, podemos discutir que un grúa no te suba el coche a la plataforma con el motor que aunque ya roto, puede mover el coche tardando 1 minuto en quitarse de una carretera que el mismo forero citaba que iba bien cargada de tráfico si no estuviera claro que ya estaba roto, pero siendo como a sido la realidad contada por el propietario, lo siento pero no. Porque ese grúa que para ti es el tío que tu le pagas y donde pagas cagas, es un puta persona con gente esperándola en su casa. Y que vuelva a su casa vale bastante más que la tontería de no arrancar un motor que ya está jodido por negligencia total del propietario. Con ese mensaje dejas bien claro que para ti no vale nada la vida de esa persona. |