Verguenza en la oposicion de renfe
10-jul-2026 14:17
|
Soy uno de los afectados en la oposición de Renfe (he obtenido plaza) y estoy flipando con lo que está pasando. Nos acaban de meter en una reunión con los sindicatos y la conclusion a la que ha llegado la abogacía del estado es que RENFE haga lo que quiera, y tras votación se opta por el momento por repetir la prueba del psicotécnico verbal. Ahora expongo mis opiniones sobre esto: - Todavía no se ha demostrado que se ha filtrado nada, estamos en la era de las redes sociales y casi la nula privacidad o secretismo sobre nada. No me puedo creer que aún no se hayan aportado ninguna prueba de la supuesta filtración de esa parte del examen por parte de los que lo han denunciado. Según dicen las malas lenguas, ese examen se lo dieron a algunos alumnos en una academia que desconozco y les dijeron que iba a entrar en el examen ¿DONDE ESTAN LAS PRUEBAS, HABRA ALGUNA DIGO YO NO? ¿O QUE PASA QUE PORQUE UNOS CUANTOS QUE SE HAN QUEDADO FUERA Y HAN DECIDIDO INVENTAR ESTE BULO PARA TENER OTRA OPORTUNIDAD ES SUFICIENTE PARA PARALIZAR ESTA OPOSICION? . - Por otra parte y en caso que sea verdad lo de la filtracion, esos alumnos de dicha academia habrán tenido que denunciar a la academia y dar sus datos y presentar pruebas, y la academia deberá defenderse. Y luego habrá que dar con el sinvergüenza que lo ha filtrado y que lo pague. Si la filtración viene por parte de PEOPLE EXPERT, RENFE da una imagen penosa ya que confían sus procesos en esta empresa, que si lo ha hecho está vez porque no lo ha podido hacer anteriormente, entonces que hay que hacer ahora investigar todos los procesos donde ha estado presente esta empresa?. Y si la filtración viene de RENFE pues que os voy a decir que no sepáis, que estamos en manos de unos corruptos como en otras tantas cosas que a día de hoy es el pan de cada día, incluso ya lo normalizamos. También dejo claro que los opositores que sabían que iba a caer eso en el examen y aún así se presentaron teniendo ventaja sobre los demás y han suspendido sois unos catetos y unos sinverguenzas. Ahora que os habéis quedado fuera montais todo esto? y no antes no? que es lo que tendriais que haber hecho desde un principio, denunciar a vuestra academia diciendo que os esta facilitando una parte del examen que va a caer al 100%, porque los que lo habéis denunciado seguro que seréis penalizados de alguna manera por no ser opositores de buena fe. Ojalá nunca os dejen presentaros. - Luego PEOPLE EXPERT ha reconocido que ha reutilizado esa parte del examen, es decir que ya se ha usado en otros examenes de oposición como en el de maquinistas en 2021 o en otra en 2009. Si estoy es cierto este examen ha estado circulando por internet durante muchos años, por lo que todo el mundo ha podido encontrarlo y hacerlo en su casa. En las bases del contrato entre PEOPLE EXPERT y RENFE no se especifica en ningún lado que el examen tenga que ser único y que no se pueda reciclar material de exámenes anterioress. Si esto es así, no hay ninguna filtracion, simplemente unas personas que se han quedado fuera y que encontraron ese examen por sus propios medios han decidido boicotear está oposición inventándose el bulo de la filtración para fastidiar al resto. Entonces RENFE debería seguir con el proceso tal y como está ya que repito no hay pruebas de nada y si lo quieren repetir esque están dando por hecho que si que se ha filtrado o por intereses propios que luego os diré. - Entiendo que los que se han quedado fuera por esa parte del psicotécnico luchen por lo suyo pero repito sin ninguna prueba esto tendría que continuar como está, ya que hasta que no se demuestre lo contrario no se puede penalizar a los que hemos obtenido nuestra plaza legalmente y con nuestro esfuerzo. Ahora que tenemos que presentarnos otra vez y que tengamos mala suerte y nos quedemos fuera? No tiene sentido y es muy injusto. - Intereses de RENFE: Esto son conclusiones que yo saco, este año han dado méritos (la vez que más) a trabajadores de una filial (LOGIRAIL) y da la casualidad que una gran mayoría de los que tenían el máximo de méritos se han quedado fuera por esa prueba y claro como vas a fastidiar a tus amiguitos. También sus sindicatos son lo que han votado para que se repita esa parte (4 a favor, uno en contra y uno que le parecía bien lo que se hiciese) sino se ha demostrado nada porque tomáis esta decisión? estáis dando una imagen malísima de la empresa, pero imagino que os interesará por algo ... - Para colmo en caso de repetirse se volverá a realizar la prueba por la misma empresa, PEOPLE EXPERT. Para mear y no echar gota, es decir está empresa incopetente la caga, Renfe lo verifica y encima ahora ponéis el proceso otra vez en sus manos? Esto es ridículo ... Perdonar por la chapa pero necesitaba desahogarme ... |
10-jul-2026 14:27
|
Tenían que entrar los de Logirail y los que pagaron el curso de mierda ese de Experto en Operaciones Ferroviarias, una estafa promovida por la propia empresa. Renfe es un cortijo y cuando estás dentro más cuenta te das de las injusticias que hay y el enchufismo. |
10-jul-2026 16:41
|
Soy uno de los afectados en la oposición de Renfe (he obtenido plaza) y estoy flipando con lo que está pasando. Nos acaban de meter en una reunión con los sindicatos y la conclusion a la que ha llegado la abogacía del estado es que RENFE haga lo que quiera, y tras votación se opta por el momento por repetir la prueba del psicotécnico verbal. Ahora expongo mis opiniones sobre esto:
- Todavía no se ha demostrado que se ha filtrado nada, estamos en la era de las redes sociales y casi la nula privacidad o secretismo sobre nada. No me puedo creer que aún no se hayan aportado ninguna prueba de la supuesta filtración de esa parte del examen por parte de los que lo han denunciado. Según dicen las malas lenguas, ese examen se lo dieron a algunos alumnos en una academia que desconozco y les dijeron que iba a entrar en el examen ¿DONDE ESTAN LAS PRUEBAS, HABRA ALGUNA DIGO YO NO? ¿O QUE PASA QUE PORQUE UNOS CUANTOS QUE SE HAN QUEDADO FUERA Y HAN DECIDIDO INVENTAR ESTE BULO PARA TENER OTRA OPORTUNIDAD ES SUFICIENTE PARA PARALIZAR ESTA OPOSICION? . - Por otra parte y en caso que sea verdad lo de la filtracion, esos alumnos de dicha academia habrán tenido que denunciar a la academia y dar sus datos y presentar pruebas, y la academia deberá defenderse. Y luego habrá que dar con el sinvergüenza que lo ha filtrado y que lo pague. Si la filtración viene por parte de PEOPLE EXPERT, RENFE da una imagen penosa ya que confían sus procesos en esta empresa, que si lo ha hecho está vez porque no lo ha podido hacer anteriormente, entonces que hay que hacer ahora investigar todos los procesos donde ha estado presente esta empresa?. Y si la filtración viene de RENFE pues que os voy a decir que no sepáis, que estamos en manos de unos corruptos como en otras tantas cosas que a día de hoy es el pan de cada día, incluso ya lo normalizamos. También dejo claro que los opositores que sabían que iba a caer eso en el examen y aún así se presentaron teniendo ventaja sobre los demás y han suspendido sois unos catetos y unos sinverguenzas. Ahora que os habéis quedado fuera montais todo esto? y no antes no? que es lo que tendriais que haber hecho desde un principio, denunciar a vuestra academia diciendo que os esta facilitando una parte del examen que va a caer al 100%, porque los que lo habéis denunciado seguro que seréis penalizados de alguna manera por no ser opositores de buena fe. Ojalá nunca os dejen presentaros. - Luego PEOPLE EXPERT ha reconocido que ha reutilizado esa parte del examen, es decir que ya se ha usado en otros examenes de oposición como en el de maquinistas en 2021 o en otra en 2009. Si estoy es cierto este examen ha estado circulando por internet durante muchos años, por lo que todo el mundo ha podido encontrarlo y hacerlo en su casa. En las bases del contrato entre PEOPLE EXPERT y RENFE no se especifica en ningún lado que el examen tenga que ser único y que no se pueda reciclar material de exámenes anterioress. Si esto es así, no hay ninguna filtracion, simplemente unas personas que se han quedado fuera y que encontraron ese examen por sus propios medios han decidido boicotear está oposición inventándose el bulo de la filtración para fastidiar al resto. Entonces RENFE debería seguir con el proceso tal y como está ya que repito no hay pruebas de nada y si lo quieren repetir esque están dando por hecho que si que se ha filtrado o por intereses propios que luego os diré. - Entiendo que los que se han quedado fuera por esa parte del psicotécnico luchen por lo suyo pero repito sin ninguna prueba esto tendría que continuar como está, ya que hasta que no se demuestre lo contrario no se puede penalizar a los que hemos obtenido nuestra plaza legalmente y con nuestro esfuerzo. Ahora que tenemos que presentarnos otra vez y que tengamos mala suerte y nos quedemos fuera? No tiene sentido y es muy injusto. - Intereses de RENFE: Esto son conclusiones que yo saco, este año han dado méritos (la vez que más) a trabajadores de una filial (LOGIRAIL) y da la casualidad que una gran mayoría de los que tenían el máximo de méritos se han quedado fuera por esa prueba y claro como vas a fastidiar a tus amiguitos. También sus sindicatos son lo que han votado para que se repita esa parte (4 a favor, uno en contra y uno que le parecía bien lo que se hiciese) sino se ha demostrado nada porque tomáis esta decisión? estáis dando una imagen malísima de la empresa, pero imagino que os interesará por algo ... - Para colmo en caso de repetirse se volverá a realizar la prueba por la misma empresa, PEOPLE EXPERT. Para mear y no echar gota, es decir está empresa incopetente la caga, Renfe lo verifica y encima ahora ponéis el proceso otra vez en sus manos? Esto es ridículo ... Perdonar por la chapa pero necesitaba desahogarme ... Debes ser de los que aprobaron porque ya tenía la solución antes. Porque de razonamiento andas justito. Si se repite porque hay gente que ya lo tenía, lo lógico es que esa gente la palme en la repetición, no que vayan a entrar los enchufados. Si de verdad pasaste la prueba, deberías estar contento de que hasta puedes mejorar la puntuación porque te quitas a los que hicieron trampa.
|
10-jul-2026 17:36
|
Debes ser de los que aprobaron porque ya tenía la solución antes. Porque de razonamiento andas justito.
Si se repite porque hay gente que ya lo tenía, lo lógico es que esa gente la palme en la repetición, no que vayan a entrar los enchufados. Si de verdad pasaste la prueba, deberías estar contento de que hasta puedes mejorar la puntuación porque te quitas a los que hicieron trampa. ![]() |
10-jul-2026 17:46
|
Yo andaré justito de razonamiento pero tú de compresión lectora andas peor porque no te has enterado de nada de lo que he dicho. Es un psicotécnico verbal no puedes subir nota, o eres apto o no lo eres. |
10-jul-2026 19:02
|
Menuda putada... Ahora es momento de seguir estudiando como un condenado y si por lo que sea te quedas fuera (espero que no), busca un buen abogado de estos temas y denuncia hasta el final. No ibas a ser el primero al que le dan la plaza años después por ganar un juicio. Ánimo y no te descentres. |
11-jul-2026 09:15
|
Los exámenes de Renfe no circulan por ningún lado puesto que nunca se entregan o hacen públicos los exámenes. Igualmente yo me presenté a los 2 exámenes de comercial en 2021 y en ambos hubo textos y yo me sabía varios de hacerlos en academias (no Eticop) y sindicatos |
11-jul-2026 09:18
| A parte, si Renfe hubiese querido beneficiar a los de Logi hubiesen puesto un psico mucho más sencillo como pasó el año de los chalecos. |
11-jul-2026 09:33
|
https://www.ps84.es/diario-de-un-tai...ivada-i-parte/ Te voy a dejar un link de la experiencia de un shur que me ayudo a entender como es estar dentro de una oposición, en la parte IV especifica lo cabrona que puede ser la gente y que hará lo que sea para joderte la plaza. A la altura de nuestros politicos. |
11-jul-2026 20:06
|
Es que no hubo ninguna filtración, esos psicos rulaban por internet desde hacía años (eso dicen), para cualquiera que se molestara en buscar; simplemente ha dado la casualidad que los que hicieron las preguntas les dio por repetirlos (cosa que pasa en casi todas las oposiciones), y que noseque academia de casualidad los tenía (como tendría otros 1000 psicos). Simplemente los que han quedado fuera x los psicos están diciendo que se filtró a ver si cuela y repiten la prueba para poder tener otra oportunidad. Pero es que no se filtró, ya estaba en internet XD. Troleada maestra de esos opositores al nivel del Perro Sánchez |
12-jul-2026 10:42
|
Yo también soy uno de los afectados y esto es España. La conclusión a la que llego es que aquí es IMPOSIBLE prosperar de ninguna manera: si eres autónomo te frien a impuestos y trabas administrativas; si eres trabajador en el sector privado te ves expuesto a sueldos de miseria y jornadas interminables; y si quieres acceder al empleo público tienes que pasar la barrera de los amigotes, chupagambas y vividores que van antes que tú. Estoy convencido de que esto no tiene ni pies ni cabeza y que se ganaría ante los tribunales, pero yo quiero empezar a trabajar y rehacer mi vida ya y no esperar a que un juez lo diga dentro de 2 o 3 años... Don Óscar Puente, adalid de la legalidad y justiciero ferroviario, sabe perfectamente lo que ha pasado. De hecho ha tenido conversaciones con algún afectado (yo las he visto) y literalmente ha contestado QUE LE DEJEN EN PAZ. En fin, supongo que me acabaré marchando a Suiza o algún país así a limpiar y hacer camas a algún hotel con una carrera bajo el brazo. |
12-jul-2026 10:46
|
Debes ser de los que aprobaron porque ya tenía la solución antes. Porque de razonamiento andas justito.
Si se repite porque hay gente que ya lo tenía, lo lógico es que esa gente la palme en la repetición, no que vayan a entrar los enchufados. Si de verdad pasaste la prueba, deberías estar contento de que hasta puedes mejorar la puntuación porque te quitas a los que hicieron trampa. ![]() Yo no le diría a nadie que de razonamiento anda justito si yo mismo no tengo ni puta idea de lo que hablo. Aplícatelo. |