hacer un agujero en un cubrecarter de abs

Maese Pelma
ForoCoches: Usuario
Tengo un civic ix 2.2 i dtec. Ya le cambié el refrigerante una vez, me tocó quitar el cubrecarter, con tropecientos remaches rápidos de plástico, una mierda como un piano, para alcanzar el tornillo de palometa de plástico que tiene para vaciar en el radiador.

Desde arriba no hay sitio para meter la mano, y paso de volver a sacar el cubrecarter.

Debajo del tornillo de drenaje hay un agujero pequeño para controlar fugas, no me cabe la mano ni de suerte. He pensado en cortar el cubrecarter de plástico abs para hacer sitio a mi mano.

Lo corto con cuidado con una radial o recomendais otra cosa? No tengo sierras eléctricas a mano.

Hacer el agujero me dará por culo con la ITV? Si lo tapo después con un pedazo de plástico y silicona industrial me dirán que lo quite?
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
Hola, yo hice un agujero un carter para cambiar el aceite y sin problemas usé una broca de corona, de esas para hacer agujeros gordos en madera, después para que quedara un acabado suave usé una lima de media caña.

En la ITV no te dicen ni media palabra, como si quieres quitar el cubrecarter de modo permanente, les da igual.

@Maese Pelma:
Maese Pelma
ForoCoches: Usuario
Cita de buscadorrr
Hola, yo hice un agujero un carter para cambiar el aceite y sin problemas usé una broca de corona, de esas para hacer agujeros gordos en madera, después para que quedara un acabado suave usé una lima de media caña.

En la ITV no te dicen ni media palabra, como si quieres quitar el cubrecarter de modo permanente, les da igual.

@Maese Pelma:

Muy buena idea, voy a ver en el AliExpress o algún sitio de esos para pillar una barata.

Gracias.
DoCoMo
Miembro con galones
Busca alguna tapa de plástico de cualquier cosa y hazle el agujero para poder ponerla, así le haces un registro para abrir cada vez que necesites y después cerrarlo, te quedará más presentable y seguirá cumpliendo su funcion
JoXe46
Hazle un cacho ventanilla con una visuegra
pablobrg
Gente a la que le da pereza quitar el cubrecarter es la que luego dice que hacen ellos sus mantenimientos por qué ponen muchísimo más cariño que el del taller
BentoKing
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de pablobrg
Gente a la que le da pereza quitar el cubrecarter es la que luego dice que hacen ellos sus mantenimientos por qué ponen muchísimo más cariño que el del taller
El ingeniero
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día