Bujias PSA / BOSCH / NGK para 206 1.6 16v 110cv

Alberto206
F1 Driver
#1
Buenas, he cambiado las bujías del coche, ( 206 1.6 16V 110Cv) porque ya le tocaba, y tenia instaladas las Bosch FR8SE0, en la tienda de recambios me dijeron que esas ya no se fabrican y ahora son las FR8SC+, pero que igualmente para el coche me recomendaba que probara las Super4 FR78NX, total que compre el blíster que tenia de estas de 4 electrodos y las he instalado.

Se supone que mejoran el arranque y la aceleración, pero nada de eso, noto el coche mas perezoso, con un ruido diferente en el motor, con un consumo cuando acelero en incorporaciones algo mas elevado según el ordenador de abordo, y sobre todo muy forzado cuando pongo el aire acondicionado.
He revisado que las bujías estén apretadas al par que manda (28n) y la bobina este contactando bien pero nada, noto algo raro. ¿Habéis probado estas bujías?? ¿Os van bien??
Si me di cuenta que estas marcan luz de 1.1 y el las que tenían era de 0.9.

Que me recomendáis hacer ?? Pruebo con las que me dice que son las nuevas compatibles FR8SC+?? o me recomendáis las NGK 6677 que son las otras que me dijo que eran compatibles??

Gracias.

*AÑADO* Se me olvido comentar por si es otra cosa, cuando uso el coche, por ejemplo del trabajo a casa, y hago una parada por ejemplo en la gasolinera, o en el super de 5-10 min al volver a arrancar en caliente, el encendido es raro, como sin fuerza, como un falso encendido.. eso es también por las bujias?
Chopon
ForoCoches: Miembro
#2
Con las NGK 6677 no deberías tener problema.
astur-22
ForoCoches: Miembro
#3
En esos coches, de serie, las originales son las que mejor funcionan, yo nunca le pongo otras
Alberto206
F1 Driver
#4
NGK mejor que las Bosch ?? De serie llevaba las PSA 5960.57 , pero ya no se fabrican.
Alberto206
F1 Driver
#5
Buenas, he bajado al garaje y he cogido las bujias que llevo instaldas en el coche, y la verdad que noto diferencias entre unas y otras .



La primera es la original del coche, que en tamaño y posición es muy similar a la ultima, en cuanto a la de 4 electrodos que llevo ahora si es verdad que es mas corta aunque el inicio de la parte del electrodo coincide con las otras 2, tiene pinta que hace la chispa horizontal en vez de vertical.
También tengo una NGK que no me acordaba que había usado, y esta si parece que es un poco mas corta de electrodo y de le trocito blanco.

Con esto, que me recomendáis, porque ahora si dudo en el tema de las bujias.
Las suelo cambiar cada 30.000km. La Super4 no tienen mas de 600km.

Gracias
Alberto206
F1 Driver
#6
Puede afectar esa diferencia de longitud en la cámara de combustión??
chicotimido
ForoCoches: Miembro
#7
Mira el manual del coche. Si no lo tienes te acercas a la peugeot y preguntas. Otra alternativa es buscar ls referencia en la web KGK por ejemplo
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día