Escapada en solitario a Milán ¿Consejos?
09-jul-2026 09:43
|
Buenos días shurs, La primera semana de agosto tengo pensado irme yo solo 3 o 4 días a Milán, me encanta Italia pero nunca había estado por esta zona, quiero dedicar un día a visitar el Lago di Como. Algún consejo para el resto de días mas allá de lo típico? 3 días lo veis justo para Milán (tampoco quiero ir a la carrera, me gusta recrearme en los sitios que visito)? Cualquier sugerencia será bienvenida, sitios para tomar algo, restaurantes, etc... mi idea es irme después a Bolonia unos días mas, estoy enamorado de esa ciudad y ya volver desde allí. Gracias!!! |
09-jul-2026 12:02
|
me lo agradecerás; https://maps.app.goo.gl/xpUF5rv29oVz8UrdA?g_st=iw
|
09-jul-2026 13:27
|
Buenos días shurs,
La primera semana de agosto tengo pensado irme yo solo 3 o 4 días a Milán, me encanta Italia pero nunca había estado por esta zona, quiero dedicar un día a visitar el Lago di Como. Algún consejo para el resto de días mas allá de lo típico? 3 días lo veis justo para Milán (tampoco quiero ir a la carrera, me gusta recrearme en los sitios que visito)? Cualquier sugerencia será bienvenida, sitios para tomar algo, restaurantes, etc... mi idea es irme después a Bolonia unos días mas, estoy enamorado de esa ciudad y ya volver desde allí. Gracias!!! Fuera de Milan pero relativamente cerca (se lo dije hace nada tambien a otro shur que preguntó lo mismo) a mi me gusta mucho más el Lago Maggiore que el Lago di Como. Este último tiene más cartel entre los guiris pero a mi personalmente el lago Maggiore me gusta más, lo veo más encantador. Me parecieron más bonitos sus pueblos, sus 3 islas borromeas principales en el lago (Madre, Pescador y Bella), y algo menos masificado. El di Como tiene como más glamour por las villas por ello verás mucha gente vestida de "pinchito" para el tipico postureo para las fotos en dichas villas, y está super super super masificado hasta decir basta. De hecho, de los 3 grandes lagos del norte de Italia (Maggiore, di Como y di Garda), el de di Como es el que menos me gustó (dentro de que los 3 me parecieron muy wapos) Si por lo que sea decidir ir tambien al lago Maggiore lo mejor que puedes hacer es ir en tren desde Milan a Laveno (pueblo en la orilla Este del lago Maggiore (tardas 1h escasa). Desde ese pueblecito (lo ves en un rato), montas en ferry para ir a sus 3 islas borromeas (Madre, Pescador y Bella). El ferry te para antes en Intra. Es bonito el pueblo y también tiene una villa con un jardín wapo. Montas de ahí de nuevo en ferry y ya cuando termines de ver la última de las islas (Bella) coges ferry a Stresa (tardas 5-10 minutos), y cuando la veas desde ahí pillas tren de vuelta a Milán. Tambien cerca de Milan tienes Bérgamo que con una mañana o tarde (ahora hay muchas horas de sol) bien aprovechada te da tiempo de verla, sobretodo su parte de arriba. |
09-jul-2026 14:01
|
Estuve hace 3 meses y bueno, tampoco me parece de los mejores destinos, pero al final te lo pasarás bien, intenta no comer por el centro que es un sablazo y busca las trattorias tipicas que hay muchas que están muy muy bien. Para dar un salto rápido Bergamo está muy wapo casco antiguo muy pequeñito pero impresiona. Si vas a conducir cuidado que están colgadisimos |