Ayuda con Passat 3BG. "Taller Emisiones"
08-jul-2026 14:37
|
Hola a todos, vengo a buscar ayuda para este caso, tengo un passat 1.9 TDI del 2004 el 3BG, tiene 400.000 kilómetros y nunca ha tenido ni un solo problema, es una maravilla, pero hace unos días me salió el testigo del motor (el amarillo) con el mensaje "taller emisiones", ayer le di un poco más de caña en una incorporación y se fue el aviso, pero hoy le ha vuelto a salir. Alguno que me pueda ayudar si le ha pasado algo parecido, más que nada para saber que ir mirando. A mi me da la impresión que debe ser algo de carbonilla o algo así porque cuando lo apuré un poco se le fue el testigo, además desde hace unos 6 o 7 meses el trayecto que hace es de unos 7 km y no llega a 80km/h. Gracias de antemano a todos |
08-jul-2026 15:18
| Los sospechosos habituales en ese coche son EGR y los tubos de vacío que van entre motor y cortafuegos. |
10-jul-2026 10:41
| A parte de los sopechosos habituales, lo suyo es meter un Scanner y leer el código del fallo, eso orientará mejor y/o confirmará las sospechas. |
10-jul-2026 18:01
|
El mes pasado limpie egr y admisiom de mi tdi90 Se solucionó el fallo. En mi caso es egr neumatica.Si la tuya tambien, fijate que no tengas jodido el tubo de vacío de la egr y por eso no actúa. |
10-jul-2026 22:20
| Lo ideoneo es pasar un obd para ver el código de avería, pero así a bote pronto te diría que es EGR muy sucia , tubo de vacío rajado o válvula N18 |