El CUENTO DE HORRORES que es TENER DINERO pero NO TANTO como un ZOOMER en 2026
07-jul-2026 17:16
|
Pues eso shures. Tengo como 25k ahorrados y como no tengo pareja/plan de vida, no sé dónde coño lo metes para combatir la subida anual de la vivienda en un 10%-20% anual. En cuentas remuneradas te dan como mucho un 2%, una puta broma. En el MSCI World, alto riesgo a menos de 15 años de poderlas pasarlas putas por una bajada importante. A no ser que me meta en vivienda me siento cada día más y más pobre, aunque tenga algo de dinero ahorrado. Para meterme a algo decente (zona no gitanos, no panchificada) de mi área, necesito 60k mínimo, y claro, hasta entonces a ahorrar... pero cómo cojones puedo proteger lo ya ahorrado? |
07-jul-2026 17:47
Combinar varios productos, contratar algún plazo fijo o seguir con tu dinero en una cuenta ![]() Tienes el hilo recopilatorio de cuentas y bastantes más de cualquier tema. Echa un ogt. Tienes depósitos al 3% de 1 año. Puedes comprar un piso humilde en un barrio de currantes e inmigrantes y alquilarlo sacando un beneficio. Qué problema hay si haces una selección de inquilinos y te aseguras que tengan para pagar? Simplemente para sacar una rentabilidad, no para vivir tú. Tu problema es que no tienes suficiente dinero ni para optar a ello. Lo que no puedes pretender son altas remuneraciones sin riesgo y a corto plazo. Pero siempre se empieza por algo pequeño. Todavía estás a tiempo. |
07-jul-2026 21:13
|
Pues eso shures.
Tengo como 25k ahorrados y como no tengo pareja/plan de vida, no sé dónde coño lo metes para combatir la subida anual de la vivienda en un 10%-20% anual. En cuentas remuneradas te dan como mucho un 2%, una puta broma. En el MSCI World, alto riesgo a menos de 15 años de poderlas pasarlas putas por una bajada importante. A no ser que me meta en vivienda me siento cada día más y más pobre, aunque tenga algo de dinero ahorrado. Para meterme a algo decente (zona no gitanos, no panchificada) de mi área, necesito 60k mínimo, y claro, hasta entonces a ahorrar... pero cómo cojones puedo proteger lo ya ahorrado? También te digo... puedes arriesgarte con todo a la bolsa. Si te sale bien triunfas, y si te sale mal pues sigues de alquiler igual que estabas (aunque con menos dinero, pero que conservar los 25k tampoco te iba a servir para tu objetivo de comprar). Creo que irte a cualquier cosa en mala zona sería hasta peor solución. Pero vamos, que está el tema muy jodido como bien dices
|
07-jul-2026 21:29
|
Qué es un Zoomer? Uno que usa zoom? Secreto número 1, ganar más dinero para tener más capacidad de ahorro. Secreto número 2, seguir ahorrando. |
07-jul-2026 21:44
| Si eres pobre tendrás que comprar donde viven los pobres no? Como toda la vida, digo yo. |
07-jul-2026 21:48
|
Pues eso shures.
Tengo como 25k ahorrados y como no tengo pareja/plan de vida, no sé dónde coño lo metes para combatir la subida anual de la vivienda en un 10%-20% anual. En cuentas remuneradas te dan como mucho un 2%, una puta broma. En el MSCI World, alto riesgo a menos de 15 años de poderlas pasarlas putas por una bajada importante. A no ser que me meta en vivienda me siento cada día más y más pobre, aunque tenga algo de dinero ahorrado. Para meterme a algo decente (zona no gitanos, no panchificada) de mi área, necesito 60k mínimo, y claro, hasta entonces a ahorrar... pero cómo cojones puedo proteger lo ya ahorrado? Los pisos en España a 500k y más, se venden todos, por qué iban a bajar? |
07-jul-2026 22:58
| This.Sí necesitas 60.000 y tiene 25.000 piensa en una manera de tener más ingresos. |
07-jul-2026 23:13
| Estas gilipolleces al general, si quieres un hilo serio al menos infórmate un poco en los hilos de inverforo, que tienes cuentas dando 2,5-3,5%, no 2% |
07-jul-2026 23:35
|
El problema ahí es que tienes dinero Fiat intentando dar rentabilidad en el banco y eso es lo peor. Hay muchas opciones de inversión a largo plazo en las que en cinco años, metiendo la mitad de lo ahorrado, lo puedes hasta doblar sin volverte loco |
07-jul-2026 23:50
|
Me ha sorprendido como catalogas la zona a la que quieres ir y por 60K y veo no piensas en los impuestos, o allí no hay o son pocos. Podrías comentar al menos el municipio/provincial? Gracias Ah, tú pregunta. Pues está la RF ultracorta y corta duración hay buenos hilos, pero me temo está muy lejos de lo que buscas. Quizá el Cartexio X es tu amigo por volatilidad y retorno. No es lo que buscas pero puede no exista, para tener mucho retorno mucha volatilidad tragas
|
Editado: 07-jul-2026 23:58 -
08-jul-2026 00:12
| Buscate otro trabajo (o uno mejor o otro más). Con 25k por mucho rendimiento que le saques no vas a rascar mucho, más que nada porque no te puedes permitir perderlos. A parte de esos 25, tienes algo más? |
08-jul-2026 00:29
|
Hola, puedes comentarlas. ? Para vender todas las acciones de asts, sacar los indexados y hacerte caso. Largo plazo = 5 años. Algunos los teneis cuadrados |
08-jul-2026 07:45
| Combatir la subida de la vivienda... Empiezas fuerte en tener inversiones, tan fuerte como la ostia que te vas a dar como creas que eso es posible si no asumir un riesgo enorme. |
08-jul-2026 08:05
|
Si es dinero que vas a destinar a compra de vivienda, no puedes hacer mucho más o irlo moviendo, buscando la cuenta remunerada con el mejor interés o, como mucho, meterlo en algún fondo monetario de ultra corto plazo. La opción de fondos de renta variable o acciones, te dará mucho más rendimiento, sí, pero a cambio de un riesgo mayor. Te podrías encontrar con que justo en el momento de tener que retirar el dinero para pagar la entrada de la vivienda, este sufra una caída importante que te deje en bragas. Y si no es dinero que vayas a destinar a la compra de vivienda pero tu tolerancia al riesgo es escasa y eso te hace estar mirando cada 2x3 como van tus inversiones, tampoco te metas. |
08-jul-2026 08:07
|
Combinar varios productos, contratar algún plazo fijo o seguir con tu dinero en una cuenta
![]() Tienes el hilo recopilatorio de cuentas y bastantes más de cualquier tema. Echa un ogt. Tienes depósitos al 3% de 1 año. Puedes comprar un piso humilde en un barrio de currantes e inmigrantes y alquilarlo sacando un beneficio. Qué problema hay si haces una selección de inquilinos y te aseguras que tengan para pagar? Simplemente para sacar una rentabilidad, no para vivir tú. Tu problema es que no tienes suficiente dinero ni para optar a ello. Lo que no puedes pretender son altas remuneraciones sin riesgo y a corto plazo. Pero siempre se empieza por algo pequeño. Todavía estás a tiempo. |
08-jul-2026 08:10
|
Lo que veo es que no tienes un horizone y vas dando palos de ciego. Uan buena estrategia de inversión no te hará rico a corto ni medio plazo. Aquí los pelotazos no existen o si pasan el riesgo de quedarte a 0 es muy grande. Dicho esto, no se que edad tienes, pero lo que harái es un fondo indexados a 15-20 años. Al menos que te llegue a la jubilación. Pero eso es a largo plazo. Si hay bajadas es una buena noticia: compras barato. Otro dato. Para empezar a ahorrar, hay que recortar gastos. No sabes cuánto dinero se va en cosas que no caes. Por ejemplo, fumas? Sales mucho de fiesta? Vas mucho de restaurante? Tu trabajo actual cobras una mierda y necesitas otro mejor? Has mirado de cambiarte de compañía de luz? y de teléfono? Sales a desayunar todos los días? Todas estas cosas que piensas que no son nada, te puede llegar a ahorrar 100 euros o más al mes. Luego estan las acciones. Eso requiere más implicación por tu parte (y leer mucho) para conseguir algo, aunque depende de lo que inviertas puede ser mucho o poco. Actualmente hay acciones a buen precio, como Meta, que subirán en algún momento (Cuando? no se sabe) pero por fundamental acabarán subiendo (es por miedo de mercado. La empresa va como un tiro). Dicho esta parrafada, lo que haría a corto plazo es recortar gastos innecesarios y crear una estrategia viable con un horizone temporal de aportación mensual. |
09-jul-2026 17:58
|
Y lo que digo yo es. ¿Si pones 10.000€ en un fondo que tiene un rendimiento de un 10% anual de media durante 5 años y reinvirtiendo esos beneficios, no te da casi unos 18.000€? Pues ahí está lo de que con suerte se podría doblar esos 10mil. Y de eso estamos hablando sin hacer aportaciones de ningún tipo durante años años. No los tengo cuadrados, pero son matemáticas. Mejor eso, que el dinero en el banco como el shurmano del OP. Yo no estoy vendiendo nada, ni diciendo nada muy loco. |
09-jul-2026 18:21
|
Me parece que emo sido engañado. Oye @Benllamado: vas a pasar por aquí o simplemente era un hilo troll? Y lo que digo yo es. ¿Si pones 10.000€ en un fondo que tiene un rendimiento de un 10% anual de media durante 5 años y reinvirtiendo esos beneficios, no te da casi unos 18.000€? Pues ahí está lo de que con suerte se podría doblar esos 10mil. Y de eso estamos hablando sin hacer aportaciones de ningún tipo durante años años. No los tengo cuadrados, pero son matemáticas. Mejor eso, que el dinero en el banco como el shurmano del OP. Yo no estoy vendiendo nada, ni diciendo nada muy loco.
Permíteme que dude que sea tan fácil encontrar varios fondos en los que se obtenga ese 10% asegurado durante 5 años. Sin contar que hablabas de doblar y sin volverse loco. Ambas son falsas. Te pasaste de adornos. ![]() La verdad es que imaginaba algo mejor después de la larga espera. |
09-jul-2026 23:01
|
Me parece que emo sido engañado.
Oye @Benllamado: vas a pasar por aquí o simplemente era un hilo troll? No. Si pones 10k al 10% tienes 16.486€ con interés compuesto. Permíteme que dude que sea tan fácil encontrar varios fondos en los que se obtenga ese 10% asegurado durante 5 años. Sin contar que hablabas de doblar y sin volverse loco. Ambas son falsas. Te pasaste de adornos. ![]() La verdad es que imaginaba algo mejor después de la larga espera. |
09-jul-2026 23:42
|
No es una locura. Simplemente te calentaste diciendo que era fácil y seguro. Me alegro de que te haya ido fenomenal estos años. Los demás también hemos ido pillando la buena racha de los últimos años. El tema es que tú estás hablando de sectores muy concretos y rentables pero a su vez, inciertos y muy volátiles. Puedes asegurar que van a seguir así los próximos 5 años? Claro que no. No crees que todos los que te citaron no sabían de la existencia de esos ETFs y otros? Ya está, no le des más vueltas. Reconoce las cosas. De lo contrario no te habrían citado varios floreros. Buenas noches. |
10-jul-2026 00:09
| no es compatible llamar al world alto riesgo a menos de 15 anyos y puta broma a las cuentas remuneradas, o una u otra |