¿Qué es este cable debajo del capó?

KXT
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, apelo a la sabiduría del foro.

Pues el caso es que fui a cambiar la batería del coche de mi mujer, y haciendo fuerza se soltó un cable que había por ahí cerca, y que no sabía ni que existía

Creo que lo volví a dejar como estaba, pero como ya os habréis dado cuenta no tengo ni puta idea de mecánica... Así que tengo dos preguntas para quien me pueda ayudar:
1) ¿Qué es ese cable?
2) ¿Lo he colocado bien, o la he liado?

Gracias de antebrazo

Fragoneto
Forocoches coordinador.
Es el cable que libera el capó.

Si has cerrado ya el capó y abre, olvídate del tema.

Si no has cerrado aún, con un destornillador cierra el cierre y prueba a abrirlo, si no abre tendrás que montarlo bien. (en la foto no se aprecia)
KXT
Pues me voy a responder a mí mismo, porque acabo de descubrir qué es: es para la nivelación de la altura de las luces, nada grave vamos... Y parece que sí que lo puse bien, porque se mueven al darle al mando.

Por si le sirve a alguien mi experiencia de novato

Cita de Fragoneto
Es el cable que libera el capó.

Si has cerrado ya el capó y abre, olvídate del tema.

Si no has cerrado aún, con un destornillador cierra el cierre y prueba a abrirlo, si no abre tendrás que montarlo bien. (en la foto no se aprecia)
Gracias por la ayuda shur
Pues era una opción, pero comprobé que el capó abría aún con el cable desenganchado. Así que me puse a pensar qué otro accionador mecánico podía haber por ahí, y se me ocurrió que fuera la altura de los faros... Y efectivamente, al final resulta que era eso. Una chorrada, que como puedes ver, para mí en mi ignorancia era un gran misterio
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de KXT
Pues me voy a responder a mí mismo, porque acabo de descubrir qué es: es para la nivelación de la altura de las luces, nada grave vamos... Y parece que sí que lo puse bien, porque se mueven al darle al mando.

Por si le sirve a alguien mi experiencia de novato

Gracias por la ayuda shur
Pues era una opción, pero comprobé que el capó abría aún con el cable desenganchado. Así que me puse a pensar qué otro accionador mecánico podía haber por ahí, y se me ocurrió que fuera la altura de los faros... Y efectivamente, al final resulta que era eso. Una chorrada, que como puedes ver, para mí en mi ignorancia era un gran misterio
Que coche es?

Debe ser muy viejo, normalmente la regulación de altura de los faros es eléctrica.
KXT
Cita de Fragoneto
Que coche es?

Debe ser muy viejo, normalmente la regulación de altura de los faros es eléctrica.
Sí que es viejo, es un Dacia Logan modelo 2012.
JoXe46
Los dacia llevan la altura de la faros con cables mecánicos así
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día