Planes económicos para hijos (ahorros)

Tomatera
ForoCoches: Usuario
Hola, los que tenéis hijos. ¿Tenéis una cuenta o similar para ir dejando dinero para los hijos?

¿Tenéis planes para que en el futuro tenga un buen empujón para la universidad o entrada de vivienda?

Por los reyes, cumples y tal, hay familiares que les dan dinero en lugar de regalo (porque viven lejos), y a parte, nosotros los padres les vamos ingresando mensualmente, pero estamos guardando en casa y ya no mola.

Lo que me gustaria es que vaya creciendo poquito a poco con interés compuesto. ¿Alguna recomendación? ¿Sería el niño/a el titular y apoderado los padres? ¿Hay cuentas específicas para los hijos?

Cualquier info se agradece.

Gracias
sca83
ForoCoches: Miembro
Los míos tienen una cuenta en self bank de la que son titulares. Yo soy representante. Les hago aportaciones a un fondo indexado del sp500.
Lacera
Denfrente
Tienes un puñado de hilos abiertos:
https://forocoches.com/foro/search.p...chid=257288150
El buscador ya funciona
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Tomatera
Hola, los que tenéis hijos. ¿Tenéis una cuenta o similar para ir dejando dinero para los hijos?

¿Tenéis planes para que en el futuro tenga un buen empujón para la universidad o entrada de vivienda?

Por los reyes, cumples y tal, hay familiares que les dan dinero en lugar de regalo (porque viven lejos), y a parte, nosotros los padres les vamos ingresando mensualmente, pero estamos guardando en casa y ya no mola.

Lo que me gustaria es que vaya creciendo poquito a poco con interés compuesto. ¿Alguna recomendación? ¿Sería el niño/a el titular y apoderado los padres? ¿Hay cuentas específicas para los hijos?

Gracias

Tu ponlo todo a su nombre, para que con los 18 recién cumplidos tenga 30k para ir a la uni.

Gracias papi, pero me mola más este seat ibiza, brum, brum!!!

Si de verdad te importa, ten cabeza y gestiona bien un patrimonio que poder traspasarle poco a poco cuando vaya siendo necesario
Adristein
Miralo bien porque se lo van a considerar como una donación si no me equivoco y lo va a tener que declarar,la mejor opción es a tu nombre y cuando le haga falta le das una tarjeta para que pueda usarlo además lo sigues gestionando tu, saludos
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"
Cita de zonocotropo
Tu ponlo todo a su nombre, para que con los 18 recién cumplidos tenga 30k para ir a la uni.

Si de verdad te importa, ten cabeza y gestiona bien un patrimonio que poder traspasarle poco a poco cuando vaya siendo necesario
https://www.finect.com/usuario/eduar...-a-los-18-anos
zonocotropo
el 6,8% ha retirado más de lo que ha aportado. Dentro de este último grupo, 42 cuentas (el 3,5% del total) han solicitado una retirada total.
Brum brummm, gracias por el coche!

P.D.: A saber cuántas siguen con la cuenta sin que los hijos lo sepan. Por otra parte, es normal que en familias que invierten, el nivel social sea superior y los nenes salgan algo más centrados. Pero solo son sesgos, no es garantía de nada. Igual que es más probable que alguien llamado Izan sea medio lerdo, pero por ponerle Izan a tu hijo no vas a convertirlo en lerdo automáticamente
RocosoSabroso
Cita de zonocotropo
Brum brummm, gracias por el coche!

P.D.: A saber cuántas siguen con la cuenta sin que los hijos lo sepan. Por otra parte, es normal que en familias que invierten, el nivel social sea superior y los nenes salgan algo más centrados. Pero solo son sesgos, no es garantía de nada. Igual que es más probable que alguien llamado Izan sea medio lerdo, pero por ponerle Izan a tu hijo no vas a convertirlo en lerdo automáticamente
La idea es educar a tus hijos en las finanzas personales. No abrir el huevo Kinder a los 18 a ver si es responsable o un desgraciado. De todas formas a los 17 años y 11 meses lo puedes deshacer todo

P.d. vas bien de clasismo
zonocotropo
Cita de RocosoSabroso
La idea es educar a tus hijos en las finanzas personales. No abrir el huevo Kinder a los 18 a ver si es responsable o un desgraciado. De todas formas a los 17 años y 11 meses lo puedes deshacer todo

P.d. vas bien de clasismo

No lo puedes deshacer, han sido todo donaciones al menor y el dinero es suyo, y no puedes "autodevolvertelo" a un mes de su mayoría de edad, cualquier juez te lo tira para atrás. Y espera que encima no vaya hacienda queriendo su parte del pastel.

Pero bueno, que este subforo está hasta arriba de gente que habláis sin saber. Si piensas que estoy lleno de clasismo, enhorabuena: eres otro de esos necios que miran al dedo cuando el sabio señala a la luna.

Por cierto, muy bueno cómo os encanta "gestionar el riesgo de la cartera" pero ni por asomo contempláis que un nene con 18 años pueda ser un poco cabra loca todavía
Frolic
La nueva moda de los padres primerizos
Falcao Turbo
*******or
Cita de Adristein
Miralo bien porque se lo van a considerar como una donación si no me equivoco y lo va a tener que declarar,la mejor opción es a tu nombre y cuando le haga falta le das una tarjeta para que pueda usarlo además lo sigues gestionando tu, saludos
Correcto. Es la mejor opción. Todo a tu nombre y cuando les haga falta el dinero, eres tú quien lo paga desde la cuenta, ya sea matrícula de la universidad, coche etc
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Como ya han dicho, tienes decenas de hilos con lo mismo.

No dices si quieres cuentas remunerada o de inversión, las remuneradas ahora dan algo decente, pero no creo que dure 18 años.

Pero bueno, en todos los hilos que ya hay tienes ejemplos de ambos casos.
LoCo2006
Cita de zonocotropo
No lo puedes deshacer, han sido todo donaciones al menor y el dinero es suyo, y no puedes "autodevolvertelo" a un mes de su mayoría de edad, cualquier juez te lo tira para atrás. Y espera que encima no vaya hacienda queriendo su parte del pastel.

Pero bueno, que este subforo está hasta arriba de gente que habláis sin saber. Si piensas que estoy lleno de clasismo, enhorabuena: eres otro de esos necios que miran al dedo cuando el sabio señala a la luna.

Por cierto, muy bueno cómo os encanta "gestionar el riesgo de la cartera" pero ni por asomo contempláis que un nene con 18 años pueda ser un poco cabra loca todavía
Todo esto y los mensajes anteriores lo dices sin tener hijos, verdad? Por los prejuicios, digo...
zonocotropo
Cita de LoCo2006
Todo esto y los mensajes anteriores lo dices sin tener hijos, verdad? Por los prejuicios, digo...
Muy enriquecedora tu aportación al subforo serio. Nos ha quedado muy clara tu opinión sobre las implicaciones fiscales y legales de las cuentas abiertas a nombre de un menor
BlueTiburon
Hablo desde la ignorancia, pero no se podría tener la cuenta a su nombre y no decírselo hasta que cada uno considere?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de BlueTiburon
Hablo desde la ignorancia, pero no se podría tener la cuenta a su nombre y no decírselo hasta que cada uno considere?
Por poder podrías pero a los 18 años perderías el control sobre ella. Indexa lo explica aquí, pero en el un banco sería lo mismo

https://support.indexacapital.com/es...nor-mayor-edad
LoCo2006
Cita de zonocotropo
Muy enriquecedora tu aportación al subforo serio. Nos ha quedado muy clara tu opinión sobre las implicaciones fiscales y legales de las cuentas abiertas a nombre de un menor
Pero que cojones! Si la respuesta de mierda inicial ha sido la tuya a mí comentario con DATOS a una respuesta tuya de mierda al OP sacada directamente de tu culo.

Y por la mierda de respuesta que has dado tanto inicial (equivocada) como posterior (llena de prejuicios sin tener ni puta idea) he inferido que hablas sin saber.

Y no me equivocaba.

En fin, menos mal que tú aportas calidad a este foro y no yo.

Ale, a pastar.
Nasdaq
Cita de Tomatera

Gracias
Fondo de inversión de renta variable. Referenciado a un índice o de gestión activa. En su defecto, un ETF.

A mí me van más los de gestión activa. En my investor puedes abrir cuenta a menores y contratar de todo
Nasdaq
Cita de zonocotropo

Si ves que la cosa se tuerce, vendes lo que sea con 17 y a tomar por culo
zonocotropo
Cita de Nasdaq
Si ves que la cosa se tuerce, vendes lo que sea con 17 y a tomar por culo
Y dale... que no se puede!

Una cosa es que lo puedas administrar, pero no puedes vender y "autodonartelo"
Nasdaq
Cita de zonocotropo
Y dale... que no se puede!

Una cosa es que lo puedas administrar, pero no puedes vender y "autodonartelo"
Para no poderse bien que lo he hecho varias veces.
zonocotropo
Cita de Nasdaq
Para no poderse bien que lo he hecho varias veces.
Te han salido mal todos los hijos y has tenido que traspasarte el dinero de sus cuentas nominativas a la tuya cuando iban a cumplir los 18?

P.D.: Tampoco se puede ir a más de 120 y "todo el mundo lo hace". El día que te pilla el radar te jodes El día que uno de esos hijos te demande, te jodes. Y ya si hacienda mete las narices en las operaciones date por bien jodido
Nasdaq
Cita de zonocotropo
Te han salido mal todos los hijos y has tenido que traspasarte el dinero de sus cuentas nominativas a la tuya cuando iban a cumplir los 18?

P.D.: Tampoco se puede ir a más de 120 y "todo el mundo lo hace". El día que te pilla el radar te jodes El día que uno de esos hijos te demande, te jodes. Y ya si hacienda mete las narices en las operaciones date por bien jodido
El primer error es que los hijos sepan que estás guardando dinero para ellos.

El segundo es no educarlos. Aún así, imagina que te salen rana. Si se les ocurre demandarme, el menor de sus problemas va a ser ese dinero.

Y no, mis hijas son pequeñas, muy pequeñas diría y si, para mover la pasta con mayor fluidez, ha habido ocasiones que ha pasado por mi cuenta.

Siendo el administrador y siendo ellas menores, puedes hacer con el dinero lo que te salga del nabo. La única pega que te puede poner hacienda es que tienes que demostrar que ese dinero es para gastos del menor porque si no, es una donación encubierta y hay que pasar por caja.
lzn0087
Cita de Falcao Turbo
Correcto. Es la mejor opción. Todo a tu nombre y cuando les haga falta el dinero, eres tú quien lo paga desde la cuenta, ya sea matrícula de la universidad, coche etc
Asi es, pagas doble.
zonocotropo
Cita de Nasdaq
El primer error es que los hijos sepan que estás guardando dinero para ellos.

El segundo es no educarlos. Aún así, imagina que te salen rana. Si se les ocurre demandarme, el menor de sus problemas va a ser ese dinero.

Y no, mis hijas son pequeñas, muy pequeñas diría y si, para mover la pasta con mayor fluidez, ha habido ocasiones que ha pasado por mi cuenta.

Siendo el administrador y siendo ellas menores, puedes hacer con el dinero lo que te salga del nabo. La única pega que te puede poner hacienda es que tienes que demostrar que ese dinero es para gastos del menor porque si no, es una donación encubierta y hay que pasar por caja.
Estás MUY equivocado.
CibernoX_CTDI
Yo tengo cuentas y fondos a nombre de mi hija donde hago aportaciones regulars y todo se invierte.
Tomé le decisión consciente de ponerlo a su nombre y no al nuestro. Cuando sea adulta se lo puede fundir en viajes o usar en algo últil, es un riesgo, pero también un aliciente para educarla desde enana para que eso no pase, y cuando sea adulta ese dinero puede ser el examen final de ver qué tal lo he hecho.
dgn
plebeyo
Una cuenta remunerada a tu nombre e ir metiendo lo que sea, un día cuando sea mayor le pones como autorizado y ya. Mientras si quieres le das una tarjeta de débito, limitada si hace falta.
Búsquedadela33
Como siempre digo en estos casos: hay que hilar fino, que luego Hacienda viene a por su parte.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día