Jugarreta de Trade Republic
06-jul-2026 15:28
|
Atención al correo que acabo de recibir: Exclusión de una acción en tu cuenta de valores de Trade Republic
Hola naravaca: Tu cartera de valores contiene el valor IBERDROLA INH. EO -,75 ES0144580Y14. Este valor ya no se ofrece para su negociación en nuestro centro de negociación Lang & Schwarz. Por lo tanto, los planes de inversión para este valor se eliminarán automáticamente. Este valor ya no puede utilizarse para las funciones Round up o Saveback. Debes seleccionar un nuevo activo para seguir recibiendo recompensas en forma de Saveback y Round up. Ahora tienes las siguientes opciones: Puedes transferir la posición a una cartera de valores en otro banco (si está disponible). Puedes seguir manteniendo el valor en tu cartera de valores con nosotros. Sin embargo, dejarás de recibir los precios actuales del valor y no podrás vender la posición a través de la aplicación. Siempre puedes transferir la cartera de valores. Si decides conservar el valor, no es necesario que hagas nada en este momento. No podemos procesar esta solicitud por correo electrónico. Puedes revisar tu solicitud en la app. Para obtener respuestas más rápidas y más información, continúe la conversación en la aplicación Trade Republic
¿Qué hago shures? |
06-jul-2026 15:43
| Pues vaya, si fuera una acción superexotica tipo una minera marroqui, o siendo española, alguna del BME, pero siendo una del IBEX típica, realmente no les deja en buena posición. |
06-jul-2026 16:08
|
Atención al correo que acabo de recibir:
A la espera de que el "Agente que está en camino..." aparezca por el chat después de que la dirección de soporte de correo electrónico me diga que O sea, te dejan con las acciones colgadas sin previo aviso y sin poder liquidarlas por la app. ¿Qué hago shures? |
06-jul-2026 16:29
|
Que va. Directamente no puedo venderlas. Sólo me dan la opción de transferirlas a otro broker o quedarme con las acciones colgadas... Y sólo las acciones enteras, las fraccionadas no dejan... Del soporte del chat salen las capturas en negro y no puedo pegaros el texto exacto. He pedido la transcripción al correo. Me han abierto ticket y en el plazo de 72h pone que me lo resuelven (la transcripción...) De lo otro me han dicho que nanai, que abra un Complaint por correo. Vaya gentuza, ya estoy moviendo todo lo que tengo en positivo a otro lado. |
06-jul-2026 16:41
|
Siempre se ha dicho que no se use trade para inversiones, y más si son trozos de acciones. Quizá sería mejor hacer lo de las devoluciones de la tarjeta con etf. Aunque creo que también han quitado fondos y etf de su plataforma. Entiendo que es un truño pero la opción de traspasarlo a otro broker es lo que deberías hacer con todo. A ver qué te dicen con las fracciones. Sería elegante que te lo abonaran de alguna manera. Suerte |
Editado: 06-jul-2026 17:01 -
06-jul-2026 16:47
|
Sí, las de Iberdrola las voy a mover porque (y me parece muy sospechoso) las acciones hoy han caído al saberse que el 27 dan los dividendos. Y el resto que ya había traspasado a TR seguirán el mismo camino. Pero antes voy a esperar la respuesta de su departamento de reclamaciones, y con las mismas abriré una reclamación a la CNMV y al BaFin alemán, porque lo que no es de recibo es que no avisen con antelación y te encuentres el pastel una vez consumado. |
06-jul-2026 16:56
|
Lang & Schwarz es un "exchange" alternativo y "market-maker" que trabaja conjuntamente con determinados neo-brokers europeos. La última regulación europea que intenta contener un poco el PFOF en este tipo de brokers y ya vigente desde este mes puede que sea la causa (no explícitamente) de estas obligaciones a deshacer ciertas posiciones en dichos exchanges. Edit: parece ser que es un simple error de TR. |
Editado: 06-jul-2026 17:59 -
06-jul-2026 17:10
|
Lang & Schwarz es un "exchange" alternativo y "market-maker" que trabaja conjuntamente con determinados neo-brokers europeos. La última regulación europea que intenta contener un poco el PFOF en este tipo de brokers y ya vigente desde este mes puede que sea la causa (no explícitamente) de estas obligaciones a deshacer ciertas posiciones en dichos exchanges.
Aunque dándole vueltas, el que hoy se sepa que el 27 dan los dividendos y que salgan con éstas me parece mucha casualidad. Me huelo a que quieren ahorrarse las gestiones derivadas de los dividendos los muy cabronazos. Me voy a esperar a que me ingresen los dividendos; no me extrañaría que poco después del 27 volvieran a ofertar Iberdrola... |
06-jul-2026 17:27
| Estoy en la misma situación, ¿Que vais a hacer? Yo estoy planteándome cerrar la posición de todo lo que tengo y mandarles al carrer |
06-jul-2026 17:36
| He visto ese mensaje en un usuario de X y la cuenta oficial de TR y el country manager le han dicho que es un error y que estaban contactando con la gente que había recibido ese email |
06-jul-2026 17:40
|
Al darle al perfil y a obtener ayuda, me sale esto: Estamos trabajando en ello Es posible que hayas recibido recientemente una comunicación incorrecta sobre Iberdrola. Te confirmamos que este instrumento es negociable. En breve recibirás un correo electrónico con la corrección. |
06-jul-2026 17:42
|
Siempre se ha dicho que no se use trade para inversiones, y más si son trozos de acciones.
Quizá sería mejor hacer lo de las devoluciones de la tarjeta con etf. Aunque creo que también han quitado fondos y etf de su plataforma. Entiendo que es un truño pero la opción de traspasarlo a otro broker es lo que deberías hacer con todo. A ver qué te dicen con las fracciones. Sería elegante que te lo abonaran de alguna manera. Suerte ¿Qué broker nos recomiendas? |
06-jul-2026 18:22
| Cuenta por cual te decantas que yo la verdad pensaba en XTB pero me parece que tiene comisiones locas con acciones que no son en Euro |
06-jul-2026 20:13
|
Pero la cagada ha abierto un melón en el que no había pensado y por mi parte han perdido toda la confianza. Ya no tengo la más mínima confianza en que mi dinero esté a salvo con esta gente, y aparte tienen un servicio de atención al cliente penoso. |
06-jul-2026 21:22
|
No será que no llevamos AÑOS advirtiendo de los brókers MM que reman en contra de sus clientes y no envían las órdenes a ningún mercado oficial... Ni tampoco que las acciones fraccionadas NO son acciones, sino derivados. Pero como las comisiones son "muy bajas" y tal... Pregunta en el hilo oficial de TR que ha ha abierto el OP la semana pasada y a ver cómo te lo soluciona... porque supongo que le va a pasar lo mismo a mucha más gente. Y encima en pleno pago de dividendos y asignaciones de derechos y nuevas acciones de Iberdrola... |
06-jul-2026 23:11
| Yo de momento ya he vendido lo que tenía de Iberdrola y seguramente venda la cartera entera y empiece con otro broker |
07-jul-2026 00:44
|
No sé quién fue el gilipollas que me puso a parir por el foro por decir que TR o etoro eran poco menos que chiringuitos financieros... y luego mira. Espero que lo resuelvas |
07-jul-2026 02:39
| Desde hace unos dias, TR ofrece la posibilidad de operar en más mercados, coincido que la atención al cliente (aunque a mejorado) es pésima. Una cagada lo del e-mail masivo con una acción que tiene bastante volumen 😞 |
08-jul-2026 20:58
|
Atención al correo que acabo de recibir:
A la espera de que el "Agente que está en camino..." aparezca por el chat después de que la dirección de soporte de correo electrónico me diga que O sea, te dejan con las acciones colgadas sin previo aviso y sin poder liquidarlas por la app. ¿Qué hago shures? |