Opiniones acerca de hipotecarme para invertir

IveR6///M
Gold´s Gym
Buenas shurs, tengo ahora mismo un piso pagado ya y otro piso con hipoteca de la cual me quedan por pagar 40000€ y 15000€ en la cartera metal de MyInvestor (100% renta variable)

Los dos pisos están tasados ahora en unos 100k, estoy barajando la opción de:

1 pedir una hipoteca por el piso ya pagado, y meter el dinero a la cartera metal, pensando en dejarlo a largo.
2 coger la hipoteca de 40k y solicitar ampliarla hasta 60-80k y invertir ese dinero la tengo a 2,75 plazo fijo.

Al final la idea es pignorar e invertir. Me gustaría ver vuestras opiniones, no creo que sea correr mucho riesgo y si la cosa va medio bien podría conseguir avanzar bastante más rápido.

Edad 34 años.
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Falta salario, profesión, funcionario o no

A primera vista parece una operación con bastante riesgo el hipotecar. Si vas a largo pignorar puede ser mejor opción, pero con 15.000€ te van a dejar al 3% solo 7.500€....
IveR6///M
Gold´s Gym
Cita de RocosoSabroso
Falta salario, profesión, funcionario o no

A primera vista parece una operación con bastante riesgo el hipotecar. Si vas a largo pignorar puede ser mejor opción, pero con 15.000€ te van a dejar al 3% solo 7.500€....
Perdona no vi tu respuesta, trabajo en una multinacional energetica, salario 44k brutos. Realmente no creo que suponiera un gran riesgo.

El tema de pignorar es que tengo 100% renta variable y la volatilidad podria jugarme una mala pasada, veo mas arriesgado eso no?
Slipkorn84
No siendo funcionario no te lo recomiendo.
CHARLO
Apalancate solo en inmuebles
Taessie
ForoCoches: Usuario
Why not
Benjy_Locke
Pignora cuando haya caídas importantes en el índice, mientras tanto estate quietecito y sigue con tu DCA.
Mtrex
Ni es la operación que gusta a los bancos ni creo que te mantengan el tipo de interés si la amplias
NoEsMagia$$
Si vives tranquilo con tu sueldo y estás contento, habría que mirar cuando pagas por tu hipoteca.

Piensa que si pagas un 3% de hipoteca, sería como ganar un 4% con impuestos. ¿Invertirías en algo 100% seguro que te diese un 4%? Si la respuesta es que sí, tienes tu respuesta.

Habría que mirar tantas cosas para darte una respuesta.....
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día