Planteando compra de eléctrico

Zamorano
ForoCoches: Miembro
Nunca pensé que diría esto pero mi mujer tiene un coche que ya es tan viejo que tiene mantenimiento de ferrari

Acabamos de poner placas con baterías y tengo mucho excendente, casa individual, con lo cual un coche eléctrico me cuadra mucho.

Viajar en coche viajamos poco, muy de vez en cuando y no trayectos largos, para eso los hago siempre en tren o avión. Lo más 150 km a la playa.

El uso es 95% urbano, unos 30 km diarios.

La idea es que viernes sábado y domingo si está en casa de 12 a 17 que es a la hora que tengo excendente para ponerlo a cargar para el resto de semana, en el curro también puede dice.

Le llaman la atención 208, Renault 5 y BYC dolphin

Valoramos pues lo típico, autonomía, interior, vel max, calidad precio....

Hay una cosa que me no entiendo y sobre todo os pregunto por esto, los dos tipos de batería que hay, las del 208 y R5 son de estas de cargarlas al 80 % y las del BYC me despreocupo.
rcm
RCM
Leapmotor B05.
Las LFP son más duras pero no deberías despreocúpate con ninguna. Hay que intentar mantenerlas siempre en torno al 50% de carga y no subir del 80% más que cuando lo necesites. Importante no dejarlas muy cargadas durante mucho tiempo, sobre todo si hace calor.
Mayor temperatura y mayor carga -> mayor degradación
Las LFP además hay que cargarlas al 100% de vez en cuando para que no se pierda la BMS y equilibrar celdas
Pill0sitio
ForoCoches: Usuario
Mi mujer se quería comprar un coche de esos. Miramos dolfins, Kia 2, citroens, Hyundai.. al final la convencí para estirarse un poco más y compro el leapmotor b10. Las autonomías de los otros coches+ degradación futura harán de ellos obsolescencia programada muy rápido. Es gastarse 24k en un coche que no te vale para viajar.
Zamorano
Cita de rcm
Leapmotor B05.
Las LFP son más duras pero no deberías despreocúpate con ninguna. Hay que intentar mantenerlas siempre en torno al 50% de carga y no subir del 80% más que cuando lo necesites. Importante no dejarlas muy cargadas durante mucho tiempo, sobre todo si hace calor.
Mayor temperatura y mayor carga -> mayor degradación
Las LFP además hay que cargarlas al 100% de vez en cuando para que no se pierda la BMS y equilibrar celdas
vivo en el sur, calcula el calor xD

joder, es que estar tonteando con lo del 50% 80%, al final estás jugando con una batería de mierda... es lo que quería intentar evitar

el dolphin calidad precio es el que más cuadra pero es horrible joder por fuera, he pedido la cita para probarlo aún así

Justo ella me acaba de pasar ese que me has pasado el B05
Zamorano
Cita de Pill0sitio
Mi mujer se quería comprar un coche de esos. Miramos dolfins, Kia 2, citroens, Hyundai.. al final la convencí para estirarse un poco más y compro el leapmotor b10. Las autonomías de los otros coches+ degradación futura harán de ellos obsolescencia programada muy rápido. Es gastarse 24k en un coche que no te vale para viajar.
Entiendo tu punto de vista pero en mi caso un híbrido, sigue siendo tener otro motor de combustión con todo lo que ello conlleva, aceite mantenimientos filtros gasolina etc... es lo que quiero evitar PARA ELLA, yo a eso no le veo ninguna pega, pero mi coche es de fin de semana y para un uso totalmente diferente
davo_fn
A ver, recomiendan no pasar del 80% para alargar la vida, al principio todo parece un drama, pero créeme que no es así... Yo estaba igual, pero porque vamos con mentalidad de gasolina, de llenar siempre el deposito y agotarlo. Con un eléctrico no hace falta, tienes placas solares con excedente, así que puedes cargar todos los días un 10% y ya... Puedes estar siempre entre el 50-70% y con ese porcentaje tener para todo un día o dos.

Yo estaba en tu situación, 95% urbano, 25-30 kms diarios y algún viaje muy puntual, al final, me pillé un Renault 5, ya que me parece de los coches mas bonitos y con personalidad de los que se venden hoy en día. Además, se adecuaba a mi rutina.
Hay coches mas baratos, con mas autonomía, si... Ya es lo que te guste y vayas buscando, pero con esos kilómetros, te cuadra cualquiera.

Saludos.
Rhodas
Soy el hijo del dueño
Si es como segundo coche, el Kia EV2 es una compra muy buena.
Rhodas
Soy el hijo del dueño
Cita de Zamorano

joder, es que estar tonteando con lo del 50% 80%, al final estás jugando con una batería de mierda... es lo que quería intentar evitar

el dolphin calidad precio es el que más cuadra pero es horrible joder por fuera, he pedido la cita para probarlo aún así

Lo del 80 % es sólo en baterías NMC. La mayoría de esos coches son de batería LFP que pueden cargarse al 100% sin problema.
Karinsky
ABSOLUT Member
Para uso urbano y 30 km diarios, te cuadra cualquiera por muy poca autonomía que tenga.

El R5 creo que es caro para lo que ofrece, salvo en la estética.
El 208 para mí ni fu ni fa.
El Dolphin Surf me parece feo pero si le gusta a ella, como urbano seguro que funciona genial (era mi segunda opción tras el Model 3, solo por su tamaño, y al final he optado por el B05). edito: acabo de caer en que no hablabas del Dolphin Surf sino del Dolphin a secas, ese no es feo pero es más caro y grande.

Por otro lado, pon que esos 30km te supongan recargar 6-7 kWh al día. No sería ningún drama recargar incluso de noche tirando de red y pagando... ¿50-70 cent? Lo digo porque no te empecines en cargar con las placas para toda la semana pues el ahorro va a ser poco para esos km que vas a hacer, y la comodidad de enchufar al llegar cuando te vaya a hacer falta y tenerlo cargado al irte...
Litronidas
Cita de Karinsky
Para uso urbano y 30 km diarios, te cuadra cualquiera por muy poca autonomía que tenga.

El R5 creo que es caro para lo que ofrece, salvo en la estética.
El 208 para mí ni fu ni fa.
El Dolphin Surf me parece feo pero si le gusta a ella, como urbano seguro que funciona genial (era mi segunda opción tras el Model 3, solo por su tamaño, y al final he optado por el B05). edito: acabo de caer en que no hablabas del Dolphin Surf sino del Dolphin a secas, ese no es feo pero es más caro y grande.

Por otro lado, pon que esos 30km te supongan recargar 6-7 kWh al día. No sería ningún drama recargar incluso de noche tirando de red y pagando... ¿50-70 cent? Lo digo porque no te empecines en cargar con las placas para toda la semana pues el ahorro va a ser poco para esos km que vas a hacer, y la comodidad de enchufar al llegar cuando te vaya a hacer falta y tenerlo cargado al irte...

Tal cual lo que te dice este shur, y añado:

Con las baterias LFP si te despreocupas. Lo de cargar al 80% o mantenerlas cerca del 50% ni caso.

De hecho, yo tengo el Dolphin Surf, y si no lo cargas amenudo al 100%, el propio coche te pide que lo hagas con un aviso, porque lo necesita.

Eso si, si que hay dos cosas que hay que cuidar en las LFP, pero que es comun a todas las baterias: no descargarlas excesivamente de forma habitual (digamos no bajar del 15-20% si no es necesario por urgencias/viajes), y no dejarlo cargado al 100% mucho tiempo (mas de 1-2 dias). Por lo demas, cero problemas
Mokov
Cita de Zamorano

Esa horquilla que te han comentado 50-80 es excesivamente ultraconservadora. Es como ir en un térmico y no pasar de 1500 revoluciones para no estresar al motor...
Con las LFP puedes hacerle una horquilla del 15-90% a diario, y hasta el 100% varias veces por semana.
a350
Cita de Mokov
Esa horquilla que te han comentado 50-80 es excesivamente ultraconservadora. Es como ir en un térmico y no pasar de 1500 revoluciones para no estresar al motor...
Con las LFP puedes hacerle una horquilla del 15-90% a diario, y hasta el 100% varias veces por semana.
De hecho BYD recomienda siempre al 100% y hay debate de si es lo mejor para la batería. Aparentemente en las Blade de BYD es más probable que se te degrade o se fastidie por descalibración de celdas que por cargar al 100.
Mokov
Cita de a350
De hecho BYD recomienda siempre al 100% y hay debate de si es lo mejor para la batería. Aparentemente en las Blade de BYD es más probable que se te degrade o se fastidie por descalibración de celdas que por cargar al 100.
Así es, véase el caso del Leaf.
Tengo un familar con un Zoe de 2017 que todos los santos días lo carga hasta el 100%, lo mueva o no lo mueva y ahí está, con aproximadamente un 10% de degradación.
rcm
RCM
Siento comunicaros que los que decís que las LFP no se degradan apenas por cargarlas al 100% estáis muy equivocados. Por supuesto que son más duras que las NCM y NCA pero para nada puedes despreocúpate y esperar degradación mínima.
Os dejo un par de fuentes más fiables que el "Zoe de mi cuñado". Por supuesto están en inglés como la mayoría de estudios científicos serios.

https://iopscience.iop.org/article/1...111/ad6cbd/pdf

https://youtu.be/w1zKfIQUQ-s?is=aTHBx0uzzcJfRnwq
Pill0sitio
Cita de Zamorano
Entiendo tu punto de vista pero en mi caso un híbrido, sigue siendo tener otro motor de combustión con todo lo que ello conlleva, aceite mantenimientos filtros gasolina etc... es lo que quiero evitar PARA ELLA, yo a eso no le veo ninguna pega, pero mi coche es de fin de semana y para un uso totalmente diferente
.quién habla de híbridos?🤯
Mokov
Cita de rcm
Siento comunicaros que los que decís que las LFP no se degradan apenas por cargarlas al 100% estáis muy equivocados. Por supuesto que son más duras que las NCM y NCA pero para nada puedes despreocúpate y esperar degradación mínima.
Os dejo un par de fuentes más fiables que el "Zoe de mi cuñado". Por supuesto están en inglés como la mayoría de estudios científicos serios.

https://iopscience.iop.org/article/1...111/ad6cbd/pdf

https://youtu.be/w1zKfIQUQ-s?is=aTHBx0uzzcJfRnwq
El Zoe de mi cuñado no es LFP Xd
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día