Es fiable A Better Routeplanner??

furancher
ForoCoches: Miembro
Tengo un urbano eléctrico con poca autonomía (Smart EQ) tampoco tiene planificador de rutas ni nada de eso.

Tengo un desplazamiento un poco más lejano y ABRP me dice que llego con algo más de un 15% evitando autovías y tal... ¿me fío?
aritz
Es bastante fiable si metes los datos bien. Diría incluso que es algo conservador.
206blue
A mí me calcula bien o tirando a conservador. Entre un 1% 2% más de lo que me suele gastar. Supongo que dependerá de lo que te pese el pie, pero yendo a la velocidad de las vías no estima mal los consumos.
davo_fn
Si! totalmente recomendado, eliges el perfil de tu coche y listo.
Orinoco
No entiendo como no funciona con hibridos enchufables tipo link and Co 08 con 200 km de autonomía eléctrica
furancher
Pues acabo de hacer el desplazamiento con el ABRP y efectivamente es conservador... o quizá fuera yo también consevador con la conducción...
No acabé de entender muy bien lo de la conducción, porcentajes, colores... y lo del regreso decidí volver a configurarlo en el destino.
davo_fn
Hay una opción que mejora bastante la exactitud y predicción de ABRP, conectarle un dongle bluetooth al Odb2 del coche y conectarlo a ABRP, de esa forma va aprendiendo de tu forma de conducir y va ajustando consumo, etc... si lo vas a usar habitualmente, puede ser interesante.

Saludos.
DrTSI
Cita de davo_fn
Hay una opción que mejora bastante la exactitud y predicción de ABRP, conectarle un dongle bluetooth al Odb2 del coche y conectarlo a ABRP, de esa forma va aprendiendo de tu forma de conducir y va ajustando consumo, etc... si lo vas a usar habitualmente, puede ser interesante.

Saludos.
El típico ELM327 ?Entiendo tiene q ser con la versión de pago?
davo_fn
Cita de DrTSI
El típico ELM327 ?Entiendo tiene q ser con la versión de pago?
Algo como ese, si, lo que no se si justo el ELM327 sirve, tiene que ser Bluetooth Low Energy (BLE). No, sirve con la versión gratis también.

https://abrp.featurebase.app/en/help...-an-obd-device
furancher
Cita de davo_fn

Saludos.

No es mi caso shur, es un coche que hace siempre recorridos bastante cortos por la zona y siempre carga en el garaje. Me surgió ese desplazamiento digamos que fuera de mi zona de confort y la verdad es que me valió para conocer la app y también para valorar la autonomía del cacharro.
Por defecto en ABRP pone la del Smart Fortwo EQ en 16 kWh/100 pero si haces carreteras+ciudad (no autopista o autovía) creo que fácilmente puede ser 14
davo_fn
Cita de furancher
No es mi caso shur, es un coche que hace siempre recorridos bastante cortos por la zona y siempre carga en el garaje. Me surgió ese desplazamiento digamos que fuera de mi zona de confort y la verdad es que me valió para conocer la app y también para valorar la autonomía del cacharro.
Por defecto en ABRP pone la del Smart Fortwo EQ en 16 kWh/100 pero si haces carreteras+ciudad (no autopista o autovía) creo que fácilmente puede ser 14
Si, por defecto pone consumos un poco mas altos para ser conservador. A mi me marcaba 19-20 kwh por defecto y ahora después de 4000kms reales, ha bajado a 17,5.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día