Es fiable A Better Routeplanner??
05-jul-2026 20:21
|
Tengo un urbano eléctrico con poca autonomía (Smart EQ) tampoco tiene planificador de rutas ni nada de eso. Tengo un desplazamiento un poco más lejano y ABRP me dice que llego con algo más de un 15% evitando autovías y tal... ¿me fío? |
05-jul-2026 21:51
| Es bastante fiable si metes los datos bien. Diría incluso que es algo conservador. |
05-jul-2026 23:02
| A mí me calcula bien o tirando a conservador. Entre un 1% 2% más de lo que me suele gastar. Supongo que dependerá de lo que te pese el pie, pero yendo a la velocidad de las vías no estima mal los consumos. |
05-jul-2026 23:31
| No entiendo como no funciona con hibridos enchufables tipo link and Co 08 con 200 km de autonomía eléctrica |
07-jul-2026 16:22
|
Pues acabo de hacer el desplazamiento con el ABRP y efectivamente es conservador... o quizá fuera yo también consevador con la conducción... No acabé de entender muy bien lo de la conducción, porcentajes, colores... y lo del regreso decidí volver a configurarlo en el destino. |
07-jul-2026 20:09
|
Hay una opción que mejora bastante la exactitud y predicción de ABRP, conectarle un dongle bluetooth al Odb2 del coche y conectarlo a ABRP, de esa forma va aprendiendo de tu forma de conducir y va ajustando consumo, etc... si lo vas a usar habitualmente, puede ser interesante. Saludos. |
07-jul-2026 21:48
|
Hay una opción que mejora bastante la exactitud y predicción de ABRP, conectarle un dongle bluetooth al Odb2 del coche y conectarlo a ABRP, de esa forma va aprendiendo de tu forma de conducir y va ajustando consumo, etc... si lo vas a usar habitualmente, puede ser interesante.
Saludos. |
07-jul-2026 22:22
|
Algo como ese, si, lo que no se si justo el ELM327 sirve, tiene que ser Bluetooth Low Energy (BLE). No, sirve con la versión gratis también. https://abrp.featurebase.app/en/help...-an-obd-device |
09-jul-2026 12:30
|
Hay una opción que mejora bastante la exactitud y predicción de ABRP, conectarle un dongle bluetooth al Odb2 del coche y conectarlo a ABRP, de esa forma va aprendiendo de tu forma de conducir y va ajustando consumo, etc... si lo vas a usar habitualmente, puede ser interesante.
Saludos. No es mi caso shur, es un coche que hace siempre recorridos bastante cortos por la zona y siempre carga en el garaje. Me surgió ese desplazamiento digamos que fuera de mi zona de confort y la verdad es que me valió para conocer la app y también para valorar la autonomía del cacharro. Por defecto en ABRP pone la del Smart Fortwo EQ en 16 kWh/100 pero si haces carreteras+ciudad (no autopista o autovía) creo que fácilmente puede ser 14 |
10-jul-2026 11:57
|
No es mi caso shur, es un coche que hace siempre recorridos bastante cortos por la zona y siempre carga en el garaje. Me surgió ese desplazamiento digamos que fuera de mi zona de confort y la verdad es que me valió para conocer la app y también para valorar la autonomía del cacharro.
Por defecto en ABRP pone la del Smart Fortwo EQ en 16 kWh/100 pero si haces carreteras+ciudad (no autopista o autovía) creo que fácilmente puede ser 14 |