Presentación Tesla Model S Performace

caribou
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,

Ahora que llevo algunos km con el coche y he podido sacar conclusiones, os doy mi opinión sobre este eléctrico poco visto.

Como soy culo inquieto y me gusta cambiar de coches cada 3 - 4 años, tenía en mente pasarme totalmente a eléctrico. En casa teníamos desde hace 5 años, un Smart ForFour, que utilizamos el 90% del tiempo.
En principio iba a ser un coche para movernos por Madrid sin preocuparnos de las ZBE e ir i venir al trabajo ( unos 70 Km). Por espacio en el garaje, lo único que encajaba, era este modelo, el Peugeot ION o el Citroen CZero, así que al final optamos por el Smart.

No puedo decir ni una sola cosa mala del coche. Cumple perfectamente su cometido como coche de diario
Cómo os decía. después de la grata experiencia con el eléctrico, me planteaba comprar algo "grande" para viajar. Hacemos un viaje al mes, por temas familiares, de 1000 KM (I/V) por lo que el mercado se reducía a coches con bastante capacidad de batería, no por mí , si no por mi mujer cuando hace esos viajes sola y el miedo a no saber "cargar".

Vengo de un Audi A7, por lo que no me interesaban SUV y quería una berlina con espacio.
Estuve ojeando el mercado con tranquilidad, y leyendo pruebas sobre los modelos que hay en la actualidad con este tipo de batería. Ah, se me olvidaba un dato importante, presupuesto máximo 45K€, por lo que como os imagináis, me tenía que ir al mercado de segunda mano.

Tenía varios candidatos, pero al final se redujo a Mercedes EQE 350+ y el TESLA Model S. El Mercedes se quedaba en 49.000€ y el Tesla 10K€ menos. Probé los dos coches, y la verdad es que el Mercedes es una maravilla. Casi con la decisión tomada, aparece una unidad del Tesla, 2019 ( RAVEN) ,51.000Km , muy bien cuidado, un solo propietario y nacional. Me acerco a verlo y algo no me cuadraba, DUAL MOTOR?, pinzas rojas?, pregunto al vendedor y no tenia ni idea. Joder, no puede ser, hay algo raro, o el precio , o lo habían "tuneado" para que pareciese un Performance, por que el precio no cuadraba. Aún así, lo dejo reservado.

Aprovechando una reunión, me acerco a ver el coche. Coche perfecto, sin signos de uso. Curiosamente tenían un informe de batería realizado en The Doctor. La habían cambiado en garantía unos meses atrás. Todo parecía estar bien, aun así, reservo cita en The Doctor para que me hagan la revisión de los 60 puntos que ofertan.

El coche estaba en perfectas condiciones, lo único a cambiar, los brazos delanteros, cambio del aceite de los motores y poco mas. Factura de 1050 € que asume el vendedor. Así que ,firmado y me lo quedo. Ah, ¿por que el cambio de ultima hora del mercedes?, el PRECIO. 32000€. Buceando por Autoscout o Coches.net, no había nada por ese precio ni esos KM.( ahora si que ha salido uno, de similares características por ese precio) pero lo normal es que ronden 7€-10K€ más.

El coche es una pasada, ya no solo por la carga tecnológica que trae ( ya se ha quedado atrás por la nueva version), si no el confort general del conche.

Muchas de las críticas de Tesla es por los malos ajustes que trae o la calidad de los mismos, pero en este modelo y versión , han desaparecido.

El coche en carretera, es un tiro, es pisar y sale sin ningn problema, parece que no pesa 2000Kg y én marcha, es un coche muy silencios, sin ruidos raros si aerodinámicos. Si es verdad, que se a altas velocidades se escucha el ruido de las ruedas, o del viento, mas que el del motor

Os paso unas fotillos.

aibalaostia33
ta guapo. año? autonomia? que diferencia hay entre el performance y otro modelo?
Picateclas
O.O
Probablemente el mejor coche que ha hecho Tesla
caribou
Cita de aibalaostia33
ta guapo. año? autonomia? que diferencia hay entre el performance y otro modelo?
Noviembre de 2019. Autonomía? unos 500 Km.

Las diferencias mas destacables es que el Performance tiene 778 CV Vs 541 CV del "normal". Acelera de 0-100 en 2,5 sg Vs 3,8 sg . LLeva 3 Motores , el de delante es más eficiente. Por contra, el "normal" tiene unos 40KM más de autonomia.
BertMart
Menudo chollo, a disfrutarlo.
MOPIX
Muy bonito,según donde vivas muy grande
aibalaostia33
Cita de caribou
Noviembre de 2019. Autonomía? unos 500 Km.

Las diferencias mas destacables es que el Performance tiene 778 CV Vs 541 CV del "normal". Acelera de 0-100 en 2,5 sg Vs 3,8 sg . LLeva 3 Motores , el de delante es más eficiente. Por contra, el "normal" tiene unos 40KM más de autonomia.
gracias. Disfrutalo!
Golfo3GTI
para mi el mejor Tesla que hay sin duda alguna, el único problema es el tamaño, que cuesta aparcar no solo por el largo pero sobre todo porque es muy ancho, pero si pudiera es el que elegiria
azaris
¡No, quiero ir con mama!
NordschleifeV8
¿Cuanto pagas de seguro? Eso es lo que me daría miedo por que un Model 3 Performance de segunda mano no es caro, (ya sé que este es un Model S, pero por hacerme una idea). ¿1000€ mínimo con franquicia?
caribou
Cita de NordschleifeV8
¿Cuanto pagas de seguro? Eso es lo que me daría miedo por que un Model 3 Performance de segunda mano no es caro, (ya sé que este es un Model S, pero por hacerme una idea). ¿1000€ mínimo con franquicia?
Lo mismo que el a7 , 760€ con franquicia de 200€.
He mantenido el mismo seguro que tenía con Línea Directa .
caribou
Cita de azaris
¡No, quiero ir con mama!
???
azaris
Cita de caribou
???

Pensaba que lo habias pillado macho
caribou
Cita de azaris

Pensaba que lo habias pillado macho

Jaja, lo imaginaba pero como no habías citado la foto…
patriciostar
pues me parece un chollo, enhorabuena
Pecci
Cochazo. A mi el Model S no me hubiera cabido ni en mi garaje ni en el trabajo pero me parece una berlina preciosa y con aspecto Premium. Quizá el mejor Tesla que se haya hecho.

¿Tienes cargas de por vida?
NobitaNobi
Como tengas carga gratis de por vida, te ha tocado la lotería.
sinedwq
Cita de NobitaNobi
Como tengas carga gratis de por vida, te ha tocado la lotería.
Eso son pre restyling sino me equivoco y solo hasya el 2015 o 2016
caribou
No tiene carga gratuita , como decían antes , son los prerestyling, pero este ya venía con la adaptación a carga rápida.
Es coche es grande pero ya acostumbrado al A7 , se lleva bastante bien , y mucho más ágil .
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Enhorabuena
Ósea que el dueño ha vendido un coche por debajo del precio medio
la gente …
Eck0
Joder ya ves que cochazo.

Tengo yo un Model 3 Performance y durante un tiempo pensé en adquirir un Model S.

De cuántos KW era la batería de ese modelo? A nivel de precio yo diría que chollazo, pero ni idea.

No sé si habrá mucha diferencia entre mi Model 3 y el S tuyo, pero el nivel de aceleración es una verdadera locura...es hasta incómodo , es tan bestia que resulta hasta incómodo.
DJijus
525d e39
Cita de Eck0

Tengo yo un Model 3 Performance y durante un tiempo pensé en adquirir un Model S.

De cuántos KW era la batería de ese modelo? A nivel de precio yo diría que chollazo, pero ni idea.

No sé si habrá mucha diferencia entre mi Model 3 y el S tuyo, pero el nivel de aceleración es una verdadera locura...es hasta incómodo , es tan bestia que resulta hasta incómodo.
Un Model3 LR ya me parece de locos, no me quiero imaginar un perfomance S o 3.

Shur, el precio que has pillado es un chollo, me gusta mucho mirar el mercado de usados y has pillado muy buen precio. Enhorabuena
caribou
Cita de Eck0

Tiene batería de 100kw, que me deja reales unos 500km.

Lo de la aceleración es otra historia , el modo Lidicrus es “Insano” . Solo lo he probado una vez , pero su uso es anecdótico.
caribou
Cita de DJijus
Un Model3 LR ya me parece de locos, no me quiero imaginar un perfomance S o 3.

Shur, el precio que has pillado es un chollo, me gusta mucho mirar el mercado de usados y has pillado muy buen precio. Enhorabuena
Gracias . Me hizo sospechar mucho, así que me cargué de informes y todo estaba en orden . Aunque los mantenimientos que hice en The Doctor me tienen un poco mosca …
Pecci
Cita de caribou
Gracias . Me hizo sospechar mucho, así que me cargué de informes y todo estaba en orden . Aunque los mantenimientos que hice en The Doctor me tienen un poco mosca …
¿Por qué estás mosca? Mi idea es pasar por The Doctor a los 40 o 50.000 kms (2 años) para cambiar el aceite ATF de ambos motores y de paso comprobar como van los brazos de suspensión y en general el chasis de mi AWD.
caribou
Cita de Pecci
¿Por qué estás mosca? Mi idea es pasar por The Doctor a los 40 o 50.000 kms (2 años) para cambiar el aceite ATF de ambos motores y de paso comprobar como van los brazos de suspensión y en general el chasis de mi AWD.
Pues en la revisión de 60 puntos que hicieron y daban como OK, hay cosas que no me cuadran (pero las he visto pasado el tiempo). Por ejemplo:

- Revisar gomas de las puertas: la del conductor estaba mal colocada y entraba aire (tuve que llevarlo a Tesla)
- Engrasar cerraduras (grasa adhesiva y grasa fluida verde): no hay ni rastro de grasa.
- Comprobar estado de las llantas: hay una que esta tocada

Así a grandes rasgos es lo que me ha llamado la atención y me hace sospechar. Es verdad que no es grave.

El informe tambien detecto el cambio de los brazos delanteros.... pero al acelerar fuerte, hay una vibracion extraña, muy sutil, pero que creo que pueden venir de ahi...

BRAZO AVANCE DELANTERO DERECHO MOD S 2012-16
2016-21 2021 MOD X 2015-21 2021 (FORE LINK
ASSEMBLY - RIGHT HAND)

1041570-00-B 6007998-00-C Piezas
BRAZO AVANCE DELANTERO IZQUIERDO MOD S 2012-16
2016-21 2021 MOD X 2015-21 2021 (FORE LINK
ASSEMBLY - LEFT HAND)

1095038-00-A 1618882-00-A Piezas FILTRO DE ACEITE MOTOR DELANTERO/TRASERO MOD
S/X/3/Y 2016-25 (OIL FILTER - DRIVE UNIT)
FNEU Piezas FILTRO SUSPENSIÓN NEUMÁTICA MOD S/X*
6 M. Obra Cambio de aceite caja desmultiplicadora KAF 1
5 M. Obra Cambio de aceite de caja desmultiplicadora Dexron VI
M. Obra Cambio de brazos X2 0,75
8 M. Obra Alineación 3D cruzada ambos ejes Model S / X

Esto es todo lo que se hizo antes de la entrega..
Pecci
Gracias. Bueno, lo de los 60 puntos de control a mi siempre me ha sonado a musica celestial. Si hacen bien los importantes, ya me vale.

Que vaya bien ese "S". Enhorabuena
Korap
ForoCoches: Usuario
no os da palo comprar un coche que ya no se fabrica? por el miedo a los recambios reparaciones o que luego den un peor soporte?
PIolo
Usuario VIP✅
una locura de coche, me encanta.
neLe
Menuda burrada 778cv, si a mi me sobran cv para la mayoría de carreteras, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser eso.

Me quedo por aquí para saber más del modelo, enhorabuena por la compra y a disfrutarlo muchos km!
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día