Primeras inversiones

Nuts
Mongolo
Holaaa despues de un tiempo pensando y decidiendo que voy a hacer con mi dinero (siempre me ha dado un poco de miedo invertir al no saber mucho) he dado el paso y he roto el hielo esto de las inversiones, me gustaria deciros cual es mi objetivo y tengo algunas dudas, estoy encantado de leer vuestras opiniones.

Actualmente he puesto la mitad de mis ahorros en renta fija y la otra mitad en renta variable, con renta fija saco poco dinero pero almenos es algo y es un dinero muy liquido que tengo por que dentro de unos meses me voy a comprar un coche.

La renta variable he decidido meterlo todo a un ETF de vanguard de all world y estoy pensando en meter algo en paises emergentes, la idea es hacer un interes compuesto e ir metiendo todos los meses la mitad de mis ahorros o algo mas. Aqui matizar que voy a largo plazo, mi idea es sacar algo de rendimiento a 5-10 años

He estado mirando sobre las diferencias de fondos y etfs y creo que para mi necesidad es practicamente lo mismo.

Ahora bien tengo dudas de donde hacerlo, ahora mismo estoy usando Revolut por que es un banco que ya tenia abierto y las comisiones parecen bastante bajas. Pero me preocuoa un poco que mi dinero este en lituania la verdad aunque parece un banco bastante serio. Por otro lado veo que mucha gente utiliza myinvestor que es española, pero he leido a varias personas quejarse en este foro de este ultimo, asique no se muy bien que hacer.

Os leo, muchas gracias de antemano
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Los ETFs tienen un poco menos de comisiones que los fondos pero no te permiten rebalancear sin pasar por caja. Es la pega que les veo.
Y si te preocupa lo de Lituania tienes myinvestor también con. pocas comisiones.
Nuts
Mongolo
Cita de Tuerto
Los ETFs tienen un poco menos de comisiones que los fondos pero no te permiten rebalancear sin pasar por caja. Es la pega que les veo.
Y si te preocupa lo de Lituania tienes myinvestor también con. pocas comisiones.
Correcto pero tengo un perfil de inversor bastante conservador, llevo varios dias pensandolo y dudo que lo vaya a mover de all-world nunca

Has usado myinvestor? Mucha gente se queja de la atencion al usuario, me preocupa que si lo quiera sacar dentro de unos años, tenga algun problema y se laven las manos, hasta donde se el banco que usas en myinvestor es andbank no? Osea que es un tercero
Tres Halcones
Conservative blogger
Cita de Nuts
Correcto pero tengo un perfil de inversor bastante conservador, llevo varios dias pensandolo y dudo que lo vaya a mover de all-world nunca

Has usado myinvestor? Mucha gente se queja de la atencion al usuario, me preocupa que si lo quiera sacar dentro de unos años, tenga algun problema y se laven las manos, hasta donde se el banco que usas en myinvestor es andbank no? Osea que es un tercero
MyInvestor para aportaciones intradia directamente no sirve, pero para gestión de fondos y carteras está bien.
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de Nuts

Una inversión 100% RV con un acwi es de todo menos muy conservador

Respondiendo a tu pregunta, Myinvestor usa como depositario Inversis banco, el cual es un referente en inversión en este país
Nuts
Mongolo
Cita de RocosoSabroso
Una inversión 100% RV con un acwi es de todo menos muy conservador

Respondiendo a tu pregunta, Myinvestor usa como depositario Inversis banco, el cual es un referente en inversión en este país
Si? Bueno solo tengo en RV la mitad y a largo plazo acwi es de las inversciones que menos riesgo tiene dentro de la RV no? Que podria hacer por ejemplo con menos riesgo?
GabriGlider
Yo empecé a invertir hace 1 año y uso My Investor, Degiro e Interactive Brokers. Estoy muy contento con los 3 no he tenido ningun problema hasta el momento.

My investor: Lo uso para la remunerada y para los fondos

Degiro: Acciones sueltas y ETFs

IBKR: Acciones sueltas
Tuerto
Cita de Nuts

Tengo 6 cifras en myinvestor y ningún problema. Myinvestor es la vertiente digital de Andbank. MyInvestor opera con su propia ficha de entidad de crédito supervisada por el Banco de España y la CNMV.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día