Primeras inversiones
05-jul-2026 19:35
|
Holaaa despues de un tiempo pensando y decidiendo que voy a hacer con mi dinero (siempre me ha dado un poco de miedo invertir al no saber mucho) he dado el paso y he roto el hielo esto de las inversiones, me gustaria deciros cual es mi objetivo y tengo algunas dudas, estoy encantado de leer vuestras opiniones. Actualmente he puesto la mitad de mis ahorros en renta fija y la otra mitad en renta variable, con renta fija saco poco dinero pero almenos es algo y es un dinero muy liquido que tengo por que dentro de unos meses me voy a comprar un coche. La renta variable he decidido meterlo todo a un ETF de vanguard de all world y estoy pensando en meter algo en paises emergentes, la idea es hacer un interes compuesto e ir metiendo todos los meses la mitad de mis ahorros o algo mas. Aqui matizar que voy a largo plazo, mi idea es sacar algo de rendimiento a 5-10 años He estado mirando sobre las diferencias de fondos y etfs y creo que para mi necesidad es practicamente lo mismo. Ahora bien tengo dudas de donde hacerlo, ahora mismo estoy usando Revolut por que es un banco que ya tenia abierto y las comisiones parecen bastante bajas. Pero me preocuoa un poco que mi dinero este en lituania la verdad aunque parece un banco bastante serio. Por otro lado veo que mucha gente utiliza myinvestor que es española, pero he leido a varias personas quejarse en este foro de este ultimo, asique no se muy bien que hacer. Os leo, muchas gracias de antemano |
05-jul-2026 20:18
|
Los ETFs tienen un poco menos de comisiones que los fondos pero no te permiten rebalancear sin pasar por caja. Es la pega que les veo. Y si te preocupa lo de Lituania tienes myinvestor también con. pocas comisiones. |
05-jul-2026 20:24
|
Has usado myinvestor? Mucha gente se queja de la atencion al usuario, me preocupa que si lo quiera sacar dentro de unos años, tenga algun problema y se laven las manos, hasta donde se el banco que usas en myinvestor es andbank no? Osea que es un tercero |
05-jul-2026 20:26
|
Correcto pero tengo un perfil de inversor bastante conservador, llevo varios dias pensandolo y dudo que lo vaya a mover de all-world nunca
Has usado myinvestor? Mucha gente se queja de la atencion al usuario, me preocupa que si lo quiera sacar dentro de unos años, tenga algun problema y se laven las manos, hasta donde se el banco que usas en myinvestor es andbank no? Osea que es un tercero |
05-jul-2026 20:47
|
Correcto pero tengo un perfil de inversor bastante conservador, llevo varios dias pensandolo y dudo que lo vaya a mover de all-world nunca
Has usado myinvestor? Mucha gente se queja de la atencion al usuario, me preocupa que si lo quiera sacar dentro de unos años, tenga algun problema y se laven las manos, hasta donde se el banco que usas en myinvestor es andbank no? Osea que es un tercero Respondiendo a tu pregunta, Myinvestor usa como depositario Inversis banco, el cual es un referente en inversión en este país |
05-jul-2026 21:06
| Si? Bueno solo tengo en RV la mitad y a largo plazo acwi es de las inversciones que menos riesgo tiene dentro de la RV no? Que podria hacer por ejemplo con menos riesgo? |
05-jul-2026 21:14
|
Yo empecé a invertir hace 1 año y uso My Investor, Degiro e Interactive Brokers. Estoy muy contento con los 3 no he tenido ningun problema hasta el momento. My investor: Lo uso para la remunerada y para los fondos Degiro: Acciones sueltas y ETFs IBKR: Acciones sueltas |
05-jul-2026 21:44
|
Editado: 05-jul-2026 21:48 -