Toyota RAV4 PHEV O BYD Seal U DMi?

w0nk
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, estoy planteándome dos coches y me está amargando, no se que decisión tomar y venia a invocar la sabiduría forocochera. La familia ha aumentado y el coche actual se ha quedado minusculo.

Por un lado, tenemos un Toyota RAV4 PHEV (hibrido enchufable) de finales de 2022, es decir es el restyling, con 81.000km, el modelo es el Style plus, que es el tope de gama. (Varias pijadas que me encantan como el Head-on display, Asientos de cuero perforados con aire frio y caliente, techo solar abatible, sistema de sonido JBL, aparcamiento 360, etc), a un particular que tiene el coche impecable, libro sellado al dia, etc(le pasaríamos una revisión a Toyota antes de l compra). 306cv.
El precio son 35.000€ no negociables.

Por otro lado, tengo el BYD SEAL U DMi(hibrido enchufable) completamente nuevo, el modelo Design que es el tope de gana 4x4, con un interior superior al Toyota y con las mismas pijadas (incluso alguna mas). 320cv.
El precio son 40.000€ (aun no he negociado el precio pero creo que lo podría bajar un poco, se aceptan consejos).

Los CV son lo de menos en realidad, los pongo como apunte, he conducido el RAV4 y me gusto la conducción, mañana hago la prueba del BYD. Que sea 4x4 para mi es importante ya que me gusta subir mucho a la montaña y sobretodo a la nieve, se que no es el mejor 4x4 del mundo, pero la seguridad de mi familia y mia es lo primero.

Me gusta mas el RAV4 porque esta mucho más consolidado y la opcion segura, pero esos 80mil km me dan algo de miedo..

Que opináis y porque? Cual os quedaríais? Gracias de antemano
CgD
-
Si hicieras esta pregunta en 2028, mi respuesta quizas seria mdistinta pero actualmente yo me inclinaria por un RAV4 anta la falta de informacion de como sera la fiabilidad futura de BYD y la atencion postventa.
w0nk
ForoCoches: Miembro
Cita de CgD
Si hicieras esta pregunta en 2028, mi respuesta quizas seria mdistinta pero actualmente yo me inclinaria por un RAV4 anta la falta de informacion de como sera la fiabilidad futura de BYD y la atencion postventa.
Ya, lo de la fiabilidad futura es cierto, también si hay muchos BYD con mas de 200.000 km.. como la marca es relativamente nueva en España, no ha dado tiempo a ver como envejecen…Pero aun asi los 80mil km del RAV4 me hacen pensarmelo mucho
Gormongus
ForoCoches: Usuario

El BYD se puede acoger a auto+, si sale, y son 2.250€ de descuento.

Es un coche nuevo. En tecnología se mea en Toyota. El sistema dm-i es gastoncete en autovía, pero lo compensa en trayectos interurbanos donde gasta una mierda. Tiene carga de la batería en DC, cosa importante cuando prima el funcionamiento híbrido en serie. Batería LFP.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día