Porque los que usais Steam estais tan tranquilos con los juegos digitales?

Zaphir
ForoCoches: Miembro
Quiero decir, entiendo que el jugador de PC lo esté, pirateria, GOG, DRM-Free, etc… pero el de Steam? Exclusivamente STEAM?

Hoy esta el tito gabe con su panza bonachona velando por todos los steameros, pero, el dia de mañana si sale a bolsa, o muere de un ataque al corazon y entra un ser sin corazon, o le posee un espiritu malvado, el puede decidir imponer tambien medidas jodidas, o revocar licencias (que es lo que compras en Steam) o de golpe invierte todo en Steam Machine y se hunde, yo que se, lo que sea y tiene que cerrar, teneis el mismo problema que con PS5…

Es evidente el discurso de “Steam es diferente” sí, pero por la decisión de uno, no por ley ni nada, me explico? Al final sobre el papel, es lo mismo, licencias que se pueden revocar y no se revocan por [el motivo que sea].

Me refiero que sigues “alquilando” juegos, no comprando, siempre he pensado que deberian cambiar el nombre del boton, de “comprar” a “alquilar sin tiempo definido”, estamos de acuerdo? (Para cualquier store digital menos GOG)
PerfectGuy
fokin bestia
¿De verdad crees que Gabe no va a dejar todo atadito para cuando no esté? No es un empresario, es un programador aficionado a los videojuegos, es lo que parece que no entendéis

La gente juega juegos que compró hace 20 años en Steam, por eso está tan tranquila
L1zaaRR
Si llega a pasar el apocalipsis de steam a unas malas puedes instalar windows en sus maquinas y luego tirar de pirateria para recuperar tus juegos.
alvarions
Steam no depende de accionistas. Es fácil de entender. La gente esta tranquila porque tiene alternativas hasta visitar el caribe en el 90% de los juegos que salen o bypassear ligas propias licencias de steam si se pasan de listos.
SR.NOIZE
Si me quitan un juego de Steam lo pirateo y ya esta xd
Rompepotos27
ForoCoches: Usuario
por que la politica de steam no ha cambiado mucho en estos años, he comprado juegos de PC muy por debajo de la segunda mano de sony o xbox, la aplicacion me da 0 problemas y dudo que cambien la politica de un dia para otro

en cambio sony, cada cambio que hace jode al consumidor, aumenta precios, te obliga a pagar por el online y te da 4 chuches de mierda a cambio, la calidad de los mandos de ps5, su escasa o nula salida de exclusivos y su precio han hecho que me pase a pc y no vuelva nunca mas, ya han rematado quitando el formato fisico
fenantreno
Forocochia02
¿Te imaginas que una de las empresas que más dinero saca por trabajador del mundo cambiase su sistema al que tienen sus competidores con menos rentabilidad por empleado?

Todo puede pasar, pero está claro que a Valve cómo empresa le interesa seguir siendo como es.
Saiko
21 años tiene mi cuenta de Steam.

Desde el primer día llevo oyendo hablar de que si cierra qué pasará con mis juegos.

21 años.
Diosisback
Porque no les da para más, se piensan que los Valve son buenos y piensan en su bienestar.
Morgect
Tempus fugit
el pc en general es libre y en general los usuarios menos chupapollas tragalefas que los consoleros como se vio con el tema mod, que valve ha tenido sus guarradas y han tenido que recular

steam "es un launcher" mas, si mañana se ponen modo usureros, malas politicas etc sale otro launcher, bueno ya existen, aprovechan su caida y triunfan, como este foro, que nacio y crecio cuando fracaso otro foro de coches y la liaron los admins

llevo jugando al counter strike mas de 20 años, half life es de mis juegos favoritos, steam es dios bla bla bla pero, si mañana steam hace guarrada, no lo voy a defender, comerle la polla y los huevos al gordo, me piro a otro lado ya ves tu
Tablas
Cita de alvarions
Steam no depende de accionistas. Es fácil de entender. La gente esta tranquila porque tiene alternativas hasta visitar el caribe en el 90% de los juegos que salen o bypassear ligas propias licencias de steam si se pasan de listos.
Exactamente. Los accionistas se han convertido en el cáncer de este siglo, son monos con dinero reclamando mas dinero.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Porque si se atreven a quitarme un juego lo pirateo, e intentaré la devolución del dinero peleándome con el banco
hector_evil
A mi me es indiferente. En el caso de PC uso todas las tiendas/launchers pero vamos desde que las llevo utilizando no me han quitado ningún juego de mis cuentas
Noobie
ForoMiembros: Coche
Mi clave del Half life que compré en 1998 y metí en Steam para jugar al CS en los primeros días sigue funcionando
Reggaeton
21 años de cuenta por aqui tambien

Cero problemas, cero cierres, cero licencias revocadas, cero movidas de compatibilidad, etc como no iba a estar tranquilo?

Que puede cerrar manaña? Que si pesaditos que si

Y si pasa me voy con mi querido Elamigos que siempre tiene los juegos de oferta a 0€
Josikem
En este post tienes el motivo por el que en PC NO hay online de pago.
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Saiko
21 años tiene mi cuenta de Steam.

Desde el primer día llevo oyendo hablar de que si cierra qué pasará con mis juegos.

21 años.
cuidado con esto, aunque estoy de acuerdo contigo, mi primer juego comprado en la tienda de PS3 fue hace 19 años, y ya han avisado que no podré descargar el juego en un futuro próximo

lo de los años ya no me va a servir (a mí) como medida de nada
Mierda Feliz
Porque se pueden comprar a precio de risa y si me los quitan los puedo jugar pirata
Reggaeton
Cita de Panicio
cuidado con esto, aunque estoy de acuerdo contigo, mi primer juego comprado en la tienda de PS3 fue hace 19 años, y ya han avisado que no podré descargar el juego en un futuro próximo

lo de los años ya no me va a servir (a mí) como medida de nada
En play hay generaciones que dependen de una consola especifica en el momento adecuado cuando en PC no, no existe ese concepto realmente
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Reggaeton
En play hay generaciones que dependen de una consola especifica en el momento adecuado cuando en PC no, no existe ese concepto realmente
eso es cierto hasta la gen de PS4 en adelante o al menos de momento que ojalá no pueda ocurrir nada de esto de nuevo, pero dado los antecedentes ya lo dudo mucho y como para fiarte de ninguna empresa

que por cierto, solo estaba refiriéndome a que el tiempo para mí ya no es motivo de confianza y de seguridad
BeRz
Claro que si
Algunos como yo nos metimos en el mundo PCGaming de lleno con la llegada del servicio "Gold" para jugar online.

Teníamos varias alternativas: estar en PC sin pagar suscripciones, pagarlas en las consolas que lo requerían o refugiarse en Nintendo.

Debo de decir que me compré la DS y la Wii y las disfrute mucho, pero ya estaba sobre todo con el PC, y cuando digo PC, digo bajo el paraguas de Steam.

Por lo tanto por mi parte sacrifiqué el formato físico por no tener que pagar una suscripción. Adicionalmente también era muy entusiasta y hasta hace no muchos años quería estar a la última para poner gráficos en calidad "si a todo", proporcionándome mejor experiencia que en consola. Por otra parte el precio también en PC de los juegos se ahorra a larga. Y muchas mas cosas.

Por otra parte decir que Steam a lo largo de los años ha sido muy pro-consumidor y hay muchas noticias que respaldan esto. Aun así es un conjunto de cosas que es la tormenta perfecta por lo que Steam da mucha confianza. Valve no es una empresa de accionistas: pertenece a un señor. Por lo tanto no van a llegar mañana azuzando un palo diciendo "necesitamos mas beneficios a costa de lo que haga falta". Ese señor a lo largo de los años ha dejado claro que, dentro de que es un negocio y nos esquilma a todos, que tiene una imagen confiable y que el único problema que tiene es que no conoce el número tres (3).

Así que el único temor que da Steam es el día que el tito Gabe no esté con nosotros y su legado lo coja otra persona.

Así que shur, cuando dicen "es que PC es mejor" y te quedas ojiplático porque es todo digital entiendo que parezca raro, pero el ecosistema potencialmente es el mejor. La clave está en que tienes Steam, tienes GOG, tienes EPIC y tienes incluso launchers para un solo juego. ¿Qué es un follón tenerlo fragmentado? No lo es tanto.

Hasta CAPCOM ha hablado de esto ya: Capcom se ha adelantado al futuro. El PC será la plataforma más importante de la industria, aunque tienen otro gran plan para sus franquicias. Y esta gente sabe, la nueva CAPCOM esta arrasando. Fuente:

https://www.3djuegos.com/industria-g...us-franquicias
gfcn86
Cita de Zaphir
Quiero decir, entiendo que el jugador de PC lo esté, pirateria, GOG, DRM-Free, etc… pero el de Steam? Exclusivamente STEAM?

Hoy esta el tito gabe con su panza bonachona velando por todos los steameros, pero, el dia de mañana si sale a bolsa, o muere de un ataque al corazon y entra un ser sin corazon, o le posee un espiritu malvado, el puede decidir imponer tambien medidas jodidas, o revocar licencias (que es lo que compras en Steam) o de golpe invierte todo en Steam Machine y se hunde, yo que se, lo que sea y tiene que cerrar, teneis el mismo problema que con PS5…

Es evidente el discurso de “Steam es diferente” sí, pero por la decisión de uno, no por ley ni nada, me explico? Al final sobre el papel, es lo mismo, licencias que se pueden revocar y no se revocan por [el motivo que sea].

Me refiero que sigues “alquilando” juegos, no comprando, siempre he pensado que deberian cambiar el nombre del boton, de “comprar” a “alquilar sin tiempo definido”, estamos de acuerdo? (Para cualquier store digital menos GOG)
Llevo casi 20 años en steam, 0 problemas.
Mr.Sentinazo
Si un dia te quiere joder steam te los compras en Epic o en GOG, en el launcher de los desarrolladores o en el amigos....
Scaleless
Más se perdió en Cuba.
H3rm4nT00thr0t
Xq de media un juego me cuesta entre 5-10€.

Como si mañana cierran Steam, lo tengo amortizado.

En general uso GOG para las cosas que quiero tener de forma "completa".
kEaNu^
Mi cuenta de Steam con 21 años te saluda.
uukrul
Steam es alquiler.
No tienes una mierda; a lo sumo, un permiso temporal para jugar x juegos mientras al gordo le salga de la polla.

Yo, pirateando, tengo más que el usuario de Steam. Al menos TENGO un disco duro lleno de exes. Él, NADA.
wq!
Preocupadisimo de no poder jugar a juegos adquiridos en bundles de $1 y que nunca he abierto.
Sayyder
Yolo
Cita de uukrul
Steam es alquiler.
No tienes una mierda; a lo sumo, un permiso temporal para jugar x juegos mientras al gordo le salga de la polla.

Yo, pirateando, tengo más que el usuario de Steam. Al menos TENGO un disco duro lleno de exes. Él, NADA.
Los que decís estás cosas orgullosos sois muy pringaos.

Si toda la gente hiciera lo mismo que tú ¿Para que iba a invertir una empresa dinero para hacer un juego si no se lo van a comprar?

Y como han dicho muchos arriba, 21 años sin perder nada.

La solución son juegos sin DRM(GoG), piratear está bien cuando eres un crío que no tiene un duro o cuando quieres probar algo y si te gusta lo compras, pero decir orgulloso que tienes un disco lleno de juegos pirata, uy si, eres un genio
victote5
Cita de hector_evil
A mi me es indiferente. En el caso de PC uso todas las tiendas/launchers pero vamos desde que las llevo utilizando no me han quitado ningún juego de mis cuentas
como que ninguno, puede jugar al the crew en ubisoft?
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día